Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física

Autores
Gravano, Ornella; Rexach, Patricia; Sarni, Mariana; Vieytes, Manuel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.
Fil: Gravano, Ornella. UNLu.
Fil: Rexach, Patricia. UNLu.
Fil: Sarni, Mariana. UNLu.
Fil: Vieytes, Manuel. UNLu.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Formación docente
Perspectiva de géneros
Prácticas curriculares
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14800

id MemAca_ff61d8cb94b91843dd113de64861289b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14800
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación físicaGravano, OrnellaRexach, PatriciaSarni, MarianaVieytes, ManuelEducación físicaFormación docentePerspectiva de génerosPrácticas curricularesEvaluaciónEl siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.Fil: Gravano, Ornella. UNLu.Fil: Rexach, Patricia. UNLu.Fil: Sarni, Mariana. UNLu.Fil: Vieytes, Manuel. UNLu.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:10:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14800Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:10:03.481Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
spellingShingle Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
Gravano, Ornella
Educación física
Formación docente
Perspectiva de géneros
Prácticas curriculares
Evaluación
title_short Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_full Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_fullStr Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_full_unstemmed Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_sort Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
dc.creator.none.fl_str_mv Gravano, Ornella
Rexach, Patricia
Sarni, Mariana
Vieytes, Manuel
author Gravano, Ornella
author_facet Gravano, Ornella
Rexach, Patricia
Sarni, Mariana
Vieytes, Manuel
author_role author
author2 Rexach, Patricia
Sarni, Mariana
Vieytes, Manuel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Formación docente
Perspectiva de géneros
Prácticas curriculares
Evaluación
topic Educación física
Formación docente
Perspectiva de géneros
Prácticas curriculares
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.
Fil: Gravano, Ornella. UNLu.
Fil: Rexach, Patricia. UNLu.
Fil: Sarni, Mariana. UNLu.
Fil: Vieytes, Manuel. UNLu.
description El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261535789940736
score 13.13397