La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual

Autores
López, Alicia Beatriz
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En Argentina, la inclusión educativa es una Política de Estado plasmada en la Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. En una cultura digital, los ambientes virtuales deben ser accesibles y de calidad para equiparar las oportunidades de todos aquellos que inicien sus estudios y se gradúen en un plazo razonable independientemente de su condición biofísica y social. En este artículo se presentan los desafíos que debe asumir la gestión de la Educación Superior Virtual.
In Argentina, educational inclusion is a State Policy embodied in the Constitution and the Human Rights Treaties with constitutional hierarchy. In a digital culture, virtual environments must be accessible and of quality to give the same opportunities of all those who begin their studies and graduate within a reasonable time regardless of their biophysical and social status. This article presents the challenges that the management of Virtual Higher Education must assume.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fuente
Boletín SIED, 1(1), 52-58
Materia
Accesibilidad
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3328

id NULAN_b291bc559e8004a26c4779037c72371d
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3328
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtualLópez, Alicia BeatrizAccesibilidadEducación a DistanciaEntornos VirtualesEducación SuperiorEn Argentina, la inclusión educativa es una Política de Estado plasmada en la Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. En una cultura digital, los ambientes virtuales deben ser accesibles y de calidad para equiparar las oportunidades de todos aquellos que inicien sus estudios y se gradúen en un plazo razonable independientemente de su condición biofísica y social. En este artículo se presentan los desafíos que debe asumir la gestión de la Educación Superior Virtual.In Argentina, educational inclusion is a State Policy embodied in the Constitution and the Human Rights Treaties with constitutional hierarchy. In a digital culture, virtual environments must be accessible and of quality to give the same opportunities of all those who begin their studies and graduate within a reasonable time regardless of their biophysical and social status. This article presents the challenges that the management of Virtual Higher Education must assume.Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Sistema Institucional de Educación a Distancia2020-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3328/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3328/1/lopez-2020.pdf Boletín SIED, 1(1), 52-58 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-29T13:41:35Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3328instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:35.181Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual
title La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual
spellingShingle La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual
López, Alicia Beatriz
Accesibilidad
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Educación Superior
title_short La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual
title_full La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual
title_fullStr La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual
title_full_unstemmed La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual
title_sort La urgencia de la accesibilidad y la calidad en la educación superior virtual
dc.creator.none.fl_str_mv López, Alicia Beatriz
author López, Alicia Beatriz
author_facet López, Alicia Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Accesibilidad
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Educación Superior
topic Accesibilidad
Educación a Distancia
Entornos Virtuales
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv En Argentina, la inclusión educativa es una Política de Estado plasmada en la Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. En una cultura digital, los ambientes virtuales deben ser accesibles y de calidad para equiparar las oportunidades de todos aquellos que inicien sus estudios y se gradúen en un plazo razonable independientemente de su condición biofísica y social. En este artículo se presentan los desafíos que debe asumir la gestión de la Educación Superior Virtual.
In Argentina, educational inclusion is a State Policy embodied in the Constitution and the Human Rights Treaties with constitutional hierarchy. In a digital culture, virtual environments must be accessible and of quality to give the same opportunities of all those who begin their studies and graduate within a reasonable time regardless of their biophysical and social status. This article presents the challenges that the management of Virtual Higher Education must assume.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
description En Argentina, la inclusión educativa es una Política de Estado plasmada en la Constitución y en los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. En una cultura digital, los ambientes virtuales deben ser accesibles y de calidad para equiparar las oportunidades de todos aquellos que inicien sus estudios y se gradúen en un plazo razonable independientemente de su condición biofísica y social. En este artículo se presentan los desafíos que debe asumir la gestión de la Educación Superior Virtual.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3328/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3328/1/lopez-2020.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3328/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3328/1/lopez-2020.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Sistema Institucional de Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Sistema Institucional de Educación a Distancia
dc.source.none.fl_str_mv Boletín SIED, 1(1), 52-58
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618835775193088
score 13.069144