Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física

Autores
Gravano, Ornella; Rexach, Patricia; Sarni Muñiz, Mariana; Vieytes, Manuel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
formación docente
perspectiva de géneros
prácticas curriculares
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171912

id SEDICI_baa769a676ae6252af4f68ac6236ecd3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171912
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación físicaGravano, OrnellaRexach, PatriciaSarni Muñiz, MarianaVieytes, ManuelEducación Físicaformación docenteperspectiva de génerosprácticas curricularesEvaluaciónEl siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211113155421692246/@@display-file/file/mesa22_Gravano_Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171912Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:16.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
spellingShingle Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
Gravano, Ornella
Educación Física
formación docente
perspectiva de géneros
prácticas curriculares
Evaluación
title_short Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_full Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_fullStr Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_full_unstemmed Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_sort Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros: primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
dc.creator.none.fl_str_mv Gravano, Ornella
Rexach, Patricia
Sarni Muñiz, Mariana
Vieytes, Manuel
author Gravano, Ornella
author_facet Gravano, Ornella
Rexach, Patricia
Sarni Muñiz, Mariana
Vieytes, Manuel
author_role author
author2 Rexach, Patricia
Sarni Muñiz, Mariana
Vieytes, Manuel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
formación docente
perspectiva de géneros
prácticas curriculares
Evaluación
topic Educación Física
formación docente
perspectiva de géneros
prácticas curriculares
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171912
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211113155421692246/@@display-file/file/mesa22_Gravano_Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros_Actas.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260678834913280
score 13.13397