Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP
- Autores
- González, Alejandro Héctor; Barletta, César Martín; Peralta Mónaco, Marilina; Sadaba, Ana Inés; Martin, María Mercedes; Esnaola, Fernanda; García Chicote, Gonzalo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen -Ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-Universidad, cátedras libres, cátedras de grado, Postgrado, Extensión, Colegios de la UNLP y Laboratorios e Institutos de investigación- tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y re-construcción de nuevos conocimientos.
Trabajo publicado en las Actas de las I Jornadas Nacionales y III Jornadas de la UNC: Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, 2014.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
aula aumentada
Computer Uses in Education
blogs de cátedra
Collaborative learning
enseñanza mediada por TIC
Web-based interaction
construcción de conocimientos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39210
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0abb5a8573acb8869d47c14a8b9ffa01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39210 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLPGonzález, Alejandro HéctorBarletta, César MartínPeralta Mónaco, MarilinaSadaba, Ana InésMartin, María MercedesEsnaola, FernandaGarcía Chicote, GonzaloCiencias InformáticasEducaciónaula aumentadaComputer Uses in Educationblogs de cátedraCollaborative learningenseñanza mediada por TICWeb-based interactionconstrucción de conocimientosLa Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen -Ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-Universidad, cátedras libres, cátedras de grado, Postgrado, Extensión, Colegios de la UNLP y Laboratorios e Institutos de investigación- tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y re-construcción de nuevos conocimientos.Trabajo publicado en las <i>Actas de las I Jornadas Nacionales y III Jornadas de la UNC: Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa</i>. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, 2014.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2013-03-15info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39210spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-33-1079-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:52:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39210Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:52:50.508SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP |
title |
Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP |
spellingShingle |
Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP González, Alejandro Héctor Ciencias Informáticas Educación aula aumentada Computer Uses in Education blogs de cátedra Collaborative learning enseñanza mediada por TIC Web-based interaction construcción de conocimientos |
title_short |
Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP |
title_full |
Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP |
title_fullStr |
Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP |
title_sort |
Aula Aumentada: Proyecto Blogs de Cátedras de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Alejandro Héctor Barletta, César Martín Peralta Mónaco, Marilina Sadaba, Ana Inés Martin, María Mercedes Esnaola, Fernanda García Chicote, Gonzalo |
author |
González, Alejandro Héctor |
author_facet |
González, Alejandro Héctor Barletta, César Martín Peralta Mónaco, Marilina Sadaba, Ana Inés Martin, María Mercedes Esnaola, Fernanda García Chicote, Gonzalo |
author_role |
author |
author2 |
Barletta, César Martín Peralta Mónaco, Marilina Sadaba, Ana Inés Martin, María Mercedes Esnaola, Fernanda García Chicote, Gonzalo |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación aula aumentada Computer Uses in Education blogs de cátedra Collaborative learning enseñanza mediada por TIC Web-based interaction construcción de conocimientos |
topic |
Ciencias Informáticas Educación aula aumentada Computer Uses in Education blogs de cátedra Collaborative learning enseñanza mediada por TIC Web-based interaction construcción de conocimientos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen -Ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-Universidad, cátedras libres, cátedras de grado, Postgrado, Extensión, Colegios de la UNLP y Laboratorios e Institutos de investigación- tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y re-construcción de nuevos conocimientos. Trabajo publicado en las <i>Actas de las I Jornadas Nacionales y III Jornadas de la UNC: Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa</i>. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, 2014. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen -Ingreso, pre-ingreso, articulación escuela media-Universidad, cátedras libres, cátedras de grado, Postgrado, Extensión, Colegios de la UNLP y Laboratorios e Institutos de investigación- tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y re-construcción de nuevos conocimientos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-03-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39210 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39210 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-33-1079-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063966582734848 |
score |
13.22299 |