Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP

Autores
Tomas, Leandro Juan; Rueda, Leticia Argentina; Gamino, Adriana Edith; Vijandi, Valeria Raquel; Conte, Cecilia Paola; Fallet, Mariana; Gatica, Nicolás Maximiliano; Felipe, Pablo; Chungara, Roger Tomás; Tomas, Paula Mariela; Polo, María Florencia; Murdolo, Paula Erika
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: La mayoría de los individuos tenemos distintos tipos de inteligencias, aunque cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico. Objetivo: Identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y Métodos: Se contó con una muestra de 195 estudiantes de primer cuatrimestre a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb y en los dos cuatrimestres académicos del año 2019.
Introduction: Most of us have different types of intelligences, although each one is developed in a particular way and at a particular level, product of the biological endowment of each one, of its interaction with the environment and of the prevailing culture in its historical moment. Objective: Identify the learning style that the student possesses and recognize the type of intelligence in which he or she identifies and learns best. Materials and Methods: There was a sample of 195 first-term students to whom the 40-item test was applied, developed by Argüelles Pabón and Nagles García. To know the learning style, a 14-item test constructed for this research was also applied based on Kolb's theory and in the two academic quarters of 2019.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Inteligencia
Aprendizaje
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109545

id SEDICI_f43008c41d72812366967a8f687ece95
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109545
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLPMultiple Intelligences and Learning Styles in Prime Student FOUNLP First Year SemesterTomas, Leandro JuanRueda, Leticia ArgentinaGamino, Adriana EdithVijandi, Valeria RaquelConte, Cecilia PaolaFallet, MarianaGatica, Nicolás MaximilianoFelipe, PabloChungara, Roger TomásTomas, Paula MarielaPolo, María FlorenciaMurdolo, Paula ErikaOdontologíaInteligenciaAprendizajeEducación SuperiorIntroducción: La mayoría de los individuos tenemos distintos tipos de inteligencias, aunque cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico. Objetivo: Identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y Métodos: Se contó con una muestra de 195 estudiantes de primer cuatrimestre a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb y en los dos cuatrimestres académicos del año 2019.Introduction: Most of us have different types of intelligences, although each one is developed in a particular way and at a particular level, product of the biological endowment of each one, of its interaction with the environment and of the prevailing culture in its historical moment. Objective: Identify the learning style that the student possesses and recognize the type of intelligence in which he or she identifies and learns best. Materials and Methods: There was a sample of 195 first-term students to whom the 40-item test was applied, developed by Argüelles Pabón and Nagles García. To know the learning style, a 14-item test constructed for this research was also applied based on Kolb's theory and in the two academic quarters of 2019.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf36-37http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109545spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109545Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:42.656SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP
Multiple Intelligences and Learning Styles in Prime Student FOUNLP First Year Semester
title Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP
spellingShingle Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP
Tomas, Leandro Juan
Odontología
Inteligencia
Aprendizaje
Educación Superior
title_short Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP
title_full Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP
title_fullStr Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP
title_sort Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Rueda, Leticia Argentina
Gamino, Adriana Edith
Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
Fallet, Mariana
Gatica, Nicolás Maximiliano
Felipe, Pablo
Chungara, Roger Tomás
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
Murdolo, Paula Erika
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Rueda, Leticia Argentina
Gamino, Adriana Edith
Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
Fallet, Mariana
Gatica, Nicolás Maximiliano
Felipe, Pablo
Chungara, Roger Tomás
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
Murdolo, Paula Erika
author_role author
author2 Rueda, Leticia Argentina
Gamino, Adriana Edith
Vijandi, Valeria Raquel
Conte, Cecilia Paola
Fallet, Mariana
Gatica, Nicolás Maximiliano
Felipe, Pablo
Chungara, Roger Tomás
Tomas, Paula Mariela
Polo, María Florencia
Murdolo, Paula Erika
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Inteligencia
Aprendizaje
Educación Superior
topic Odontología
Inteligencia
Aprendizaje
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: La mayoría de los individuos tenemos distintos tipos de inteligencias, aunque cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico. Objetivo: Identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y Métodos: Se contó con una muestra de 195 estudiantes de primer cuatrimestre a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb y en los dos cuatrimestres académicos del año 2019.
Introduction: Most of us have different types of intelligences, although each one is developed in a particular way and at a particular level, product of the biological endowment of each one, of its interaction with the environment and of the prevailing culture in its historical moment. Objective: Identify the learning style that the student possesses and recognize the type of intelligence in which he or she identifies and learns best. Materials and Methods: There was a sample of 195 first-term students to whom the 40-item test was applied, developed by Argüelles Pabón and Nagles García. To know the learning style, a 14-item test constructed for this research was also applied based on Kolb's theory and in the two academic quarters of 2019.
Facultad de Odontología
description Introducción: La mayoría de los individuos tenemos distintos tipos de inteligencias, aunque cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico. Objetivo: Identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y Métodos: Se contó con una muestra de 195 estudiantes de primer cuatrimestre a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb y en los dos cuatrimestres académicos del año 2019.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109545
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109545
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
36-37
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260456025096192
score 13.13397