Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP
- Autores
- Tomas, Leandro Juan; Medina, María Mercedes; Rueda, Leticia Argentina; Coscarelli, Nélida Yolanda; Cantarini, Luis Martín; Vera Iturriaga, José Roberto; Papel, Gustavo Omar; Jotko, Claudia Andrea; Lozano, Silvina Alejandra; Tissone, Sebastián Enrique; Seara, Sergio Eduardo; Saporitti, Fernando Omar; Bander, Melina Priscila
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivo: Los objetivos de este trabajo son: identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y métodos: Se contó con una muestra de 100 estudiantes de la Asignatura Biofísica de la FOUNLP, a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García, que evalúa el tipo o tipos de inteligencias predominantes en un sujeto según la teoría de Gardner. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
estilos de aprendizajes
inteligencias múltiples
Biofísica
FOLP - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74091
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6af99af6cc3e0e62daffda0e0c93552b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74091 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLPTomas, Leandro JuanMedina, María MercedesRueda, Leticia ArgentinaCoscarelli, Nélida YolandaCantarini, Luis MartínVera Iturriaga, José RobertoPapel, Gustavo OmarJotko, Claudia AndreaLozano, Silvina AlejandraTissone, Sebastián EnriqueSeara, Sergio EduardoSaporitti, Fernando OmarBander, Melina PriscilaOdontologíaestilos de aprendizajesinteligencias múltiplesBiofísicaFOLPObjetivo: Los objetivos de este trabajo son: identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y métodos: Se contó con una muestra de 100 estudiantes de la Asignatura Biofísica de la FOUNLP, a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García, que evalúa el tipo o tipos de inteligencias predominantes en un sujeto según la teoría de Gardner. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb.Facultad de Odontología2015-11-14info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74091spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-25-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74091Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:40.44SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP |
title |
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP Tomas, Leandro Juan Odontología estilos de aprendizajes inteligencias múltiples Biofísica FOLP |
title_short |
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP |
title_full |
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP |
title_sort |
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en los estudiantes de Biofísica/FOUNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Coscarelli, Nélida Yolanda Cantarini, Luis Martín Vera Iturriaga, José Roberto Papel, Gustavo Omar Jotko, Claudia Andrea Lozano, Silvina Alejandra Tissone, Sebastián Enrique Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Bander, Melina Priscila |
author |
Tomas, Leandro Juan |
author_facet |
Tomas, Leandro Juan Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Coscarelli, Nélida Yolanda Cantarini, Luis Martín Vera Iturriaga, José Roberto Papel, Gustavo Omar Jotko, Claudia Andrea Lozano, Silvina Alejandra Tissone, Sebastián Enrique Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Bander, Melina Priscila |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Rueda, Leticia Argentina Coscarelli, Nélida Yolanda Cantarini, Luis Martín Vera Iturriaga, José Roberto Papel, Gustavo Omar Jotko, Claudia Andrea Lozano, Silvina Alejandra Tissone, Sebastián Enrique Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Bander, Melina Priscila |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología estilos de aprendizajes inteligencias múltiples Biofísica FOLP |
topic |
Odontología estilos de aprendizajes inteligencias múltiples Biofísica FOLP |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo: Los objetivos de este trabajo son: identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y métodos: Se contó con una muestra de 100 estudiantes de la Asignatura Biofísica de la FOUNLP, a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García, que evalúa el tipo o tipos de inteligencias predominantes en un sujeto según la teoría de Gardner. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb. Facultad de Odontología |
description |
Objetivo: Los objetivos de este trabajo son: identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y métodos: Se contó con una muestra de 100 estudiantes de la Asignatura Biofísica de la FOUNLP, a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García, que evalúa el tipo o tipos de inteligencias predominantes en un sujeto según la teoría de Gardner. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74091 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74091 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-25-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260318511693824 |
score |
13.13397 |