UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos

Autores
Ramón, Hugo Dionisio; Russo, Claudia Cecilia; Sarobe, Mónica; Saenz, Mariana; Ahmad, Tamara; Lencina, Paula; Alonso, Nicolás; Esnaola, Leonardo; Gómez Luengo, Carlos
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramienta que les permita contar con un espacio institucional desde la cual puedan aumentar sus aulas, y con un acompañamiento constante, es decir, recursos humanos capacitados en el uso de los blogs, en técnicas de comunicación, en el uso de herramientas dentro de una propuesta educativa; así como otras cuestiones que se relacionen con la comunicación como eje central de un proceso educativo. A partir de esta investigación se sugieren ciertas pautas a seguir a fin de formalizar la solicitud y el uso de la herramienta blog en la UNNOBA, que van desde los pasos a seguir para solicitar la apertura de un blog, las capacitaciones en el uso de los blogs, el intercambio de experiencias docentes, el seguimiento del uso de los blogs, entre otros. Esta propuesta permite ir más allá del dictado de la clase magistral o convencional; y lo hace reformulando el uso de una antigua TIC como lo es el blog.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Educación Superior
Tecnología de la Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27457

id SEDICI_881f60fd80c8b91d0dce58e23dfbdf07
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27457
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertosRamón, Hugo DionisioRusso, Claudia CeciliaSarobe, MónicaSaenz, MarianaAhmad, TamaraLencina, PaulaAlonso, NicolásEsnaola, LeonardoGómez Luengo, CarlosCiencias InformáticasEducaciónEducación SuperiorTecnología de la InformaciónSe presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramienta que les permita contar con un espacio institucional desde la cual puedan aumentar sus aulas, y con un acompañamiento constante, es decir, recursos humanos capacitados en el uso de los blogs, en técnicas de comunicación, en el uso de herramientas dentro de una propuesta educativa; así como otras cuestiones que se relacionen con la comunicación como eje central de un proceso educativo. A partir de esta investigación se sugieren ciertas pautas a seguir a fin de formalizar la solicitud y el uso de la herramienta blog en la UNNOBA, que van desde los pasos a seguir para solicitar la apertura de un blog, las capacitaciones en el uso de los blogs, el intercambio de experiencias docentes, el seguimiento del uso de los blogs, entre otros. Esta propuesta permite ir más allá del dictado de la clase magistral o convencional; y lo hace reformulando el uso de una antigua TIC como lo es el blog.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1181-1184http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27457spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:40:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:40:14.521SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
title UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
spellingShingle UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
Ramón, Hugo Dionisio
Ciencias Informáticas
Educación
Educación Superior
Tecnología de la Información
title_short UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
title_full UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
title_fullStr UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
title_full_unstemmed UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
title_sort UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
dc.creator.none.fl_str_mv Ramón, Hugo Dionisio
Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Ahmad, Tamara
Lencina, Paula
Alonso, Nicolás
Esnaola, Leonardo
Gómez Luengo, Carlos
author Ramón, Hugo Dionisio
author_facet Ramón, Hugo Dionisio
Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Ahmad, Tamara
Lencina, Paula
Alonso, Nicolás
Esnaola, Leonardo
Gómez Luengo, Carlos
author_role author
author2 Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Ahmad, Tamara
Lencina, Paula
Alonso, Nicolás
Esnaola, Leonardo
Gómez Luengo, Carlos
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Educación Superior
Tecnología de la Información
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación Superior
Tecnología de la Información
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramienta que les permita contar con un espacio institucional desde la cual puedan aumentar sus aulas, y con un acompañamiento constante, es decir, recursos humanos capacitados en el uso de los blogs, en técnicas de comunicación, en el uso de herramientas dentro de una propuesta educativa; así como otras cuestiones que se relacionen con la comunicación como eje central de un proceso educativo. A partir de esta investigación se sugieren ciertas pautas a seguir a fin de formalizar la solicitud y el uso de la herramienta blog en la UNNOBA, que van desde los pasos a seguir para solicitar la apertura de un blog, las capacitaciones en el uso de los blogs, el intercambio de experiencias docentes, el seguimiento del uso de los blogs, entre otros. Esta propuesta permite ir más allá del dictado de la clase magistral o convencional; y lo hace reformulando el uso de una antigua TIC como lo es el blog.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramienta que les permita contar con un espacio institucional desde la cual puedan aumentar sus aulas, y con un acompañamiento constante, es decir, recursos humanos capacitados en el uso de los blogs, en técnicas de comunicación, en el uso de herramientas dentro de una propuesta educativa; así como otras cuestiones que se relacionen con la comunicación como eje central de un proceso educativo. A partir de esta investigación se sugieren ciertas pautas a seguir a fin de formalizar la solicitud y el uso de la herramienta blog en la UNNOBA, que van desde los pasos a seguir para solicitar la apertura de un blog, las capacitaciones en el uso de los blogs, el intercambio de experiencias docentes, el seguimiento del uso de los blogs, entre otros. Esta propuesta permite ir más allá del dictado de la clase magistral o convencional; y lo hace reformulando el uso de una antigua TIC como lo es el blog.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27457
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27457
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1181-1184
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532085573189632
score 13.001348