Los Blogs en la formación del docente de matemática
- Autores
- Moya, María de las Mercedes; Ávila, Mario Ubaldo; Arnedo, Daniela Elizabeth
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. El docente formador crea su propio Blog a los fines de gestionar recursos tecnológicos que le permitan guiar a los estudiantes para la creación de sus propios Blogs. Los docentes en formación, realizan en principio un Blog en forma colaborativa que los motiva a crear los propios de acuerdo a sus gustos por la matemática, y sus intereses educativos. Un resultado interesante, luego de la experiencia realizada en MATIC, es que los docentes en formación realizan sus tesinas para finalizar los estudios, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
formación del profesorado
blog
matemáticas
aprendizaje colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26545
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_bb90983541022c05c64c8c4697416f4d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26545 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los Blogs en la formación del docente de matemáticaMoya, María de las MercedesÁvila, Mario UbaldoArnedo, Daniela ElizabethEducaciónCiencias Informáticasformación del profesoradoblogmatemáticasaprendizaje colaborativoEn el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. El docente formador crea su propio Blog a los fines de gestionar recursos tecnológicos que le permitan guiar a los estudiantes para la creación de sus propios Blogs. Los docentes en formación, realizan en principio un Blog en forma colaborativa que los motiva a crear los propios de acuerdo a sus gustos por la matemática, y sus intereses educativos. Un resultado interesante, luego de la experiencia realizada en MATIC, es que los docentes en formación realizan sus tesinas para finalizar los estudios, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemáticaEje: Profesionalización docente: formación y practicas con TICDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26545spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:38:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26545Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:38:08.303SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
| title |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
| spellingShingle |
Los Blogs en la formación del docente de matemática Moya, María de las Mercedes Educación Ciencias Informáticas formación del profesorado blog matemáticas aprendizaje colaborativo |
| title_short |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
| title_full |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
| title_fullStr |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
| title_full_unstemmed |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
| title_sort |
Los Blogs en la formación del docente de matemática |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Moya, María de las Mercedes Ávila, Mario Ubaldo Arnedo, Daniela Elizabeth |
| author |
Moya, María de las Mercedes |
| author_facet |
Moya, María de las Mercedes Ávila, Mario Ubaldo Arnedo, Daniela Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Ávila, Mario Ubaldo Arnedo, Daniela Elizabeth |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas formación del profesorado blog matemáticas aprendizaje colaborativo |
| topic |
Educación Ciencias Informáticas formación del profesorado blog matemáticas aprendizaje colaborativo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. El docente formador crea su propio Blog a los fines de gestionar recursos tecnológicos que le permitan guiar a los estudiantes para la creación de sus propios Blogs. Los docentes en formación, realizan en principio un Blog en forma colaborativa que los motiva a crear los propios de acuerdo a sus gustos por la matemática, y sus intereses educativos. Un resultado interesante, luego de la experiencia realizada en MATIC, es que los docentes en formación realizan sus tesinas para finalizar los estudios, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
| description |
En el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. El docente formador crea su propio Blog a los fines de gestionar recursos tecnológicos que le permitan guiar a los estudiantes para la creación de sus propios Blogs. Los docentes en formación, realizan en principio un Blog en forma colaborativa que los motiva a crear los propios de acuerdo a sus gustos por la matemática, y sus intereses educativos. Un resultado interesante, luego de la experiencia realizada en MATIC, es que los docentes en formación realizan sus tesinas para finalizar los estudios, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26545 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26545 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782847772262400 |
| score |
12.982451 |