UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
- Autores
- Ramón, Hugo Dionisio; Russo, Claudia Cecilia; Sarobe, Mónica; Saenz, Mariana; Ahmad, Tamara; Lencina, Paula; Alonso, Nicolás; Esnaola, Leonardo; Gómez Luengo, Carlos
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramienta que les permita contar con un espacio institucional desde la cual puedan aumentar sus aulas, y con un acompañamiento constante, es decir, recursos humanos capacitados en el uso de los blogs, en técnicas de comunicación, en el uso de herramientas dentro de una propuesta educativa; así como otras cuestiones que se relacionen con la comunicación como eje central de un proceso educativo. A partir de esta investigación se sugieren ciertas pautas a seguir a fin de formalizar la solicitud y el uso de la herramienta blog en la UNNOBA, que van desde los pasos a seguir para solicitar la apertura de un blog, las capacitaciones en el uso de los blogs, el intercambio de experiencias docentes, el seguimiento del uso de los blogs, entre otros. Esta propuesta permite ir más allá del dictado de la clase magistral o convencional; y lo hace reformulando el uso de una antigua TIC como lo es el blog.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Educación Superior
Tecnología de la Información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27457
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_881f60fd80c8b91d0dce58e23dfbdf07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27457 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertosRamón, Hugo DionisioRusso, Claudia CeciliaSarobe, MónicaSaenz, MarianaAhmad, TamaraLencina, PaulaAlonso, NicolásEsnaola, LeonardoGómez Luengo, CarlosCiencias InformáticasEducaciónEducación SuperiorTecnología de la InformaciónSe presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramienta que les permita contar con un espacio institucional desde la cual puedan aumentar sus aulas, y con un acompañamiento constante, es decir, recursos humanos capacitados en el uso de los blogs, en técnicas de comunicación, en el uso de herramientas dentro de una propuesta educativa; así como otras cuestiones que se relacionen con la comunicación como eje central de un proceso educativo. A partir de esta investigación se sugieren ciertas pautas a seguir a fin de formalizar la solicitud y el uso de la herramienta blog en la UNNOBA, que van desde los pasos a seguir para solicitar la apertura de un blog, las capacitaciones en el uso de los blogs, el intercambio de experiencias docentes, el seguimiento del uso de los blogs, entre otros. Esta propuesta permite ir más allá del dictado de la clase magistral o convencional; y lo hace reformulando el uso de una antigua TIC como lo es el blog.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1181-1184http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27457spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:40:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:40:14.521SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
title |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
spellingShingle |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos Ramón, Hugo Dionisio Ciencias Informáticas Educación Educación Superior Tecnología de la Información |
title_short |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
title_full |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
title_fullStr |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
title_full_unstemmed |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
title_sort |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramón, Hugo Dionisio Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Saenz, Mariana Ahmad, Tamara Lencina, Paula Alonso, Nicolás Esnaola, Leonardo Gómez Luengo, Carlos |
author |
Ramón, Hugo Dionisio |
author_facet |
Ramón, Hugo Dionisio Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Saenz, Mariana Ahmad, Tamara Lencina, Paula Alonso, Nicolás Esnaola, Leonardo Gómez Luengo, Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Saenz, Mariana Ahmad, Tamara Lencina, Paula Alonso, Nicolás Esnaola, Leonardo Gómez Luengo, Carlos |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Educación Superior Tecnología de la Información |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Educación Superior Tecnología de la Información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramienta que les permita contar con un espacio institucional desde la cual puedan aumentar sus aulas, y con un acompañamiento constante, es decir, recursos humanos capacitados en el uso de los blogs, en técnicas de comunicación, en el uso de herramientas dentro de una propuesta educativa; así como otras cuestiones que se relacionen con la comunicación como eje central de un proceso educativo. A partir de esta investigación se sugieren ciertas pautas a seguir a fin de formalizar la solicitud y el uso de la herramienta blog en la UNNOBA, que van desde los pasos a seguir para solicitar la apertura de un blog, las capacitaciones en el uso de los blogs, el intercambio de experiencias docentes, el seguimiento del uso de los blogs, entre otros. Esta propuesta permite ir más allá del dictado de la clase magistral o convencional; y lo hace reformulando el uso de una antigua TIC como lo es el blog. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramienta que les permita contar con un espacio institucional desde la cual puedan aumentar sus aulas, y con un acompañamiento constante, es decir, recursos humanos capacitados en el uso de los blogs, en técnicas de comunicación, en el uso de herramientas dentro de una propuesta educativa; así como otras cuestiones que se relacionen con la comunicación como eje central de un proceso educativo. A partir de esta investigación se sugieren ciertas pautas a seguir a fin de formalizar la solicitud y el uso de la herramienta blog en la UNNOBA, que van desde los pasos a seguir para solicitar la apertura de un blog, las capacitaciones en el uso de los blogs, el intercambio de experiencias docentes, el seguimiento del uso de los blogs, entre otros. Esta propuesta permite ir más allá del dictado de la clase magistral o convencional; y lo hace reformulando el uso de una antigua TIC como lo es el blog. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27457 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27457 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1181-1184 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532085573189632 |
score |
13.001348 |