Los Blogs en la formación del docente de matemática

Autores
Moya, María de las Mercedes; Ávila, Mario Ubaldo; Arnedo, Daniela Elizabeth
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. El docente formador crea su propio Blog a los fines de gestionar recursos tecnológicos que le permitan guiar a los estudiantes para la creación de sus propios Blogs. Los docentes en formación, realizan en principio un Blog en forma colaborativa que los motiva a crear los propios de acuerdo a sus gustos por la matemática, y sus intereses educativos. Un resultado interesante, luego de la experiencia realizada en MATIC, es que los docentes en formación realizan sus tesinas para finalizar los estudios, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
formación del profesorado
blog
matemáticas
aprendizaje colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26545

id SEDICI_bb90983541022c05c64c8c4697416f4d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26545
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los Blogs en la formación del docente de matemáticaMoya, María de las MercedesÁvila, Mario UbaldoArnedo, Daniela ElizabethEducaciónCiencias Informáticasformación del profesoradoblogmatemáticasaprendizaje colaborativoEn el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. El docente formador crea su propio Blog a los fines de gestionar recursos tecnológicos que le permitan guiar a los estudiantes para la creación de sus propios Blogs. Los docentes en formación, realizan en principio un Blog en forma colaborativa que los motiva a crear los propios de acuerdo a sus gustos por la matemática, y sus intereses educativos. Un resultado interesante, luego de la experiencia realizada en MATIC, es que los docentes en formación realizan sus tesinas para finalizar los estudios, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemáticaEje: Profesionalización docente: formación y practicas con TICDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26545spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:38:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26545Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:38:08.303SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los Blogs en la formación del docente de matemática
title Los Blogs en la formación del docente de matemática
spellingShingle Los Blogs en la formación del docente de matemática
Moya, María de las Mercedes
Educación
Ciencias Informáticas
formación del profesorado
blog
matemáticas
aprendizaje colaborativo
title_short Los Blogs en la formación del docente de matemática
title_full Los Blogs en la formación del docente de matemática
title_fullStr Los Blogs en la formación del docente de matemática
title_full_unstemmed Los Blogs en la formación del docente de matemática
title_sort Los Blogs en la formación del docente de matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Moya, María de las Mercedes
Ávila, Mario Ubaldo
Arnedo, Daniela Elizabeth
author Moya, María de las Mercedes
author_facet Moya, María de las Mercedes
Ávila, Mario Ubaldo
Arnedo, Daniela Elizabeth
author_role author
author2 Ávila, Mario Ubaldo
Arnedo, Daniela Elizabeth
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
formación del profesorado
blog
matemáticas
aprendizaje colaborativo
topic Educación
Ciencias Informáticas
formación del profesorado
blog
matemáticas
aprendizaje colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv En el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. El docente formador crea su propio Blog a los fines de gestionar recursos tecnológicos que le permitan guiar a los estudiantes para la creación de sus propios Blogs. Los docentes en formación, realizan en principio un Blog en forma colaborativa que los motiva a crear los propios de acuerdo a sus gustos por la matemática, y sus intereses educativos. Un resultado interesante, luego de la experiencia realizada en MATIC, es que los docentes en formación realizan sus tesinas para finalizar los estudios, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description En el profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de Salta, se dicta la materia Optativa “Matemática con TIC” (MATIC), la cual tiene como metodología de trabajo el “aula extendida”. En este trabajo, se realiza una breve descripción de la manera en que trabaja el docente formador y los docentes en formación (estudiantes del último año de la carrera), en la creación y uso de Blog de matemática. El docente formador crea su propio Blog a los fines de gestionar recursos tecnológicos que le permitan guiar a los estudiantes para la creación de sus propios Blogs. Los docentes en formación, realizan en principio un Blog en forma colaborativa que los motiva a crear los propios de acuerdo a sus gustos por la matemática, y sus intereses educativos. Un resultado interesante, luego de la experiencia realizada en MATIC, es que los docentes en formación realizan sus tesinas para finalizar los estudios, iniciándose en procesos de investigación sobre el uso de Blog en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26545
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26545
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782847772262400
score 12.982451