Educación Física en clave de géneros
- Autores
- Colella, Soledad; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Analizar la formación académica con perspectiva de género es un trabajo que paulatinamente viene desarrollándose, pero todavía está lejos de consolidarse. Pese a la necesidad de cambios que la comunidad profesional reclama, aún existen contenidos que son considerados hegemónicos y que presentan resistencia a ser modificados. El presente trabajo realiza un rastreo y análisis de conceptos en la formación docente de les profesores y licenciades en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP), con especial atención en las materias específicas consideradas troncales. El estudio contempló la revisión de las asignaturas Educación Física 1, 2, 3, a partir de un relevamiento vinculado a la presencia (o ausencia) de conceptos y/o discusiones con perspectiva de género ligados a la formación académica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación Física
perspectiva de género
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172960
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8a009689fdbe78bc91ecfe0e99435b59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172960 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación Física en clave de génerosColella, SoledadRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación Físicaperspectiva de géneroFormación de docentesAnalizar la formación académica con perspectiva de género es un trabajo que paulatinamente viene desarrollándose, pero todavía está lejos de consolidarse. Pese a la necesidad de cambios que la comunidad profesional reclama, aún existen contenidos que son considerados hegemónicos y que presentan resistencia a ser modificados. El presente trabajo realiza un rastreo y análisis de conceptos en la formación docente de les profesores y licenciades en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP), con especial atención en las materias específicas consideradas troncales. El estudio contempló la revisión de las asignaturas Educación Física 1, 2, 3, a partir de un relevamiento vinculado a la presencia (o ausencia) de conceptos y/o discusiones con perspectiva de género ligados a la formación académica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf117-130http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172960spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172960Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.167SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física en clave de géneros |
title |
Educación Física en clave de géneros |
spellingShingle |
Educación Física en clave de géneros Colella, Soledad Educación Educación Física perspectiva de género Formación de docentes |
title_short |
Educación Física en clave de géneros |
title_full |
Educación Física en clave de géneros |
title_fullStr |
Educación Física en clave de géneros |
title_full_unstemmed |
Educación Física en clave de géneros |
title_sort |
Educación Física en clave de géneros |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Colella, Soledad Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author |
Colella, Soledad |
author_facet |
Colella, Soledad Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Física perspectiva de género Formación de docentes |
topic |
Educación Educación Física perspectiva de género Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Analizar la formación académica con perspectiva de género es un trabajo que paulatinamente viene desarrollándose, pero todavía está lejos de consolidarse. Pese a la necesidad de cambios que la comunidad profesional reclama, aún existen contenidos que son considerados hegemónicos y que presentan resistencia a ser modificados. El presente trabajo realiza un rastreo y análisis de conceptos en la formación docente de les profesores y licenciades en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP), con especial atención en las materias específicas consideradas troncales. El estudio contempló la revisión de las asignaturas Educación Física 1, 2, 3, a partir de un relevamiento vinculado a la presencia (o ausencia) de conceptos y/o discusiones con perspectiva de género ligados a la formación académica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Analizar la formación académica con perspectiva de género es un trabajo que paulatinamente viene desarrollándose, pero todavía está lejos de consolidarse. Pese a la necesidad de cambios que la comunidad profesional reclama, aún existen contenidos que son considerados hegemónicos y que presentan resistencia a ser modificados. El presente trabajo realiza un rastreo y análisis de conceptos en la formación docente de les profesores y licenciades en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP), con especial atención en las materias específicas consideradas troncales. El estudio contempló la revisión de las asignaturas Educación Física 1, 2, 3, a partir de un relevamiento vinculado a la presencia (o ausencia) de conceptos y/o discusiones con perspectiva de género ligados a la formación académica. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172960 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172960 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 117-130 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616329433186304 |
score |
13.070432 |