Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de Psicología

Autores
Martínez, Silvina; Triaca, Gisella Elena; Simiele, María Eugenia; Romanazzi, María Justina
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se comunican los aspectos incluidos en el proyecto en curso, “Comprensión lectora y producción escrita. Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de psicología”, destinado a indagar la existencia o inexistencia de relaciones entre esas variables. Surge de resultados de investigaciones anteriores que han puesto de manifiesto las dificultades que aparecen en este nivel educativo, la insuficiencia de las estrategias de evaluación para detectarlas oportunamente y de las estrategias de promoción de los aprendizajes. En esta comunicación se presenta los aspectos fundamentales de la investigación de referencia, cuyos objetivos son indagar la percepción de los alumnos frente a su propia comprensión y producción textual, examinar el perfil de desempeño de los alumnos e identificar las posibles relaciones entre las variables consideradas.
Eje temático: Evaluación psicológica / Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
comprensión lectora
producción escrita
desempeño
autopercepción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44896

id SEDICI_4364250426e1d2d28628cfe3a4153d6b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44896
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de PsicologíaMartínez, SilvinaTriaca, Gisella ElenaSimiele, María EugeniaRomanazzi, María JustinaPsicologíacomprensión lectoraproducción escritadesempeñoautopercepciónEn este trabajo se comunican los aspectos incluidos en el proyecto en curso, “Comprensión lectora y producción escrita. Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de psicología”, destinado a indagar la existencia o inexistencia de relaciones entre esas variables. Surge de resultados de investigaciones anteriores que han puesto de manifiesto las dificultades que aparecen en este nivel educativo, la insuficiencia de las estrategias de evaluación para detectarlas oportunamente y de las estrategias de promoción de los aprendizajes. En esta comunicación se presenta los aspectos fundamentales de la investigación de referencia, cuyos objetivos son indagar la percepción de los alumnos frente a su propia comprensión y producción textual, examinar el perfil de desempeño de los alumnos e identificar las posibles relaciones entre las variables consideradas.Eje temático: Evaluación psicológica / Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44896spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/44896Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:55.223SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de Psicología
title Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de Psicología
spellingShingle Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de Psicología
Martínez, Silvina
Psicología
comprensión lectora
producción escrita
desempeño
autopercepción
title_short Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de Psicología
title_full Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de Psicología
title_fullStr Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de Psicología
title_full_unstemmed Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de Psicología
title_sort Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de Psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Silvina
Triaca, Gisella Elena
Simiele, María Eugenia
Romanazzi, María Justina
author Martínez, Silvina
author_facet Martínez, Silvina
Triaca, Gisella Elena
Simiele, María Eugenia
Romanazzi, María Justina
author_role author
author2 Triaca, Gisella Elena
Simiele, María Eugenia
Romanazzi, María Justina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
comprensión lectora
producción escrita
desempeño
autopercepción
topic Psicología
comprensión lectora
producción escrita
desempeño
autopercepción
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se comunican los aspectos incluidos en el proyecto en curso, “Comprensión lectora y producción escrita. Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de psicología”, destinado a indagar la existencia o inexistencia de relaciones entre esas variables. Surge de resultados de investigaciones anteriores que han puesto de manifiesto las dificultades que aparecen en este nivel educativo, la insuficiencia de las estrategias de evaluación para detectarlas oportunamente y de las estrategias de promoción de los aprendizajes. En esta comunicación se presenta los aspectos fundamentales de la investigación de referencia, cuyos objetivos son indagar la percepción de los alumnos frente a su propia comprensión y producción textual, examinar el perfil de desempeño de los alumnos e identificar las posibles relaciones entre las variables consideradas.
Eje temático: Evaluación psicológica / Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología
description En este trabajo se comunican los aspectos incluidos en el proyecto en curso, “Comprensión lectora y producción escrita. Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de psicología”, destinado a indagar la existencia o inexistencia de relaciones entre esas variables. Surge de resultados de investigaciones anteriores que han puesto de manifiesto las dificultades que aparecen en este nivel educativo, la insuficiencia de las estrategias de evaluación para detectarlas oportunamente y de las estrategias de promoción de los aprendizajes. En esta comunicación se presenta los aspectos fundamentales de la investigación de referencia, cuyos objetivos son indagar la percepción de los alumnos frente a su propia comprensión y producción textual, examinar el perfil de desempeño de los alumnos e identificar las posibles relaciones entre las variables consideradas.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44896
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44896
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260201078521856
score 13.13397