Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP

Autores
González, Alejandro Héctor; Barletta, César Martín; Peralta Mónaco, Marilina; Sadaba, Ana Inés; Martin, María Mercedes; Esnaola, Fernanda; García Chicote, Gonzalo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen -Ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-Universidad, cátedras libres, cátedras de grado, Postgrado, Extensión, Colegios de la UNLP y Laboratorios e Institutos de investigación- tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y re-construcción de nuevos conocimientos.
Trabajo publicado en las Actas de las I Jornadas Nacionales y III Jornadas de la UNC: Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, 2014.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
aula aumentada
Computer Uses in Education
blogs de cátedra
Collaborative learning
enseñanza mediada por TIC
Web-based interaction
construcción de conocimientos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39210

id SEDICI_0abb5a8573acb8869d47c14a8b9ffa01
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39210
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLPGonzález, Alejandro HéctorBarletta, César MartínPeralta Mónaco, MarilinaSadaba, Ana InésMartin, María MercedesEsnaola, FernandaGarcía Chicote, GonzaloCiencias InformáticasEducaciónaula aumentadaComputer Uses in Educationblogs de cátedraCollaborative learningenseñanza mediada por TICWeb-based interactionconstrucción de conocimientosLa Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen -Ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-Universidad, cátedras libres, cátedras de grado, Postgrado, Extensión, Colegios de la UNLP y Laboratorios e Institutos de investigación- tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y re-construcción de nuevos conocimientos.Trabajo publicado en las <i>Actas de las I Jornadas Nacionales y III Jornadas de la UNC: Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa</i>. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, 2014.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2013-03-15info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39210spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-33-1079-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:52:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39210Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:52:50.508SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP
title Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP
spellingShingle Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP
González, Alejandro Héctor
Ciencias Informáticas
Educación
aula aumentada
Computer Uses in Education
blogs de cátedra
Collaborative learning
enseñanza mediada por TIC
Web-based interaction
construcción de conocimientos
title_short Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP
title_full Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP
title_fullStr Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP
title_full_unstemmed Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP
title_sort Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv González, Alejandro Héctor
Barletta, César Martín
Peralta Mónaco, Marilina
Sadaba, Ana Inés
Martin, María Mercedes
Esnaola, Fernanda
García Chicote, Gonzalo
author González, Alejandro Héctor
author_facet González, Alejandro Héctor
Barletta, César Martín
Peralta Mónaco, Marilina
Sadaba, Ana Inés
Martin, María Mercedes
Esnaola, Fernanda
García Chicote, Gonzalo
author_role author
author2 Barletta, César Martín
Peralta Mónaco, Marilina
Sadaba, Ana Inés
Martin, María Mercedes
Esnaola, Fernanda
García Chicote, Gonzalo
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
aula aumentada
Computer Uses in Education
blogs de cátedra
Collaborative learning
enseñanza mediada por TIC
Web-based interaction
construcción de conocimientos
topic Ciencias Informáticas
Educación
aula aumentada
Computer Uses in Education
blogs de cátedra
Collaborative learning
enseñanza mediada por TIC
Web-based interaction
construcción de conocimientos
dc.description.none.fl_txt_mv La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen -Ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-Universidad, cátedras libres, cátedras de grado, Postgrado, Extensión, Colegios de la UNLP y Laboratorios e Institutos de investigación- tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y re-construcción de nuevos conocimientos.
Trabajo publicado en las <i>Actas de las I Jornadas Nacionales y III Jornadas de la UNC: Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa</i>. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, 2014.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen -Ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-Universidad, cátedras libres, cátedras de grado, Postgrado, Extensión, Colegios de la UNLP y Laboratorios e Institutos de investigación- tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y re-construcción de nuevos conocimientos.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39210
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39210
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-33-1079-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063966582734848
score 13.22299