Estilos de aprendizaje en la FOLP

Autores
Tomas, Leandro Juan; Mosconi, Etel Beatriz; Medina, María Mercedes; Albarracin, Silvia Alicia; Irigoyen, Silvia Angélica; Coscarelli, Nélida Yolanda; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas está la de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos: Activo(A), reflexivo(R), teórico(T) y pragmático (P). Con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología, se aplicó el cuestionario Honey- Alonso a 220 alumnos de primer año. Contestaron los 80 ítems, contándose las respuestas positivas que determinaron un puntaje que calificó el perfil de aprendizaje de cada alumno.
Tema 1.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
estilos de aprendizajes
FOLP
reflexivo
activo
teórico
pragmático
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77771

id SEDICI_386cec84351e96f599b43455eba489f5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77771
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje en la FOLPTomas, Leandro JuanMosconi, Etel BeatrizMedina, María MercedesAlbarracin, Silvia AliciaIrigoyen, Silvia AngélicaCoscarelli, Nélida YolandaRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarOdontologíaestilos de aprendizajesFOLPreflexivoactivoteóricopragmáticoLos alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas está la de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos: Activo(A), reflexivo(R), teórico(T) y pragmático (P). Con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología, se aplicó el cuestionario Honey- Alonso a 220 alumnos de primer año. Contestaron los 80 ítems, contándose las respuestas positivas que determinaron un puntaje que calificó el perfil de aprendizaje de cada alumno.Tema 1.Facultad de Odontología2009-10-22info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77771spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:04:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77771Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:04:51.551SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje en la FOLP
title Estilos de aprendizaje en la FOLP
spellingShingle Estilos de aprendizaje en la FOLP
Tomas, Leandro Juan
Odontología
estilos de aprendizajes
FOLP
reflexivo
activo
teórico
pragmático
title_short Estilos de aprendizaje en la FOLP
title_full Estilos de aprendizaje en la FOLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje en la FOLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en la FOLP
title_sort Estilos de aprendizaje en la FOLP
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author_role author
author2 Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Coscarelli, Nélida Yolanda
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
estilos de aprendizajes
FOLP
reflexivo
activo
teórico
pragmático
topic Odontología
estilos de aprendizajes
FOLP
reflexivo
activo
teórico
pragmático
dc.description.none.fl_txt_mv Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas está la de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos: Activo(A), reflexivo(R), teórico(T) y pragmático (P). Con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología, se aplicó el cuestionario Honey- Alonso a 220 alumnos de primer año. Contestaron los 80 ítems, contándose las respuestas positivas que determinaron un puntaje que calificó el perfil de aprendizaje de cada alumno.
Tema 1.
Facultad de Odontología
description Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas está la de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos: Activo(A), reflexivo(R), teórico(T) y pragmático (P). Con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología, se aplicó el cuestionario Honey- Alonso a 220 alumnos de primer año. Contestaron los 80 ítems, contándose las respuestas positivas que determinaron un puntaje que calificó el perfil de aprendizaje de cada alumno.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-10-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77771
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77771
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064102511738880
score 13.22299