Estilos de aprendizaje en la FOLP
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Mosconi, Etel Beatriz; Albarracin, Silvia Alicia; Irigoyen, Silvia Angélica; Coscarelli, Nélida Yolanda; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Lezcano, Darío
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas están la de Kolb y la de Honey y Mumford, cuya adaptación al castellano la realizó Catalina Alonso (1992) configurándose el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos de aprendizaje: Activo (A), reflexivo (R), teórico (T) y pragmático (P). Objetivo: determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología usando el cuestionario Honey-Alonso. El estudio se realizó en 219 estudiantes de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata, quienes participaron en forma voluntaria.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
estilos cognitivos
Aprendizaje
cuestionario CHAEA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135432
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_45f8454437628d9109aec3e9f0a6ba3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135432 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilos de aprendizaje en la FOLPTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesMosconi, Etel BeatrizAlbarracin, Silvia AliciaIrigoyen, Silvia AngélicaCoscarelli, Nélida YolandaRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoLezcano, DaríoOdontologíaestilos cognitivosAprendizajecuestionario CHAEALos alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas están la de Kolb y la de Honey y Mumford, cuya adaptación al castellano la realizó Catalina Alonso (1992) configurándose el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos de aprendizaje: Activo (A), reflexivo (R), teórico (T) y pragmático (P). Objetivo: determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología usando el cuestionario Honey-Alonso. El estudio se realizó en 219 estudiantes de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata, quienes participaron en forma voluntaria.Facultad de Odontología2008-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135432spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/72134info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:05:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135432Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:05:54.526SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje en la FOLP Tomas, Leandro Juan Odontología estilos cognitivos Aprendizaje cuestionario CHAEA |
title_short |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_full |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_sort |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Lezcano, Darío |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología estilos cognitivos Aprendizaje cuestionario CHAEA |
topic |
Odontología estilos cognitivos Aprendizaje cuestionario CHAEA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas están la de Kolb y la de Honey y Mumford, cuya adaptación al castellano la realizó Catalina Alonso (1992) configurándose el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos de aprendizaje: Activo (A), reflexivo (R), teórico (T) y pragmático (P). Objetivo: determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología usando el cuestionario Honey-Alonso. El estudio se realizó en 219 estudiantes de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata, quienes participaron en forma voluntaria. Facultad de Odontología |
description |
Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas están la de Kolb y la de Honey y Mumford, cuya adaptación al castellano la realizó Catalina Alonso (1992) configurándose el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos de aprendizaje: Activo (A), reflexivo (R), teórico (T) y pragmático (P). Objetivo: determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología usando el cuestionario Honey-Alonso. El estudio se realizó en 219 estudiantes de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata, quienes participaron en forma voluntaria. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135432 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135432 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/72134 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260560128770048 |
score |
13.13397 |