Vivir la educación superior desde un aula virtual
- Autores
- Conte, Cecilia Paola; Tapia, Gabriela Edith; Medina, María Mercedes; Tomas, Leandro Juan
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: Elegir la opción de formación superior bajo la modalidad virtual, requiere una serie de decisiones, las cuales están basadas en los requisitos, perfiles exigidos, condiciones y dinámica a la cual debe someterse el estudiante y el docente. Objetivos: Describir y observar cómo fueron asimilas las diferentes estrategias y actividades dentro de un aula virtual. Material y Métodos: Se utilizó el método observacional descriptivo y como herramienta una rúbrica, para explicar, localizar y analizar las diferentes actividades y estrategias implementadas en este periodo dentro de la virtualidad. Resultados: El 90% de los alumnos mostraron entusiasmo en cada actividad de la propuesta educativa, aceptando las consignas del docente y realizando en forma autónoma cada instancia de enseñanza-aprendizaje. El 78,9 % de los alumnos presentan manejo del lenguaje verbal ya que permite una mayor precepción con en el método de la comunicación. A partir de una exhaustiva observación de los alumnos, como gestos, silencios, expresiones faciales, postura, etc., podemos afirmar que el 63,4% maneja el lenguaje no verbal, se trata de escuchar más allá de las palabras. En cuanto al lenguaje escrito, el 80 % cumple este punto, lo cual fortalece la exteriorización de la imaginación, para poder expresar, compartir ideas y emociones. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19.
Introduction: Choosing the option of higher education under the virtual modality, requires a series of decisions, which are based on the requirements, required profiles, conditions and dynamics to which the student and the teacher must submit. Objectives: To describe and observe how the different strategies and activities were assimilated within a virtuous classroom. Material and Methods: The descriptive observational method was used and a rubric as a tool to explain, locate and analyze the different activities and strategies implemented in this period within virtuality. Results: 90% of the students showed enthusiasm in each activity of the educational proposal, accepting the teacher's instructions and autonomously carrying out each instance of teaching- learning. 78.9 % of the students present verbal language management since it allows a greater perception with the method of communication. From an exhaustive observation of the students, such as gestures, silences, facial expressions, posture, etc., we can affirm that 63.4% handle non-verbal language, it is about listening beyond words. As for written language, 80% meet this point, which strengthens the externalization of the imagination, to be able to express, share ideas and emotions. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Educación superior
Virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174420
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_981ae75104980a323c078327e88b474c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174420 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Vivir la educación superior desde un aula virtualLiving higher education from a virtual classroomConte, Cecilia PaolaTapia, Gabriela EdithMedina, María MercedesTomas, Leandro JuanOdontologíaEducación superiorVirtualidadIntroducción: Elegir la opción de formación superior bajo la modalidad virtual, requiere una serie de decisiones, las cuales están basadas en los requisitos, perfiles exigidos, condiciones y dinámica a la cual debe someterse el estudiante y el docente. Objetivos: Describir y observar cómo fueron asimilas las diferentes estrategias y actividades dentro de un aula virtual. Material y Métodos: Se utilizó el método observacional descriptivo y como herramienta una rúbrica, para explicar, localizar y analizar las diferentes actividades y estrategias implementadas en este periodo dentro de la virtualidad. Resultados: El 90% de los alumnos mostraron entusiasmo en cada actividad de la propuesta educativa, aceptando las consignas del docente y realizando en forma autónoma cada instancia de enseñanza-aprendizaje. El 78,9 % de los alumnos presentan manejo del lenguaje verbal ya que permite una mayor precepción con en el método de la comunicación. A partir de una exhaustiva observación de los alumnos, como gestos, silencios, expresiones faciales, postura, etc., podemos afirmar que el 63,4% maneja el lenguaje no verbal, se trata de escuchar más allá de las palabras. En cuanto al lenguaje escrito, el 80 % cumple este punto, lo cual fortalece la exteriorización de la imaginación, para poder expresar, compartir ideas y emociones. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19.Introduction: Choosing the option of higher education under the virtual modality, requires a series of decisions, which are based on the requirements, required profiles, conditions and dynamics to which the student and the teacher must submit. Objectives: To describe and observe how the different strategies and activities were assimilated within a virtuous classroom. Material and Methods: The descriptive observational method was used and a rubric as a tool to explain, locate and analyze the different activities and strategies implemented in this period within virtuality. Results: 90% of the students showed enthusiasm in each activity of the educational proposal, accepting the teacher's instructions and autonomously carrying out each instance of teaching- learning. 78.9 % of the students present verbal language management since it allows a greater perception with the method of communication. From an exhaustive observation of the students, such as gestures, silences, facial expressions, posture, etc., we can affirm that 63.4% handle non-verbal language, it is about listening beyond words. As for written language, 80% meet this point, which strengthens the externalization of the imagination, to be able to express, share ideas and emotions. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19.Facultad de Odontología2023-10-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174420spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2378-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166985info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/174420Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:41.999SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vivir la educación superior desde un aula virtual Living higher education from a virtual classroom |
title |
Vivir la educación superior desde un aula virtual |
spellingShingle |
Vivir la educación superior desde un aula virtual Conte, Cecilia Paola Odontología Educación superior Virtualidad |
title_short |
Vivir la educación superior desde un aula virtual |
title_full |
Vivir la educación superior desde un aula virtual |
title_fullStr |
Vivir la educación superior desde un aula virtual |
title_full_unstemmed |
Vivir la educación superior desde un aula virtual |
title_sort |
Vivir la educación superior desde un aula virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Medina, María Mercedes Tomas, Leandro Juan |
author |
Conte, Cecilia Paola |
author_facet |
Conte, Cecilia Paola Tapia, Gabriela Edith Medina, María Mercedes Tomas, Leandro Juan |
author_role |
author |
author2 |
Tapia, Gabriela Edith Medina, María Mercedes Tomas, Leandro Juan |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Educación superior Virtualidad |
topic |
Odontología Educación superior Virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: Elegir la opción de formación superior bajo la modalidad virtual, requiere una serie de decisiones, las cuales están basadas en los requisitos, perfiles exigidos, condiciones y dinámica a la cual debe someterse el estudiante y el docente. Objetivos: Describir y observar cómo fueron asimilas las diferentes estrategias y actividades dentro de un aula virtual. Material y Métodos: Se utilizó el método observacional descriptivo y como herramienta una rúbrica, para explicar, localizar y analizar las diferentes actividades y estrategias implementadas en este periodo dentro de la virtualidad. Resultados: El 90% de los alumnos mostraron entusiasmo en cada actividad de la propuesta educativa, aceptando las consignas del docente y realizando en forma autónoma cada instancia de enseñanza-aprendizaje. El 78,9 % de los alumnos presentan manejo del lenguaje verbal ya que permite una mayor precepción con en el método de la comunicación. A partir de una exhaustiva observación de los alumnos, como gestos, silencios, expresiones faciales, postura, etc., podemos afirmar que el 63,4% maneja el lenguaje no verbal, se trata de escuchar más allá de las palabras. En cuanto al lenguaje escrito, el 80 % cumple este punto, lo cual fortalece la exteriorización de la imaginación, para poder expresar, compartir ideas y emociones. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19. Introduction: Choosing the option of higher education under the virtual modality, requires a series of decisions, which are based on the requirements, required profiles, conditions and dynamics to which the student and the teacher must submit. Objectives: To describe and observe how the different strategies and activities were assimilated within a virtuous classroom. Material and Methods: The descriptive observational method was used and a rubric as a tool to explain, locate and analyze the different activities and strategies implemented in this period within virtuality. Results: 90% of the students showed enthusiasm in each activity of the educational proposal, accepting the teacher's instructions and autonomously carrying out each instance of teaching- learning. 78.9 % of the students present verbal language management since it allows a greater perception with the method of communication. From an exhaustive observation of the students, such as gestures, silences, facial expressions, posture, etc., we can affirm that 63.4% handle non-verbal language, it is about listening beyond words. As for written language, 80% meet this point, which strengthens the externalization of the imagination, to be able to express, share ideas and emotions. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: Elegir la opción de formación superior bajo la modalidad virtual, requiere una serie de decisiones, las cuales están basadas en los requisitos, perfiles exigidos, condiciones y dinámica a la cual debe someterse el estudiante y el docente. Objetivos: Describir y observar cómo fueron asimilas las diferentes estrategias y actividades dentro de un aula virtual. Material y Métodos: Se utilizó el método observacional descriptivo y como herramienta una rúbrica, para explicar, localizar y analizar las diferentes actividades y estrategias implementadas en este periodo dentro de la virtualidad. Resultados: El 90% de los alumnos mostraron entusiasmo en cada actividad de la propuesta educativa, aceptando las consignas del docente y realizando en forma autónoma cada instancia de enseñanza-aprendizaje. El 78,9 % de los alumnos presentan manejo del lenguaje verbal ya que permite una mayor precepción con en el método de la comunicación. A partir de una exhaustiva observación de los alumnos, como gestos, silencios, expresiones faciales, postura, etc., podemos afirmar que el 63,4% maneja el lenguaje no verbal, se trata de escuchar más allá de las palabras. En cuanto al lenguaje escrito, el 80 % cumple este punto, lo cual fortalece la exteriorización de la imaginación, para poder expresar, compartir ideas y emociones. Conclusiones: la utilización del Aula Virtual, permitió la formación académica del estudiante, empleando diversas actividades y estrategias pedagógicas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, en época de pandemia Covid-19. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174420 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174420 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2378-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166985 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616313991856128 |
score |
13.070432 |