El video como recurso dinamizador del aprendizaje
- Autores
- Salvatore, Luis Alberto; Tomas, Leandro Juan; Tapia, Gabriela Edith; Tissone, Sebastián Enrique; Bander, Melina Priscila
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: La educación universitaria fue sacudida por la pandemia de coronavirus, que provocó cambios vertiginosos en la forma de impartir clases y como asignatura nos llevó a replantearnos la didáctica y la pedagogía. La propuesta implementada fue la utilización de la plataforma Moodle de la facultad y el ZOOM. En plataforma Moodle se encuentran videos con las diferentes temáticas de la asignatura, las mismas son utilizadas como disparadores para las clases muchas veces una imagen vale más que 1000 palabras y si dicha imagen es dinámica aún más, el proceso de aprendizaje se multiplica de manera exponencial gracias a la visualización de un video. El uso del video como recurso didáctico facilita la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Esto permite concebir una imagen más real de un concepto. Objetivos: Conocer la opinión de los estudiantes en cuanto al video como recurso didáctico presente en la plataforma de la asignatura.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Vídeo educativo
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115141
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2edace0bdf99355949037c4862dcb825 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115141 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El video como recurso dinamizador del aprendizajeSalvatore, Luis AlbertoTomas, Leandro JuanTapia, Gabriela EdithTissone, Sebastián EnriqueBander, Melina PriscilaOdontologíaVídeo educativoAprendizajeIntroducción: La educación universitaria fue sacudida por la pandemia de coronavirus, que provocó cambios vertiginosos en la forma de impartir clases y como asignatura nos llevó a replantearnos la didáctica y la pedagogía. La propuesta implementada fue la utilización de la plataforma Moodle de la facultad y el ZOOM. En plataforma Moodle se encuentran videos con las diferentes temáticas de la asignatura, las mismas son utilizadas como disparadores para las clases muchas veces una imagen vale más que 1000 palabras y si dicha imagen es dinámica aún más, el proceso de aprendizaje se multiplica de manera exponencial gracias a la visualización de un video. El uso del video como recurso didáctico facilita la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Esto permite concebir una imagen más real de un concepto. Objetivos: Conocer la opinión de los estudiantes en cuanto al video como recurso didáctico presente en la plataforma de la asignatura.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf36-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115141spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115141Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:57.02SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El video como recurso dinamizador del aprendizaje |
title |
El video como recurso dinamizador del aprendizaje |
spellingShingle |
El video como recurso dinamizador del aprendizaje Salvatore, Luis Alberto Odontología Vídeo educativo Aprendizaje |
title_short |
El video como recurso dinamizador del aprendizaje |
title_full |
El video como recurso dinamizador del aprendizaje |
title_fullStr |
El video como recurso dinamizador del aprendizaje |
title_full_unstemmed |
El video como recurso dinamizador del aprendizaje |
title_sort |
El video como recurso dinamizador del aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salvatore, Luis Alberto Tomas, Leandro Juan Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author |
Salvatore, Luis Alberto |
author_facet |
Salvatore, Luis Alberto Tomas, Leandro Juan Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author_role |
author |
author2 |
Tomas, Leandro Juan Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Vídeo educativo Aprendizaje |
topic |
Odontología Vídeo educativo Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: La educación universitaria fue sacudida por la pandemia de coronavirus, que provocó cambios vertiginosos en la forma de impartir clases y como asignatura nos llevó a replantearnos la didáctica y la pedagogía. La propuesta implementada fue la utilización de la plataforma Moodle de la facultad y el ZOOM. En plataforma Moodle se encuentran videos con las diferentes temáticas de la asignatura, las mismas son utilizadas como disparadores para las clases muchas veces una imagen vale más que 1000 palabras y si dicha imagen es dinámica aún más, el proceso de aprendizaje se multiplica de manera exponencial gracias a la visualización de un video. El uso del video como recurso didáctico facilita la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Esto permite concebir una imagen más real de un concepto. Objetivos: Conocer la opinión de los estudiantes en cuanto al video como recurso didáctico presente en la plataforma de la asignatura. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: La educación universitaria fue sacudida por la pandemia de coronavirus, que provocó cambios vertiginosos en la forma de impartir clases y como asignatura nos llevó a replantearnos la didáctica y la pedagogía. La propuesta implementada fue la utilización de la plataforma Moodle de la facultad y el ZOOM. En plataforma Moodle se encuentran videos con las diferentes temáticas de la asignatura, las mismas son utilizadas como disparadores para las clases muchas veces una imagen vale más que 1000 palabras y si dicha imagen es dinámica aún más, el proceso de aprendizaje se multiplica de manera exponencial gracias a la visualización de un video. El uso del video como recurso didáctico facilita la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Esto permite concebir una imagen más real de un concepto. Objetivos: Conocer la opinión de los estudiantes en cuanto al video como recurso didáctico presente en la plataforma de la asignatura. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115141 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115141 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 36-36 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260481491861504 |
score |
13.13397 |