El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática

Autores
Orazzi, Amilcar Pedro
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La alta cantidad de inscriptos que posee la Cátedra de Matemática, ha generado los siguientes inconvenientes: Clases muy masivas, la necesidad de reiterar temas por falta de comprensión debido de la masividad del alumnado, elevado aumento de las clases de consultas, aumento en la cantidad de integrantes de los grupos de trabajo, aumento en la cantidad de grupos de trabajo y disminución en el seguimiento personalizado del alumno por parte del docente. Por lo cual la Cátedra ha tomado la iniciativa de incorporar distintos tipos de videos educativos como soporte de las clases teóricas y prácticas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en los alumnos. En esta ponencia se desarrollarán las líneas de trabajo, que incluyen la utilización de videos educativos, tutoriales, documentales, de obra, entrevistas y tutoriales para softwares, para los distintos temas tratados durante la cursada. Estos videos son de fácil acceso (Plataforma Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, página web de la cátedra, youtube, cd o pendrive). Los Objetivos planteados por la Cátedra son promover el aprendizaje del alumnado a través de medios alternativos que sirvan de soporte para una mejor comprensión de los contenidos y optimicen del proceso de enseñanza-aprendizaje.
The high number of enrolled students in the Mathematics Chair has generated the following disadvantages: Very massive classes, the need to reiterate issues due to lack of understanding due to the massive number of students, a high increase in the kinds of consultations, an increase in the number of members of the working groups, an increase in the number of working groups and decrease in the personalized monitoring of the student by the teacher. Therefore, the Chair has taken the initiative to incorporate different types of educational videos as a support of the theoretical and practical classes to strengthen the learning and the development of capacities in the students. In this paper the lines of work will be developed, including the use of educational videos, tutorials, documentaries, works, interviews and tutorials for software, for the different topics covered during the course. These videos are easily accessible (Educational Platform of the National University of La Plata, website of the chair, youtube, cd or pendrive). The objectives set by the Chair are to promote students' learning through alternative means that serve as support for a better understanding of the contents and optimize the teaching-learning process.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Educación
Vídeo educativo
Enseñanza
Matemáticas
educational video
teaching
math
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154031

id SEDICI_a2878831899b3250ca73c06785737612
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154031
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El video educativo como soporte de la enseñanza de la MatemáticaThe educational video as support of the teaching of MathematicsOrazzi, Amilcar PedroEducaciónVídeo educativoEnseñanzaMatemáticaseducational videoteachingmathLa alta cantidad de inscriptos que posee la Cátedra de Matemática, ha generado los siguientes inconvenientes: Clases muy masivas, la necesidad de reiterar temas por falta de comprensión debido de la masividad del alumnado, elevado aumento de las clases de consultas, aumento en la cantidad de integrantes de los grupos de trabajo, aumento en la cantidad de grupos de trabajo y disminución en el seguimiento personalizado del alumno por parte del docente. Por lo cual la Cátedra ha tomado la iniciativa de incorporar distintos tipos de videos educativos como soporte de las clases teóricas y prácticas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en los alumnos. En esta ponencia se desarrollarán las líneas de trabajo, que incluyen la utilización de videos educativos, tutoriales, documentales, de obra, entrevistas y tutoriales para softwares, para los distintos temas tratados durante la cursada. Estos videos son de fácil acceso (Plataforma Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, página web de la cátedra, youtube, cd o pendrive). Los Objetivos planteados por la Cátedra son promover el aprendizaje del alumnado a través de medios alternativos que sirvan de soporte para una mejor comprensión de los contenidos y optimicen del proceso de enseñanza-aprendizaje.The high number of enrolled students in the Mathematics Chair has generated the following disadvantages: Very massive classes, the need to reiterate issues due to lack of understanding due to the massive number of students, a high increase in the kinds of consultations, an increase in the number of members of the working groups, an increase in the number of working groups and decrease in the personalized monitoring of the student by the teacher. Therefore, the Chair has taken the initiative to incorporate different types of educational videos as a support of the theoretical and practical classes to strengthen the learning and the development of capacities in the students. In this paper the lines of work will be developed, including the use of educational videos, tutorials, documentaries, works, interviews and tutorials for software, for the different topics covered during the course. These videos are easily accessible (Educational Platform of the National University of La Plata, website of the chair, youtube, cd or pendrive). The objectives set by the Chair are to promote students' learning through alternative means that serve as support for a better understanding of the contents and optimize the teaching-learning process.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf973-978http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154031spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46333-1-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154031Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:51.194SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática
The educational video as support of the teaching of Mathematics
title El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática
spellingShingle El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática
Orazzi, Amilcar Pedro
Educación
Vídeo educativo
Enseñanza
Matemáticas
educational video
teaching
math
title_short El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática
title_full El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática
title_fullStr El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática
title_full_unstemmed El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática
title_sort El video educativo como soporte de la enseñanza de la Matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Orazzi, Amilcar Pedro
author Orazzi, Amilcar Pedro
author_facet Orazzi, Amilcar Pedro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Vídeo educativo
Enseñanza
Matemáticas
educational video
teaching
math
topic Educación
Vídeo educativo
Enseñanza
Matemáticas
educational video
teaching
math
dc.description.none.fl_txt_mv La alta cantidad de inscriptos que posee la Cátedra de Matemática, ha generado los siguientes inconvenientes: Clases muy masivas, la necesidad de reiterar temas por falta de comprensión debido de la masividad del alumnado, elevado aumento de las clases de consultas, aumento en la cantidad de integrantes de los grupos de trabajo, aumento en la cantidad de grupos de trabajo y disminución en el seguimiento personalizado del alumno por parte del docente. Por lo cual la Cátedra ha tomado la iniciativa de incorporar distintos tipos de videos educativos como soporte de las clases teóricas y prácticas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en los alumnos. En esta ponencia se desarrollarán las líneas de trabajo, que incluyen la utilización de videos educativos, tutoriales, documentales, de obra, entrevistas y tutoriales para softwares, para los distintos temas tratados durante la cursada. Estos videos son de fácil acceso (Plataforma Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, página web de la cátedra, youtube, cd o pendrive). Los Objetivos planteados por la Cátedra son promover el aprendizaje del alumnado a través de medios alternativos que sirvan de soporte para una mejor comprensión de los contenidos y optimicen del proceso de enseñanza-aprendizaje.
The high number of enrolled students in the Mathematics Chair has generated the following disadvantages: Very massive classes, the need to reiterate issues due to lack of understanding due to the massive number of students, a high increase in the kinds of consultations, an increase in the number of members of the working groups, an increase in the number of working groups and decrease in the personalized monitoring of the student by the teacher. Therefore, the Chair has taken the initiative to incorporate different types of educational videos as a support of the theoretical and practical classes to strengthen the learning and the development of capacities in the students. In this paper the lines of work will be developed, including the use of educational videos, tutorials, documentaries, works, interviews and tutorials for software, for the different topics covered during the course. These videos are easily accessible (Educational Platform of the National University of La Plata, website of the chair, youtube, cd or pendrive). The objectives set by the Chair are to promote students' learning through alternative means that serve as support for a better understanding of the contents and optimize the teaching-learning process.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description La alta cantidad de inscriptos que posee la Cátedra de Matemática, ha generado los siguientes inconvenientes: Clases muy masivas, la necesidad de reiterar temas por falta de comprensión debido de la masividad del alumnado, elevado aumento de las clases de consultas, aumento en la cantidad de integrantes de los grupos de trabajo, aumento en la cantidad de grupos de trabajo y disminución en el seguimiento personalizado del alumno por parte del docente. Por lo cual la Cátedra ha tomado la iniciativa de incorporar distintos tipos de videos educativos como soporte de las clases teóricas y prácticas para fortalecer el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en los alumnos. En esta ponencia se desarrollarán las líneas de trabajo, que incluyen la utilización de videos educativos, tutoriales, documentales, de obra, entrevistas y tutoriales para softwares, para los distintos temas tratados durante la cursada. Estos videos son de fácil acceso (Plataforma Educativa de la Universidad Nacional de La Plata, página web de la cátedra, youtube, cd o pendrive). Los Objetivos planteados por la Cátedra son promover el aprendizaje del alumnado a través de medios alternativos que sirvan de soporte para una mejor comprensión de los contenidos y optimicen del proceso de enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154031
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154031
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-46333-1-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
973-978
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260622977269760
score 13.13397