Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC
- Autores
- Alcazar, Viviana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hernando, Luis Mario
- Descripción
- Durante el año 2020 por el contexto de pandemia los estudiantes, de cuarto año de odontología, cursaron la materia Cirugía II B en formato virtual y ahora en el 2021 completarán el cursado con la parte práctica presencial en número reducido de clases. El objetivo del trabajo es lograr la articulación de los contenidos teóricos con la práctica empleando las herramientas digitales para la creación de un espacio virtual complemento del encuentro presencial, donde los estudiantes, de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba tengan la posibilidad de compartir los casos clínicos resueltos durante las clases prácticas. Todas las semanas, luego de cada actividad con pacientes, los estudiantes deben compartir las fotos y comentar al menos uno de los casos clínicos de sus compañeros, el flujo de interacciones programadas en este intercambio de experiencias hará propicio el aprendizaje colaborativo. La actividad se llevará a cabo en un entorno virtual educativo denominado Classroom perteneciente a los servicios de la empresa Google. Allí el docente compartirá en la clase de Cirugía II B la dirección URL de un muro digital Padlet, que será el sitio donde se producirán las interacciones. De esta manera, la intervención educativa propone una nueva alternativa para ampliar las actividades presenciales con el objetivo de vincular y ensamblar los contenidos teóricos con la práctica, que se vio particularmente afectada por la pandemia.
Asesora: Débora Magalí Arce
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Entornos virtuales de aprendizaje
Enseñanza
Odontología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154233
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8659f4d4ccbee546bc96b47246ddf236 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154233 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNCAlcazar, VivianaEducaciónEntornos virtuales de aprendizajeEnseñanzaOdontologíaDurante el año 2020 por el contexto de pandemia los estudiantes, de cuarto año de odontología, cursaron la materia Cirugía II B en formato virtual y ahora en el 2021 completarán el cursado con la parte práctica presencial en número reducido de clases. El objetivo del trabajo es lograr la articulación de los contenidos teóricos con la práctica empleando las herramientas digitales para la creación de un espacio virtual complemento del encuentro presencial, donde los estudiantes, de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba tengan la posibilidad de compartir los casos clínicos resueltos durante las clases prácticas. Todas las semanas, luego de cada actividad con pacientes, los estudiantes deben compartir las fotos y comentar al menos uno de los casos clínicos de sus compañeros, el flujo de interacciones programadas en este intercambio de experiencias hará propicio el aprendizaje colaborativo. La actividad se llevará a cabo en un entorno virtual educativo denominado Classroom perteneciente a los servicios de la empresa Google. Allí el docente compartirá en la clase de Cirugía II B la dirección URL de un muro digital Padlet, que será el sitio donde se producirán las interacciones. De esta manera, la intervención educativa propone una nueva alternativa para ampliar las actividades presenciales con el objetivo de vincular y ensamblar los contenidos teóricos con la práctica, que se vio particularmente afectada por la pandemia.Asesora: Débora Magalí ArceEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónHernando, Luis Mario2022-04-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154233spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154233Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:56.814SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC |
title |
Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC |
spellingShingle |
Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC Alcazar, Viviana Educación Entornos virtuales de aprendizaje Enseñanza Odontología |
title_short |
Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC |
title_full |
Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC |
title_fullStr |
Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC |
title_full_unstemmed |
Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC |
title_sort |
Aula integradora virtual para estudiantes de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la UNC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alcazar, Viviana |
author |
Alcazar, Viviana |
author_facet |
Alcazar, Viviana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hernando, Luis Mario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Entornos virtuales de aprendizaje Enseñanza Odontología |
topic |
Educación Entornos virtuales de aprendizaje Enseñanza Odontología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante el año 2020 por el contexto de pandemia los estudiantes, de cuarto año de odontología, cursaron la materia Cirugía II B en formato virtual y ahora en el 2021 completarán el cursado con la parte práctica presencial en número reducido de clases. El objetivo del trabajo es lograr la articulación de los contenidos teóricos con la práctica empleando las herramientas digitales para la creación de un espacio virtual complemento del encuentro presencial, donde los estudiantes, de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba tengan la posibilidad de compartir los casos clínicos resueltos durante las clases prácticas. Todas las semanas, luego de cada actividad con pacientes, los estudiantes deben compartir las fotos y comentar al menos uno de los casos clínicos de sus compañeros, el flujo de interacciones programadas en este intercambio de experiencias hará propicio el aprendizaje colaborativo. La actividad se llevará a cabo en un entorno virtual educativo denominado Classroom perteneciente a los servicios de la empresa Google. Allí el docente compartirá en la clase de Cirugía II B la dirección URL de un muro digital Padlet, que será el sitio donde se producirán las interacciones. De esta manera, la intervención educativa propone una nueva alternativa para ampliar las actividades presenciales con el objetivo de vincular y ensamblar los contenidos teóricos con la práctica, que se vio particularmente afectada por la pandemia. Asesora: Débora Magalí Arce Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Durante el año 2020 por el contexto de pandemia los estudiantes, de cuarto año de odontología, cursaron la materia Cirugía II B en formato virtual y ahora en el 2021 completarán el cursado con la parte práctica presencial en número reducido de clases. El objetivo del trabajo es lograr la articulación de los contenidos teóricos con la práctica empleando las herramientas digitales para la creación de un espacio virtual complemento del encuentro presencial, donde los estudiantes, de Cirugía II B de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba tengan la posibilidad de compartir los casos clínicos resueltos durante las clases prácticas. Todas las semanas, luego de cada actividad con pacientes, los estudiantes deben compartir las fotos y comentar al menos uno de los casos clínicos de sus compañeros, el flujo de interacciones programadas en este intercambio de experiencias hará propicio el aprendizaje colaborativo. La actividad se llevará a cabo en un entorno virtual educativo denominado Classroom perteneciente a los servicios de la empresa Google. Allí el docente compartirá en la clase de Cirugía II B la dirección URL de un muro digital Padlet, que será el sitio donde se producirán las interacciones. De esta manera, la intervención educativa propone una nueva alternativa para ampliar las actividades presenciales con el objetivo de vincular y ensamblar los contenidos teóricos con la práctica, que se vio particularmente afectada por la pandemia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-04-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154233 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154233 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260623517286400 |
score |
13.13397 |