Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
- Autores
- Gravano, Ornella; Rexach, Patricia; Sarni Muñiz, Mariana; Vieytes, Manuel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
formación docente
perspectiva de géneros
prácticas curriculares
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171912
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_baa769a676ae6252af4f68ac6236ecd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171912 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación físicaGravano, OrnellaRexach, PatriciaSarni Muñiz, MarianaVieytes, ManuelEducación Físicaformación docenteperspectiva de génerosprácticas curricularesEvaluaciónEl siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211113155421692246/@@display-file/file/mesa22_Gravano_Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171912Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:16.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
spellingShingle |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física Gravano, Ornella Educación Física formación docente perspectiva de géneros prácticas curriculares Evaluación |
title_short |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_full |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_fullStr |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_full_unstemmed |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_sort |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni Muñiz, Mariana Vieytes, Manuel |
author |
Gravano, Ornella |
author_facet |
Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni Muñiz, Mariana Vieytes, Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Rexach, Patricia Sarni Muñiz, Mariana Vieytes, Manuel |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física formación docente perspectiva de géneros prácticas curriculares Evaluación |
topic |
Educación Física formación docente perspectiva de géneros prácticas curriculares Evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211113155421692246/@@display-file/file/mesa22_Gravano_Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros_Actas.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260678834913280 |
score |
13.13397 |