Lo que más se debe tener en cuenta para una educación superior virtual efectiva

Autores
Fainholc, Beatriz
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En los últimos tiempos, el desarrollo de esta modalidad educativa a distancia de modo tecnológico-electrónico está poniendo en duda la propia diferenciación que ha habido tradicionalmente entre educación presencial y educación a distancia, e influye y hace replantearse muchos de los procesos educativos que se están dando actualmente en las aulas presenciales de educación superior, especialmente cuando se propone la combinación (aprendizaje combinado o blended learning) , del uso de recursos según objetivos didácticos y contenidos . El blended Learning amplía la perspectiva socio pedagógica de los objetivos y la metodología de las practicas de enseñanza porque se puede enseñar y aprender en cualquier momento y lugar, hoy cada vez de modo ambulatorio.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
educación superior virtual
Educación a Distancia
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26646

id SEDICI_8796bfe356f982992c5152724b0a706b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26646
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lo que más se debe tener en cuenta para una educación superior virtual efectivaFainholc, BeatrizEducaciónCiencias Informáticaseducación superior virtualEducación a DistanciaEducación SuperiorEn los últimos tiempos, el desarrollo de esta modalidad educativa a distancia de modo tecnológico-electrónico está poniendo en duda la propia diferenciación que ha habido tradicionalmente entre educación presencial y educación a distancia, e influye y hace replantearse muchos de los procesos educativos que se están dando actualmente en las aulas presenciales de educación superior, especialmente cuando se propone la combinación (aprendizaje combinado o blended learning) , del uso de recursos según objetivos didácticos y contenidos . El blended Learning amplía la perspectiva socio pedagógica de los objetivos y la metodología de las practicas de enseñanza porque se puede enseñar y aprender en cualquier momento y lugar, hoy cada vez de modo ambulatorio.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26646spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26646Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:38.238SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lo que más se debe tener en cuenta para una educación superior virtual efectiva
title Lo que más se debe tener en cuenta para una educación superior virtual efectiva
spellingShingle Lo que más se debe tener en cuenta para una educación superior virtual efectiva
Fainholc, Beatriz
Educación
Ciencias Informáticas
educación superior virtual
Educación a Distancia
Educación Superior
title_short Lo que más se debe tener en cuenta para una educación superior virtual efectiva
title_full Lo que más se debe tener en cuenta para una educación superior virtual efectiva
title_fullStr Lo que más se debe tener en cuenta para una educación superior virtual efectiva
title_full_unstemmed Lo que más se debe tener en cuenta para una educación superior virtual efectiva
title_sort Lo que más se debe tener en cuenta para una educación superior virtual efectiva
dc.creator.none.fl_str_mv Fainholc, Beatriz
author Fainholc, Beatriz
author_facet Fainholc, Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
educación superior virtual
Educación a Distancia
Educación Superior
topic Educación
Ciencias Informáticas
educación superior virtual
Educación a Distancia
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos tiempos, el desarrollo de esta modalidad educativa a distancia de modo tecnológico-electrónico está poniendo en duda la propia diferenciación que ha habido tradicionalmente entre educación presencial y educación a distancia, e influye y hace replantearse muchos de los procesos educativos que se están dando actualmente en las aulas presenciales de educación superior, especialmente cuando se propone la combinación (aprendizaje combinado o blended learning) , del uso de recursos según objetivos didácticos y contenidos . El blended Learning amplía la perspectiva socio pedagógica de los objetivos y la metodología de las practicas de enseñanza porque se puede enseñar y aprender en cualquier momento y lugar, hoy cada vez de modo ambulatorio.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description En los últimos tiempos, el desarrollo de esta modalidad educativa a distancia de modo tecnológico-electrónico está poniendo en duda la propia diferenciación que ha habido tradicionalmente entre educación presencial y educación a distancia, e influye y hace replantearse muchos de los procesos educativos que se están dando actualmente en las aulas presenciales de educación superior, especialmente cuando se propone la combinación (aprendizaje combinado o blended learning) , del uso de recursos según objetivos didácticos y contenidos . El blended Learning amplía la perspectiva socio pedagógica de los objetivos y la metodología de las practicas de enseñanza porque se puede enseñar y aprender en cualquier momento y lugar, hoy cada vez de modo ambulatorio.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26646
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26646
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615826525650944
score 13.070432