Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
- Autores
- Gravano, Ornella; Rexach, Patricia; Sarni, Mariana; Vieytes, Manuel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.
Fil: Gravano, Ornella. UNLu.
Fil: Rexach, Patricia. UNLu.
Fil: Sarni, Mariana. UNLu.
Fil: Vieytes, Manuel. UNLu. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Formación docente
Perspectiva de géneros
Prácticas curriculares
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14800
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ff61d8cb94b91843dd113de64861289b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14800 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación físicaGravano, OrnellaRexach, PatriciaSarni, MarianaVieytes, ManuelEducación físicaFormación docentePerspectiva de génerosPrácticas curricularesEvaluaciónEl siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.Fil: Gravano, Ornella. UNLu.Fil: Rexach, Patricia. UNLu.Fil: Sarni, Mariana. UNLu.Fil: Vieytes, Manuel. UNLu.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:10:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14800Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:10:03.481Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
spellingShingle |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física Gravano, Ornella Educación física Formación docente Perspectiva de géneros Prácticas curriculares Evaluación |
title_short |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_full |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_fullStr |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_full_unstemmed |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_sort |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni, Mariana Vieytes, Manuel |
author |
Gravano, Ornella |
author_facet |
Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni, Mariana Vieytes, Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Rexach, Patricia Sarni, Mariana Vieytes, Manuel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Formación docente Perspectiva de géneros Prácticas curriculares Evaluación |
topic |
Educación física Formación docente Perspectiva de géneros Prácticas curriculares Evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones. Fil: Gravano, Ornella. UNLu. Fil: Rexach, Patricia. UNLu. Fil: Sarni, Mariana. UNLu. Fil: Vieytes, Manuel. UNLu. |
description |
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261535789940736 |
score |
13.13397 |