Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares
- Autores
- Río, Laura Sombra del; Berini, Fabián; Manceñido, Mónica
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo, se comparte una experiencia áulica realizada con el fin de articular el estudio de un tema de Matemática (funciones circulares) con la Cinemática del movimiento circular u oscilatorio. Para el desarrollo de la misma, se utilizaron teléfonos celulares para capturar videos de los sistemas en movimiento y dos programas de uso libre, Tracker y GeoGebra, para el análisis de los mismos. Se concluye que la experiencia enriqueció el trabajo en el aula de Matemática, posibilitando la discusión de ciertos aspectos que no se abordan habitualmente.
Eje 4 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
enseñanza de la matemática
TIC
videos
software educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65767
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8a0427e4e5513b25688798b30f4e8be3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65767 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circularesRío, Laura Sombra delBerini, FabiánManceñido, MónicaEducaciónenseñanza de la matemáticaTICvideossoftware educativoEn el presente trabajo, se comparte una experiencia áulica realizada con el fin de articular el estudio de un tema de Matemática (funciones circulares) con la Cinemática del movimiento circular u oscilatorio. Para el desarrollo de la misma, se utilizaron teléfonos celulares para capturar videos de los sistemas en movimiento y dos programas de uso libre, Tracker y GeoGebra, para el análisis de los mismos. Se concluye que la experiencia enriqueció el trabajo en el aula de Matemática, posibilitando la discusión de ciertos aspectos que no se abordan habitualmente.Eje 4 - Mesa 1.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65767spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/analisis-de-movimiento/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65767Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:44.199SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares |
title |
Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares |
spellingShingle |
Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares Río, Laura Sombra del Educación enseñanza de la matemática TIC videos software educativo |
title_short |
Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares |
title_full |
Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares |
title_fullStr |
Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares |
title_full_unstemmed |
Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares |
title_sort |
Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Río, Laura Sombra del Berini, Fabián Manceñido, Mónica |
author |
Río, Laura Sombra del |
author_facet |
Río, Laura Sombra del Berini, Fabián Manceñido, Mónica |
author_role |
author |
author2 |
Berini, Fabián Manceñido, Mónica |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza de la matemática TIC videos software educativo |
topic |
Educación enseñanza de la matemática TIC videos software educativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo, se comparte una experiencia áulica realizada con el fin de articular el estudio de un tema de Matemática (funciones circulares) con la Cinemática del movimiento circular u oscilatorio. Para el desarrollo de la misma, se utilizaron teléfonos celulares para capturar videos de los sistemas en movimiento y dos programas de uso libre, Tracker y GeoGebra, para el análisis de los mismos. Se concluye que la experiencia enriqueció el trabajo en el aula de Matemática, posibilitando la discusión de ciertos aspectos que no se abordan habitualmente. Eje 4 - Mesa 1. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
En el presente trabajo, se comparte una experiencia áulica realizada con el fin de articular el estudio de un tema de Matemática (funciones circulares) con la Cinemática del movimiento circular u oscilatorio. Para el desarrollo de la misma, se utilizaron teléfonos celulares para capturar videos de los sistemas en movimiento y dos programas de uso libre, Tracker y GeoGebra, para el análisis de los mismos. Se concluye que la experiencia enriqueció el trabajo en el aula de Matemática, posibilitando la discusión de ciertos aspectos que no se abordan habitualmente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65767 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65767 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/analisis-de-movimiento/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615964941877248 |
score |
13.070432 |