Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Rueda, Leticia Argentina; Gamino, Adriana Edith; Vijandi, Valeria Raquel; Conte, Cecilia Paola; Fallet, Mariana; Gatica, Nicolás Maximiliano; Felipe, Pablo; Chungara, Roger Tomás; Tomas, Paula Mariela; Polo, María Florencia; Murdolo, Paula Erika
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: La mayoría de los individuos tenemos distintos tipos de inteligencias, aunque cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico. Objetivo: Identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y Métodos: Se contó con una muestra de 195 estudiantes de primer cuatrimestre a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb y en los dos cuatrimestres académicos del año 2019.
Introduction: Most of us have different types of intelligences, although each one is developed in a particular way and at a particular level, product of the biological endowment of each one, of its interaction with the environment and of the prevailing culture in its historical moment. Objective: Identify the learning style that the student possesses and recognize the type of intelligence in which he or she identifies and learns best. Materials and Methods: There was a sample of 195 first-term students to whom the 40-item test was applied, developed by Argüelles Pabón and Nagles García. To know the learning style, a 14-item test constructed for this research was also applied based on Kolb's theory and in the two academic quarters of 2019.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Inteligencia
Aprendizaje
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109545
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f43008c41d72812366967a8f687ece95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109545 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLPMultiple Intelligences and Learning Styles in Prime Student FOUNLP First Year SemesterTomas, Leandro JuanRueda, Leticia ArgentinaGamino, Adriana EdithVijandi, Valeria RaquelConte, Cecilia PaolaFallet, MarianaGatica, Nicolás MaximilianoFelipe, PabloChungara, Roger TomásTomas, Paula MarielaPolo, María FlorenciaMurdolo, Paula ErikaOdontologíaInteligenciaAprendizajeEducación SuperiorIntroducción: La mayoría de los individuos tenemos distintos tipos de inteligencias, aunque cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico. Objetivo: Identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y Métodos: Se contó con una muestra de 195 estudiantes de primer cuatrimestre a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb y en los dos cuatrimestres académicos del año 2019.Introduction: Most of us have different types of intelligences, although each one is developed in a particular way and at a particular level, product of the biological endowment of each one, of its interaction with the environment and of the prevailing culture in its historical moment. Objective: Identify the learning style that the student possesses and recognize the type of intelligence in which he or she identifies and learns best. Materials and Methods: There was a sample of 195 first-term students to whom the 40-item test was applied, developed by Argüelles Pabón and Nagles García. To know the learning style, a 14-item test constructed for this research was also applied based on Kolb's theory and in the two academic quarters of 2019.Facultad de Odontología2020-07-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf36-37http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109545spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109545Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:42.656SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP Multiple Intelligences and Learning Styles in Prime Student FOUNLP First Year Semester |
title |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP |
spellingShingle |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP Tomas, Leandro Juan Odontología Inteligencia Aprendizaje Educación Superior |
title_short |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP |
title_full |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP |
title_fullStr |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP |
title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP |
title_sort |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Rueda, Leticia Argentina Gamino, Adriana Edith Vijandi, Valeria Raquel Conte, Cecilia Paola Fallet, Mariana Gatica, Nicolás Maximiliano Felipe, Pablo Chungara, Roger Tomás Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Murdolo, Paula Erika |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Rueda, Leticia Argentina Gamino, Adriana Edith Vijandi, Valeria Raquel Conte, Cecilia Paola Fallet, Mariana Gatica, Nicolás Maximiliano Felipe, Pablo Chungara, Roger Tomás Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Murdolo, Paula Erika |
author_role |
author |
author2 |
Rueda, Leticia Argentina Gamino, Adriana Edith Vijandi, Valeria Raquel Conte, Cecilia Paola Fallet, Mariana Gatica, Nicolás Maximiliano Felipe, Pablo Chungara, Roger Tomás Tomas, Paula Mariela Polo, María Florencia Murdolo, Paula Erika |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Inteligencia Aprendizaje Educación Superior |
topic |
Odontología Inteligencia Aprendizaje Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: La mayoría de los individuos tenemos distintos tipos de inteligencias, aunque cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico. Objetivo: Identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y Métodos: Se contó con una muestra de 195 estudiantes de primer cuatrimestre a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb y en los dos cuatrimestres académicos del año 2019. Introduction: Most of us have different types of intelligences, although each one is developed in a particular way and at a particular level, product of the biological endowment of each one, of its interaction with the environment and of the prevailing culture in its historical moment. Objective: Identify the learning style that the student possesses and recognize the type of intelligence in which he or she identifies and learns best. Materials and Methods: There was a sample of 195 first-term students to whom the 40-item test was applied, developed by Argüelles Pabón and Nagles García. To know the learning style, a 14-item test constructed for this research was also applied based on Kolb's theory and in the two academic quarters of 2019. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: La mayoría de los individuos tenemos distintos tipos de inteligencias, aunque cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico. Objetivo: Identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y Métodos: Se contó con una muestra de 195 estudiantes de primer cuatrimestre a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb y en los dos cuatrimestres académicos del año 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109545 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109545 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-341909-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/100577 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 36-37 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260456025096192 |
score |
13.13397 |