Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP

Autores
Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Rueda, Leticia Argentina; Coscarelli, Nélida Yolanda; Cantarini, Luis Martín; Vera Iturriaga, José Roberto; Papel, Gustavo Omar; Jotko, Claudia Andrea; Lozano, Silvina Alejandra; Tissone, Sebastián Enrique; Seara, Sergio Eduardo; Saporitti, Fernando Omar; Bander, Melina Priscila
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Objetivo: Los objetivos de este trabajo son: identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y métodos: Se contó con una muestra de 100 estudiantes de la Asignatura Biofísica de la FOUNLP, a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García, que evalúa el tipo o tipos de inteligencias predominantes en un sujeto según la teoría de Gardner. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
estilos de aprendizajes
inteligencias múltiples
Biofísica
FOLP
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74091

id SEDICI_6af99af6cc3e0e62daffda0e0c93552b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74091
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLPTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesRueda, Leticia ArgentinaCoscarelli, Nélida YolandaCantarini, Luis MartínVera Iturriaga, José RobertoPapel, Gustavo OmarJotko, Claudia AndreaLozano, Silvina AlejandraTissone, Sebastián EnriqueSeara, Sergio EduardoSaporitti, Fernando OmarBander, Melina PriscilaOdontologíaestilos de aprendizajesinteligencias múltiplesBiofísicaFOLPObjetivo: Los objetivos de este trabajo son: identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y métodos: Se contó con una muestra de 100 estudiantes de la Asignatura Biofísica de la FOUNLP, a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García, que evalúa el tipo o tipos de inteligencias predominantes en un sujeto según la teoría de Gardner. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb.Facultad de Odontología2015-11-14info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74091spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-25-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74091Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:40.44SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP
title Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP
spellingShingle Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP
Tomas, Leandro Juan
Odontología
estilos de aprendizajes
inteligencias múltiples
Biofísica
FOLP
title_short Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP
title_full Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP
title_fullStr Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP
title_sort Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Coscarelli, Nélida Yolanda
Cantarini, Luis Martín
Vera Iturriaga, José Roberto
Papel, Gustavo Omar
Jotko, Claudia Andrea
Lozano, Silvina Alejandra
Tissone, Sebastián Enrique
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
Bander, Melina Priscila
author Tomas, Leandro Juan
author_facet Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Coscarelli, Nélida Yolanda
Cantarini, Luis Martín
Vera Iturriaga, José Roberto
Papel, Gustavo Omar
Jotko, Claudia Andrea
Lozano, Silvina Alejandra
Tissone, Sebastián Enrique
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
Bander, Melina Priscila
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Rueda, Leticia Argentina
Coscarelli, Nélida Yolanda
Cantarini, Luis Martín
Vera Iturriaga, José Roberto
Papel, Gustavo Omar
Jotko, Claudia Andrea
Lozano, Silvina Alejandra
Tissone, Sebastián Enrique
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
Bander, Melina Priscila
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
estilos de aprendizajes
inteligencias múltiples
Biofísica
FOLP
topic Odontología
estilos de aprendizajes
inteligencias múltiples
Biofísica
FOLP
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo: Los objetivos de este trabajo son: identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y métodos: Se contó con una muestra de 100 estudiantes de la Asignatura Biofísica de la FOUNLP, a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García, que evalúa el tipo o tipos de inteligencias predominantes en un sujeto según la teoría de Gardner. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb.
Facultad de Odontología
description Objetivo: Los objetivos de este trabajo son: identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y métodos: Se contó con una muestra de 100 estudiantes de la Asignatura Biofísica de la FOUNLP, a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García, que evalúa el tipo o tipos de inteligencias predominantes en un sujeto según la teoría de Gardner. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74091
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74091
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-25-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260318511693824
score 13.13397