Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en la FOLP

Autores
Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Rueda, Leticia Argentina; Mosconi, Etel Beatriz; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Cantarini, Luis Martín; Saporitti, Fernando Omar
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Gardner define la inteligencia como una capacidad, cuando hasta hace poco era considerada algo innato e inamovible: se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar esta situación. Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. No niega el componente genético, pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Así, ningún deportista llega a la cima sin entrenar, por buenas que sean sus cualidades naturales, y lo mismo se puede decir de los matemáticos, los poetas, etc.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Inteligencia
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185628

id SEDICI_8a59282f3e2182bed7e3db6fe7a2c78d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185628
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en la FOLPTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaRueda, Leticia ArgentinaMosconi, Etel BeatrizPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoCantarini, Luis MartínSaporitti, Fernando OmarOdontologíaInteligenciaAprendizajeGardner define la inteligencia como una capacidad, cuando hasta hace poco era considerada algo innato e inamovible: se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar esta situación. Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. No niega el componente genético, pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Así, ningún deportista llega a la cima sin entrenar, por buenas que sean sus cualidades naturales, y lo mismo se puede decir de los matemáticos, los poetas, etc.Facultad de Odontología2011-12-16info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185628spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87929info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:41:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185628Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:41:06.516SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en la FOLP
title Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en la FOLP
spellingShingle Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en la FOLP
Tomas, Leandro Juan
Odontología
Inteligencia
Aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en la FOLP
title_full Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en la FOLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en la FOLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en la FOLP
title_sort Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en la FOLP
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Inteligencia
Aprendizaje
topic Odontología
Inteligencia
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Gardner define la inteligencia como una capacidad, cuando hasta hace poco era considerada algo innato e inamovible: se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar esta situación. Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. No niega el componente genético, pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Así, ningún deportista llega a la cima sin entrenar, por buenas que sean sus cualidades naturales, y lo mismo se puede decir de los matemáticos, los poetas, etc.
Facultad de Odontología
description Gardner define la inteligencia como una capacidad, cuando hasta hace poco era considerada algo innato e inamovible: se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar esta situación. Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. No niega el componente genético, pero esas potencialidades se van a desarrollar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. Así, ningún deportista llega a la cima sin entrenar, por buenas que sean sus cualidades naturales, y lo mismo se puede decir de los matemáticos, los poetas, etc.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185628
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185628
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87929
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064421759090688
score 13.22299