Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral

Autores
Páez, Silvia Verónica; Camani, Edgardo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Se pretende exponer en el presente trabajo, una experiencia educativa pensada y construida para la enseñanza virtual. Mostrar y analizar los criterios de un diseño instruccional desde la perspectiva de promover metodologías formativas que permitan alcanzar aprendizajes significativos. Asimismo, compartir la propuesta de modelo de diseño instruccional, su selección para la implementación del espacio de “Fisiología oral”, curso dirigido a estudiantes de segundo año del ciclo básico de la carreara de odontología, por medio del uso de la plataforma Moddle en la Facultad de Odontología de la UNCuyo. Objetivo general: Establecer la importancia y aplicación del diseño instruccional a la hora de organizar y gestionar un ambiente digital educativo.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Enseñanza
Entornos virtuales de aprendizaje
Fisiología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120709

id SEDICI_2115464d1734a3268df255c3d0194475
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120709
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología OralPáez, Silvia VerónicaCamani, EdgardoOdontologíaEnseñanzaEntornos virtuales de aprendizajeFisiologíaIntroducción: Se pretende exponer en el presente trabajo, una experiencia educativa pensada y construida para la enseñanza virtual. Mostrar y analizar los criterios de un diseño instruccional desde la perspectiva de promover metodologías formativas que permitan alcanzar aprendizajes significativos. Asimismo, compartir la propuesta de modelo de diseño instruccional, su selección para la implementación del espacio de “Fisiología oral”, curso dirigido a estudiantes de segundo año del ciclo básico de la carreara de odontología, por medio del uso de la plataforma Moddle en la Facultad de Odontología de la UNCuyo. Objetivo general: Establecer la importancia y aplicación del diseño instruccional a la hora de organizar y gestionar un ambiente digital educativo.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120709spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120709Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:51.624SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral
title Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral
spellingShingle Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral
Páez, Silvia Verónica
Odontología
Enseñanza
Entornos virtuales de aprendizaje
Fisiología
title_short Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral
title_full Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral
title_fullStr Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral
title_full_unstemmed Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral
title_sort Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): importancia y selección del diseño instruccional : Una mirada desde el espacio de Fisiología Oral
dc.creator.none.fl_str_mv Páez, Silvia Verónica
Camani, Edgardo
author Páez, Silvia Verónica
author_facet Páez, Silvia Verónica
Camani, Edgardo
author_role author
author2 Camani, Edgardo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Enseñanza
Entornos virtuales de aprendizaje
Fisiología
topic Odontología
Enseñanza
Entornos virtuales de aprendizaje
Fisiología
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Se pretende exponer en el presente trabajo, una experiencia educativa pensada y construida para la enseñanza virtual. Mostrar y analizar los criterios de un diseño instruccional desde la perspectiva de promover metodologías formativas que permitan alcanzar aprendizajes significativos. Asimismo, compartir la propuesta de modelo de diseño instruccional, su selección para la implementación del espacio de “Fisiología oral”, curso dirigido a estudiantes de segundo año del ciclo básico de la carreara de odontología, por medio del uso de la plataforma Moddle en la Facultad de Odontología de la UNCuyo. Objetivo general: Establecer la importancia y aplicación del diseño instruccional a la hora de organizar y gestionar un ambiente digital educativo.
Facultad de Odontología
description Introducción: Se pretende exponer en el presente trabajo, una experiencia educativa pensada y construida para la enseñanza virtual. Mostrar y analizar los criterios de un diseño instruccional desde la perspectiva de promover metodologías formativas que permitan alcanzar aprendizajes significativos. Asimismo, compartir la propuesta de modelo de diseño instruccional, su selección para la implementación del espacio de “Fisiología oral”, curso dirigido a estudiantes de segundo año del ciclo básico de la carreara de odontología, por medio del uso de la plataforma Moddle en la Facultad de Odontología de la UNCuyo. Objetivo general: Establecer la importancia y aplicación del diseño instruccional a la hora de organizar y gestionar un ambiente digital educativo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120709
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120709
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
33-33
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260479499567104
score 13.13397