Educación Física en clave de géneros

Autores
Colella, Soledad; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Analizar la formación académica con perspectiva de género es un trabajo que paulatinamente viene desarrollándose, pero todavía está lejos de consolidarse. Pese a la necesidad de cambios que la comunidad profesional reclama, aún existen contenidos que son considerados hegemónicos y que presentan resistencia a ser modificados. El presente trabajo realiza un rastreo y análisis de conceptos en la formación docente de les profesores y licenciades en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP), con especial atención en las materias específicas consideradas troncales. El estudio contempló la revisión de las asignaturas Educación Física 1, 2, 3, a partir de un relevamiento vinculado a la presencia (o ausencia) de conceptos y/o discusiones con perspectiva de género ligados a la formación académica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación Física
perspectiva de género
Formación de docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172960

id SEDICI_8a009689fdbe78bc91ecfe0e99435b59
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172960
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación Física en clave de génerosColella, SoledadRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación Físicaperspectiva de géneroFormación de docentesAnalizar la formación académica con perspectiva de género es un trabajo que paulatinamente viene desarrollándose, pero todavía está lejos de consolidarse. Pese a la necesidad de cambios que la comunidad profesional reclama, aún existen contenidos que son considerados hegemónicos y que presentan resistencia a ser modificados. El presente trabajo realiza un rastreo y análisis de conceptos en la formación docente de les profesores y licenciades en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP), con especial atención en las materias específicas consideradas troncales. El estudio contempló la revisión de las asignaturas Educación Física 1, 2, 3, a partir de un relevamiento vinculado a la presencia (o ausencia) de conceptos y/o discusiones con perspectiva de género ligados a la formación académica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf117-130http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172960spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172960Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.167SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Física en clave de géneros
title Educación Física en clave de géneros
spellingShingle Educación Física en clave de géneros
Colella, Soledad
Educación
Educación Física
perspectiva de género
Formación de docentes
title_short Educación Física en clave de géneros
title_full Educación Física en clave de géneros
title_fullStr Educación Física en clave de géneros
title_full_unstemmed Educación Física en clave de géneros
title_sort Educación Física en clave de géneros
dc.creator.none.fl_str_mv Colella, Soledad
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author Colella, Soledad
author_facet Colella, Soledad
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author_role author
author2 Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Física
perspectiva de género
Formación de docentes
topic Educación
Educación Física
perspectiva de género
Formación de docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Analizar la formación académica con perspectiva de género es un trabajo que paulatinamente viene desarrollándose, pero todavía está lejos de consolidarse. Pese a la necesidad de cambios que la comunidad profesional reclama, aún existen contenidos que son considerados hegemónicos y que presentan resistencia a ser modificados. El presente trabajo realiza un rastreo y análisis de conceptos en la formación docente de les profesores y licenciades en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP), con especial atención en las materias específicas consideradas troncales. El estudio contempló la revisión de las asignaturas Educación Física 1, 2, 3, a partir de un relevamiento vinculado a la presencia (o ausencia) de conceptos y/o discusiones con perspectiva de género ligados a la formación académica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Analizar la formación académica con perspectiva de género es un trabajo que paulatinamente viene desarrollándose, pero todavía está lejos de consolidarse. Pese a la necesidad de cambios que la comunidad profesional reclama, aún existen contenidos que son considerados hegemónicos y que presentan resistencia a ser modificados. El presente trabajo realiza un rastreo y análisis de conceptos en la formación docente de les profesores y licenciades en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP), con especial atención en las materias específicas consideradas troncales. El estudio contempló la revisión de las asignaturas Educación Física 1, 2, 3, a partir de un relevamiento vinculado a la presencia (o ausencia) de conceptos y/o discusiones con perspectiva de género ligados a la formación académica.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172960
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172960
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
117-130
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616329433186304
score 13.070432