El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática
- Autores
- Orazzi, Amilcar Pedro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La alta cantidad de inscriptos que posee la Cátedra de Matemática, ha generado los siguientes inconvenientes: Clases muy masivas, la necesidad de reiterar temas por falta de comprensión debido de la masividad del alumnado, elevado aumento de las clases de consultas, aumento en la cantidad de integrantes de los grupos de trabajo, aumento en la cantidad de grupos de trabajo y disminución en el seguimiento personalizado del alumno por parte del docente. Por lo cual la Cátedra ha tomado la iniciativa de incorporar distintos tipos de videos educativos como soporte de las clases teóricas y prácticas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en los alumnos. En esta ponencia se desarrollarán las líneas de trabajo, que incluyen la utilización de videos educativos, tutoriales, documentales, de obra, entrevistas y tutoriales para softwares, para los distintos temas tratados durante la cursada. Estos videos son de fácil acceso (Plataforma Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, página web de la cátedra, youtube, cd o pendrive). Los Objetivos planteados por la Cátedra son promover el aprendizaje del alumnado a través de medios alternativos que sirvan de soporte para una mejor comprensión de los contenidos y optimicen del proceso de enseñanza-aprendizaje.
The high number of enrolled students in the Mathematics Chair has generated the following disadvantages: Very massive classes, the need to reiterate issues due to lack of understanding due to the massive number of students, a high increase in the kinds of consultations, an increase in the number of members of the working groups, an increase in the number of working groups and decrease in the personalized monitoring of the student by the teacher. Therefore, the Chair has taken the initiative to incorporate different types of educational videos as a support of the theoretical and practical classes to strengthen the learning and the development of capacities in the students. In this paper the lines of work will be developed, including the use of educational videos, tutorials, documentaries, works, interviews and tutorials for software, for the different topics covered during the course. These videos are easily accessible (Educational Platform of the National University of La Plata, website of the chair, youtube, cd or pendrive). The objectives set by the Chair are to promote students' learning through alternative means that serve as support for a better understanding of the contents and optimize the teaching-learning process.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Educación
Vídeo educativo
Enseñanza
Matemáticas
educational video
teaching
math - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154031
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a2878831899b3250ca73c06785737612 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154031 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El video educativo como soporte de la enseñanza de la MatemáticaThe educational video as support of the teaching of MathematicsOrazzi, Amilcar PedroEducaciónVídeo educativoEnseñanzaMatemáticaseducational videoteachingmathLa alta cantidad de inscriptos que posee la Cátedra de Matemática, ha generado los siguientes inconvenientes: Clases muy masivas, la necesidad de reiterar temas por falta de comprensión debido de la masividad del alumnado, elevado aumento de las clases de consultas, aumento en la cantidad de integrantes de los grupos de trabajo, aumento en la cantidad de grupos de trabajo y disminución en el seguimiento personalizado del alumno por parte del docente. Por lo cual la Cátedra ha tomado la iniciativa de incorporar distintos tipos de videos educativos como soporte de las clases teóricas y prácticas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en los alumnos. En esta ponencia se desarrollarán las líneas de trabajo, que incluyen la utilización de videos educativos, tutoriales, documentales, de obra, entrevistas y tutoriales para softwares, para los distintos temas tratados durante la cursada. Estos videos son de fácil acceso (Plataforma Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, página web de la cátedra, youtube, cd o pendrive). Los Objetivos planteados por la Cátedra son promover el aprendizaje del alumnado a través de medios alternativos que sirvan de soporte para una mejor comprensión de los contenidos y optimicen del proceso de enseñanza-aprendizaje.The high number of enrolled students in the Mathematics Chair has generated the following disadvantages: Very massive classes, the need to reiterate issues due to lack of understanding due to the massive number of students, a high increase in the kinds of consultations, an increase in the number of members of the working groups, an increase in the number of working groups and decrease in the personalized monitoring of the student by the teacher. Therefore, the Chair has taken the initiative to incorporate different types of educational videos as a support of the theoretical and practical classes to strengthen the learning and the development of capacities in the students. In this paper the lines of work will be developed, including the use of educational videos, tutorials, documentaries, works, interviews and tutorials for software, for the different topics covered during the course. These videos are easily accessible (Educational Platform of the National University of La Plata, website of the chair, youtube, cd or pendrive). The objectives set by the Chair are to promote students' learning through alternative means that serve as support for a better understanding of the contents and optimize the teaching-learning process.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf973-978http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154031spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46333-1-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154031Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:51.194SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática The educational video as support of the teaching of Mathematics |
title |
El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática |
spellingShingle |
El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática Orazzi, Amilcar Pedro Educación Vídeo educativo Enseñanza Matemáticas educational video teaching math |
title_short |
El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática |
title_full |
El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática |
title_fullStr |
El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática |
title_full_unstemmed |
El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática |
title_sort |
El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orazzi, Amilcar Pedro |
author |
Orazzi, Amilcar Pedro |
author_facet |
Orazzi, Amilcar Pedro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Vídeo educativo Enseñanza Matemáticas educational video teaching math |
topic |
Educación Vídeo educativo Enseñanza Matemáticas educational video teaching math |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La alta cantidad de inscriptos que posee la Cátedra de Matemática, ha generado los siguientes inconvenientes: Clases muy masivas, la necesidad de reiterar temas por falta de comprensión debido de la masividad del alumnado, elevado aumento de las clases de consultas, aumento en la cantidad de integrantes de los grupos de trabajo, aumento en la cantidad de grupos de trabajo y disminución en el seguimiento personalizado del alumno por parte del docente. Por lo cual la Cátedra ha tomado la iniciativa de incorporar distintos tipos de videos educativos como soporte de las clases teóricas y prácticas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en los alumnos. En esta ponencia se desarrollarán las líneas de trabajo, que incluyen la utilización de videos educativos, tutoriales, documentales, de obra, entrevistas y tutoriales para softwares, para los distintos temas tratados durante la cursada. Estos videos son de fácil acceso (Plataforma Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, página web de la cátedra, youtube, cd o pendrive). Los Objetivos planteados por la Cátedra son promover el aprendizaje del alumnado a través de medios alternativos que sirvan de soporte para una mejor comprensión de los contenidos y optimicen del proceso de enseñanza-aprendizaje. The high number of enrolled students in the Mathematics Chair has generated the following disadvantages: Very massive classes, the need to reiterate issues due to lack of understanding due to the massive number of students, a high increase in the kinds of consultations, an increase in the number of members of the working groups, an increase in the number of working groups and decrease in the personalized monitoring of the student by the teacher. Therefore, the Chair has taken the initiative to incorporate different types of educational videos as a support of the theoretical and practical classes to strengthen the learning and the development of capacities in the students. In this paper the lines of work will be developed, including the use of educational videos, tutorials, documentaries, works, interviews and tutorials for software, for the different topics covered during the course. These videos are easily accessible (Educational Platform of the National University of La Plata, website of the chair, youtube, cd or pendrive). The objectives set by the Chair are to promote students' learning through alternative means that serve as support for a better understanding of the contents and optimize the teaching-learning process. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
La alta cantidad de inscriptos que posee la Cátedra de Matemática, ha generado los siguientes inconvenientes: Clases muy masivas, la necesidad de reiterar temas por falta de comprensión debido de la masividad del alumnado, elevado aumento de las clases de consultas, aumento en la cantidad de integrantes de los grupos de trabajo, aumento en la cantidad de grupos de trabajo y disminución en el seguimiento personalizado del alumno por parte del docente. Por lo cual la Cátedra ha tomado la iniciativa de incorporar distintos tipos de videos educativos como soporte de las clases teóricas y prácticas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en los alumnos. En esta ponencia se desarrollarán las líneas de trabajo, que incluyen la utilización de videos educativos, tutoriales, documentales, de obra, entrevistas y tutoriales para softwares, para los distintos temas tratados durante la cursada. Estos videos son de fácil acceso (Plataforma Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, página web de la cátedra, youtube, cd o pendrive). Los Objetivos planteados por la Cátedra son promover el aprendizaje del alumnado a través de medios alternativos que sirvan de soporte para una mejor comprensión de los contenidos y optimicen del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154031 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154031 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46333-1-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 973-978 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260622977269760 |
score |
13.13397 |