Estilos de aprendizaje en la FOLP
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Mosconi, Etel Beatriz; Medina, María Mercedes; Albarracin, Silvia Alicia; Irigoyen, Silvia Angélica; Coscarelli, Nélida Yolanda; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas está la de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos: Activo(A), reflexivo(R), teórico(T) y pragmático (P). Con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología, se aplicó el cuestionario Honey- Alonso a 220 alumnos de primer año. Contestaron los 80 ítems, contándose las respuestas positivas que determinaron un puntaje que calificó el perfil de aprendizaje de cada alumno.
Tema 1.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
estilos de aprendizajes
FOLP
reflexivo
activo
teórico
pragmático - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77771
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_386cec84351e96f599b43455eba489f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77771 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilos de aprendizaje en la FOLPTomas, Leandro JuanMosconi, Etel BeatrizMedina, María MercedesAlbarracin, Silvia AliciaIrigoyen, Silvia AngélicaCoscarelli, Nélida YolandaRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarOdontologíaestilos de aprendizajesFOLPreflexivoactivoteóricopragmáticoLos alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas está la de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos: Activo(A), reflexivo(R), teórico(T) y pragmático (P). Con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología, se aplicó el cuestionario Honey- Alonso a 220 alumnos de primer año. Contestaron los 80 ítems, contándose las respuestas positivas que determinaron un puntaje que calificó el perfil de aprendizaje de cada alumno.Tema 1.Facultad de Odontología2009-10-22info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77771spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:04:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77771Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:04:51.551SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje en la FOLP Tomas, Leandro Juan Odontología estilos de aprendizajes FOLP reflexivo activo teórico pragmático |
title_short |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_full |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
title_sort |
Estilos de aprendizaje en la FOLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author_role |
author |
author2 |
Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología estilos de aprendizajes FOLP reflexivo activo teórico pragmático |
topic |
Odontología estilos de aprendizajes FOLP reflexivo activo teórico pragmático |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas está la de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos: Activo(A), reflexivo(R), teórico(T) y pragmático (P). Con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología, se aplicó el cuestionario Honey- Alonso a 220 alumnos de primer año. Contestaron los 80 ítems, contándose las respuestas positivas que determinaron un puntaje que calificó el perfil de aprendizaje de cada alumno. Tema 1. Facultad de Odontología |
description |
Los alumnos aprenden en forma más efectiva cuando se les enseña de acuerdo a sus estilos predominantes de aprendizaje. Dentro de las tipologías de aprendizaje más conocidas está la de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA). Este cuestionario determina cuatro estilos: Activo(A), reflexivo(R), teórico(T) y pragmático (P). Con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de Odontología, se aplicó el cuestionario Honey- Alonso a 220 alumnos de primer año. Contestaron los 80 ítems, contándose las respuestas positivas que determinaron un puntaje que calificó el perfil de aprendizaje de cada alumno. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77771 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77771 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064102511738880 |
score |
13.22299 |