Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativas
- Autores
- Fernández Urretavizcaya, Ramón; Moreno, Roberto
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Numerosos trabajos de investigación en enseñanza de las ciencias indican que los alumnos construyen ideas sobre el funcionamiento de la naturaleza mucho antes de llegar a una clase de ciencias, e incluso se han publicado cientos de artículos sobre las “ideas previas” de los alumnos tanto en química como en otras disciplinas. En ellos se concluye principalmente que en esta disciplina gran parte de las concepciones alternativas de los estudiantes son el resultado de un razonamiento guiado por el sentido común, a través del cual se simplifica la toma de decisiones y la construcción de inferencias en base a la información disponible.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
- Química
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143781
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8834f219f6fb1a9e2ca7768059a02cf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143781 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativasFernández Urretavizcaya, RamónMoreno, RobertoQuímicaNumerosos trabajos de investigación en enseñanza de las ciencias indican que los alumnos construyen ideas sobre el funcionamiento de la naturaleza mucho antes de llegar a una clase de ciencias, e incluso se han publicado cientos de artículos sobre las “ideas previas” de los alumnos tanto en química como en otras disciplinas. En ellos se concluye principalmente que en esta disciplina gran parte de las concepciones alternativas de los estudiantes son el resultado de un razonamiento guiado por el sentido común, a través del cual se simplifica la toma de decisiones y la construcción de inferencias en base a la información disponible.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143781spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/resumenes-quimica/Fernandez_y_Moreno.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143781Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:43.209SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativas |
title |
Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativas |
spellingShingle |
Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativas Fernández Urretavizcaya, Ramón Química |
title_short |
Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativas |
title_full |
Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativas |
title_fullStr |
Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativas |
title_full_unstemmed |
Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativas |
title_sort |
Disolviendo obstáculos: diagnóstico y superación de concepciones alternativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Urretavizcaya, Ramón Moreno, Roberto |
author |
Fernández Urretavizcaya, Ramón |
author_facet |
Fernández Urretavizcaya, Ramón Moreno, Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Moreno, Roberto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Química |
topic |
Química |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Numerosos trabajos de investigación en enseñanza de las ciencias indican que los alumnos construyen ideas sobre el funcionamiento de la naturaleza mucho antes de llegar a una clase de ciencias, e incluso se han publicado cientos de artículos sobre las “ideas previas” de los alumnos tanto en química como en otras disciplinas. En ellos se concluye principalmente que en esta disciplina gran parte de las concepciones alternativas de los estudiantes son el resultado de un razonamiento guiado por el sentido común, a través del cual se simplifica la toma de decisiones y la construcción de inferencias en base a la información disponible. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Numerosos trabajos de investigación en enseñanza de las ciencias indican que los alumnos construyen ideas sobre el funcionamiento de la naturaleza mucho antes de llegar a una clase de ciencias, e incluso se han publicado cientos de artículos sobre las “ideas previas” de los alumnos tanto en química como en otras disciplinas. En ellos se concluye principalmente que en esta disciplina gran parte de las concepciones alternativas de los estudiantes son el resultado de un razonamiento guiado por el sentido común, a través del cual se simplifica la toma de decisiones y la construcción de inferencias en base a la información disponible. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143781 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143781 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://simposiosceyn.fahce.unlp.edu.ar/quimica/resumenes-quimica/Fernandez_y_Moreno.pdf/at_download/file |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616244389478400 |
score |
13.070432 |