Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral
- Autores
- Páez, Silvia Verónica; Camani, Edgardo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: Se pretende exponer en el presente trabajo, una experiencia educativa pensada y construida para la enseñanza virtual. Mostrar y analizar los criterios de un diseño instruccional desde la perspectiva de promover metodologías formativas que permitan alcanzar aprendizajes significativos. Asimismo, compartir la propuesta de modelo de diseño instruccional, su selección para la implementación del espacio de “Fisiología oral”, curso dirigido a estudiantes de segundo año del ciclo básico de la carreara de odontología, por medio del uso de la plataforma Moddle en la Facultad de Odontología de la UNCuyo. Objetivo general: Establecer la importancia y aplicación del diseño instruccional a la hora de organizar y gestionar un ambiente digital educativo.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Enseñanza
Entornos virtuales de aprendizaje
Fisiología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120709
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2115464d1734a3268df255c3d0194475 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120709 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología OralPáez, Silvia VerónicaCamani, EdgardoOdontologíaEnseñanzaEntornos virtuales de aprendizajeFisiologíaIntroducción: Se pretende exponer en el presente trabajo, una experiencia educativa pensada y construida para la enseñanza virtual. Mostrar y analizar los criterios de un diseño instruccional desde la perspectiva de promover metodologías formativas que permitan alcanzar aprendizajes significativos. Asimismo, compartir la propuesta de modelo de diseño instruccional, su selección para la implementación del espacio de “Fisiología oral”, curso dirigido a estudiantes de segundo año del ciclo básico de la carreara de odontología, por medio del uso de la plataforma Moddle en la Facultad de Odontología de la UNCuyo. Objetivo general: Establecer la importancia y aplicación del diseño instruccional a la hora de organizar y gestionar un ambiente digital educativo.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120709spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120709Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:51.624SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral |
title |
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral |
spellingShingle |
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral Páez, Silvia Verónica Odontología Enseñanza Entornos virtuales de aprendizaje Fisiología |
title_short |
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral |
title_full |
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral |
title_fullStr |
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral |
title_full_unstemmed |
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral |
title_sort |
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Páez, Silvia Verónica Camani, Edgardo |
author |
Páez, Silvia Verónica |
author_facet |
Páez, Silvia Verónica Camani, Edgardo |
author_role |
author |
author2 |
Camani, Edgardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Enseñanza Entornos virtuales de aprendizaje Fisiología |
topic |
Odontología Enseñanza Entornos virtuales de aprendizaje Fisiología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: Se pretende exponer en el presente trabajo, una experiencia educativa pensada y construida para la enseñanza virtual. Mostrar y analizar los criterios de un diseño instruccional desde la perspectiva de promover metodologías formativas que permitan alcanzar aprendizajes significativos. Asimismo, compartir la propuesta de modelo de diseño instruccional, su selección para la implementación del espacio de “Fisiología oral”, curso dirigido a estudiantes de segundo año del ciclo básico de la carreara de odontología, por medio del uso de la plataforma Moddle en la Facultad de Odontología de la UNCuyo. Objetivo general: Establecer la importancia y aplicación del diseño instruccional a la hora de organizar y gestionar un ambiente digital educativo. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: Se pretende exponer en el presente trabajo, una experiencia educativa pensada y construida para la enseñanza virtual. Mostrar y analizar los criterios de un diseño instruccional desde la perspectiva de promover metodologías formativas que permitan alcanzar aprendizajes significativos. Asimismo, compartir la propuesta de modelo de diseño instruccional, su selección para la implementación del espacio de “Fisiología oral”, curso dirigido a estudiantes de segundo año del ciclo básico de la carreara de odontología, por medio del uso de la plataforma Moddle en la Facultad de Odontología de la UNCuyo. Objetivo general: Establecer la importancia y aplicación del diseño instruccional a la hora de organizar y gestionar un ambiente digital educativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120709 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120709 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-33 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260479499567104 |
score |
13.13397 |