Propuesta de una jornada interdisciplinaria: Derecho a la Alimentación, Asistencia Alimentaria y Salud Pública : Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas
- Autores
- Vidal, Julia Martina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Causa, Matías Daniel
- Descripción
- El desarrollo de la propuesta de innovación educativa como actividad optativa complementaria al plan de estudio de la carrera de la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata UNLP, contempla el abordaje de contenidos que deben ser tratados transversalmente por diferentes disciplinas: jornada interdisciplinaria: derecho a la alimentación, asistencia alimentaria y salud pública. Destinada a alumnos de todos los años de la carrera. Cabe destacar que esta intervención permite la interacción de contextos, el micro espacio del aula en interacción con el macro espacio institucional. Se propone un ámbito de formación con enfoque interdisciplinario e intercátedras, entendiendo la Universidad como institución formadora que permita reflejar la actualidad del debate disciplinario, capaz de acompañar los cambios sociales, económicos, políticos, culturales, tecnológicos e ideológicos. La triangulación de los contenidos derecho a la alimentación, asistencia alimentaria y salud pública, permite articular y consolidar contenidos curriculares básicos, que se presentan fragmentados en el Plan de estudio, como así también contribuir a nuevos conocimientos respondiendo a emergentes sociales vinculados a la problemática alimentaria y nutricional. El diseño de una jornada optativa de un día que incluya la estrategia de taller, destinada a todos los alumnos de la licenciatura en nutrición como intervención puntual, previa revisión de los contenidos, también, puede ser entendida como el punto de partida o insumo para promover cambios en el Plan de estudio ya sea en el currículum explícito (instituido), como así también en las prácticas docentes que faciliten dichos conocimientos específicos.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
-
Educación
Nutrición
Derecho a la alimentación
Enfoque interdisciplinario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148538
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_86ff747f30b43c5c1f55eac017031463 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148538 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta de una jornada interdisciplinaria: Derecho a la Alimentación, Asistencia Alimentaria y Salud Pública : Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias MédicasVidal, Julia MartinaEducaciónNutriciónDerecho a la alimentaciónEnfoque interdisciplinarioEl desarrollo de la propuesta de innovación educativa como actividad optativa complementaria al plan de estudio de la carrera de la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata UNLP, contempla el abordaje de contenidos que deben ser tratados transversalmente por diferentes disciplinas: jornada interdisciplinaria: derecho a la alimentación, asistencia alimentaria y salud pública. Destinada a alumnos de todos los años de la carrera. Cabe destacar que esta intervención permite la interacción de contextos, el micro espacio del aula en interacción con el macro espacio institucional. Se propone un ámbito de formación con enfoque interdisciplinario e intercátedras, entendiendo la Universidad como institución formadora que permita reflejar la actualidad del debate disciplinario, capaz de acompañar los cambios sociales, económicos, políticos, culturales, tecnológicos e ideológicos. La triangulación de los contenidos derecho a la alimentación, asistencia alimentaria y salud pública, permite articular y consolidar contenidos curriculares básicos, que se presentan fragmentados en el Plan de estudio, como así también contribuir a nuevos conocimientos respondiendo a emergentes sociales vinculados a la problemática alimentaria y nutricional. El diseño de una jornada optativa de un día que incluya la estrategia de taller, destinada a todos los alumnos de la licenciatura en nutrición como intervención puntual, previa revisión de los contenidos, también, puede ser entendida como el punto de partida o insumo para promover cambios en el Plan de estudio ya sea en el currículum explícito (instituido), como así también en las prácticas docentes que faciliten dichos conocimientos específicos.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias MédicasCausa, Matías Daniel2022-12-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148538spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:29:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148538Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:29:47.801SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de una jornada interdisciplinaria: Derecho a la Alimentación, Asistencia Alimentaria y Salud Pública : Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas |
title |
Propuesta de una jornada interdisciplinaria: Derecho a la Alimentación, Asistencia Alimentaria y Salud Pública : Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas |
spellingShingle |
Propuesta de una jornada interdisciplinaria: Derecho a la Alimentación, Asistencia Alimentaria y Salud Pública : Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas Vidal, Julia Martina Educación Nutrición Derecho a la alimentación Enfoque interdisciplinario |
title_short |
Propuesta de una jornada interdisciplinaria: Derecho a la Alimentación, Asistencia Alimentaria y Salud Pública : Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas |
title_full |
Propuesta de una jornada interdisciplinaria: Derecho a la Alimentación, Asistencia Alimentaria y Salud Pública : Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas |
title_fullStr |
Propuesta de una jornada interdisciplinaria: Derecho a la Alimentación, Asistencia Alimentaria y Salud Pública : Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una jornada interdisciplinaria: Derecho a la Alimentación, Asistencia Alimentaria y Salud Pública : Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas |
title_sort |
Propuesta de una jornada interdisciplinaria: Derecho a la Alimentación, Asistencia Alimentaria y Salud Pública : Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vidal, Julia Martina |
author |
Vidal, Julia Martina |
author_facet |
Vidal, Julia Martina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Causa, Matías Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Nutrición Derecho a la alimentación Enfoque interdisciplinario |
topic |
Educación Nutrición Derecho a la alimentación Enfoque interdisciplinario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo de la propuesta de innovación educativa como actividad optativa complementaria al plan de estudio de la carrera de la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata UNLP, contempla el abordaje de contenidos que deben ser tratados transversalmente por diferentes disciplinas: jornada interdisciplinaria: derecho a la alimentación, asistencia alimentaria y salud pública. Destinada a alumnos de todos los años de la carrera. Cabe destacar que esta intervención permite la interacción de contextos, el micro espacio del aula en interacción con el macro espacio institucional. Se propone un ámbito de formación con enfoque interdisciplinario e intercátedras, entendiendo la Universidad como institución formadora que permita reflejar la actualidad del debate disciplinario, capaz de acompañar los cambios sociales, económicos, políticos, culturales, tecnológicos e ideológicos. La triangulación de los contenidos derecho a la alimentación, asistencia alimentaria y salud pública, permite articular y consolidar contenidos curriculares básicos, que se presentan fragmentados en el Plan de estudio, como así también contribuir a nuevos conocimientos respondiendo a emergentes sociales vinculados a la problemática alimentaria y nutricional. El diseño de una jornada optativa de un día que incluya la estrategia de taller, destinada a todos los alumnos de la licenciatura en nutrición como intervención puntual, previa revisión de los contenidos, también, puede ser entendida como el punto de partida o insumo para promover cambios en el Plan de estudio ya sea en el currículum explícito (instituido), como así también en las prácticas docentes que faciliten dichos conocimientos específicos. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Médicas |
description |
El desarrollo de la propuesta de innovación educativa como actividad optativa complementaria al plan de estudio de la carrera de la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata UNLP, contempla el abordaje de contenidos que deben ser tratados transversalmente por diferentes disciplinas: jornada interdisciplinaria: derecho a la alimentación, asistencia alimentaria y salud pública. Destinada a alumnos de todos los años de la carrera. Cabe destacar que esta intervención permite la interacción de contextos, el micro espacio del aula en interacción con el macro espacio institucional. Se propone un ámbito de formación con enfoque interdisciplinario e intercátedras, entendiendo la Universidad como institución formadora que permita reflejar la actualidad del debate disciplinario, capaz de acompañar los cambios sociales, económicos, políticos, culturales, tecnológicos e ideológicos. La triangulación de los contenidos derecho a la alimentación, asistencia alimentaria y salud pública, permite articular y consolidar contenidos curriculares básicos, que se presentan fragmentados en el Plan de estudio, como así también contribuir a nuevos conocimientos respondiendo a emergentes sociales vinculados a la problemática alimentaria y nutricional. El diseño de una jornada optativa de un día que incluya la estrategia de taller, destinada a todos los alumnos de la licenciatura en nutrición como intervención puntual, previa revisión de los contenidos, también, puede ser entendida como el punto de partida o insumo para promover cambios en el Plan de estudio ya sea en el currículum explícito (instituido), como así también en las prácticas docentes que faciliten dichos conocimientos específicos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148538 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148538 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064337817436160 |
score |
13.22299 |