Entorno virtual de aprendizaje: una experiencia en tiempos de COVID-19 en la asignatura Odontología Integral Niños A

Autores
Rimoldi, Marta Lidia; Ruiz, Miriam Ester; Levalle, María José; Lambruschini, Vanessa Alejandra; Hernández, Sandra Fabiana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional el 20 de marzo de 2020 determinó el cierre de los espacios físicos de educación en todos los niveles. En este contexto sociocultural y frente a la necesidad de dar continuidad al proceso de formación, la educación a distancia, se convirtió en una solución. Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) constituyen espacios educativos alojados en la web conformados por un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica de manera sincrónica y asincrónica. Objetivo: Aportar datos de la enseñanza virtual en el contexto de la pandemia.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Entornos virtuales de aprendizaje
Pandemias
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116099

id SEDICI_1d677b1ccf8061a9231b0a9cdb65bfcf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116099
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entorno virtual de aprendizaje: una experiencia en tiempos de COVID-19 en la asignatura Odontología Integral Niños ARimoldi, Marta LidiaRuiz, Miriam EsterLevalle, María JoséLambruschini, Vanessa AlejandraHernández, Sandra FabianaOdontologíaEntornos virtuales de aprendizajePandemiasEducación SuperiorIntroducción: El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional el 20 de marzo de 2020 determinó el cierre de los espacios físicos de educación en todos los niveles. En este contexto sociocultural y frente a la necesidad de dar continuidad al proceso de formación, la educación a distancia, se convirtió en una solución. Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) constituyen espacios educativos alojados en la web conformados por un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica de manera sincrónica y asincrónica. Objetivo: Aportar datos de la enseñanza virtual en el contexto de la pandemia.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf53-54http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116099spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116099Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:03.875SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entorno virtual de aprendizaje: una experiencia en tiempos de COVID-19 en la asignatura Odontología Integral Niños A
title Entorno virtual de aprendizaje: una experiencia en tiempos de COVID-19 en la asignatura Odontología Integral Niños A
spellingShingle Entorno virtual de aprendizaje: una experiencia en tiempos de COVID-19 en la asignatura Odontología Integral Niños A
Rimoldi, Marta Lidia
Odontología
Entornos virtuales de aprendizaje
Pandemias
Educación Superior
title_short Entorno virtual de aprendizaje: una experiencia en tiempos de COVID-19 en la asignatura Odontología Integral Niños A
title_full Entorno virtual de aprendizaje: una experiencia en tiempos de COVID-19 en la asignatura Odontología Integral Niños A
title_fullStr Entorno virtual de aprendizaje: una experiencia en tiempos de COVID-19 en la asignatura Odontología Integral Niños A
title_full_unstemmed Entorno virtual de aprendizaje: una experiencia en tiempos de COVID-19 en la asignatura Odontología Integral Niños A
title_sort Entorno virtual de aprendizaje: una experiencia en tiempos de COVID-19 en la asignatura Odontología Integral Niños A
dc.creator.none.fl_str_mv Rimoldi, Marta Lidia
Ruiz, Miriam Ester
Levalle, María José
Lambruschini, Vanessa Alejandra
Hernández, Sandra Fabiana
author Rimoldi, Marta Lidia
author_facet Rimoldi, Marta Lidia
Ruiz, Miriam Ester
Levalle, María José
Lambruschini, Vanessa Alejandra
Hernández, Sandra Fabiana
author_role author
author2 Ruiz, Miriam Ester
Levalle, María José
Lambruschini, Vanessa Alejandra
Hernández, Sandra Fabiana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Entornos virtuales de aprendizaje
Pandemias
Educación Superior
topic Odontología
Entornos virtuales de aprendizaje
Pandemias
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional el 20 de marzo de 2020 determinó el cierre de los espacios físicos de educación en todos los niveles. En este contexto sociocultural y frente a la necesidad de dar continuidad al proceso de formación, la educación a distancia, se convirtió en una solución. Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) constituyen espacios educativos alojados en la web conformados por un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica de manera sincrónica y asincrónica. Objetivo: Aportar datos de la enseñanza virtual en el contexto de la pandemia.
Facultad de Odontología
description Introducción: El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional el 20 de marzo de 2020 determinó el cierre de los espacios físicos de educación en todos los niveles. En este contexto sociocultural y frente a la necesidad de dar continuidad al proceso de formación, la educación a distancia, se convirtió en una solución. Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) constituyen espacios educativos alojados en la web conformados por un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica de manera sincrónica y asincrónica. Objetivo: Aportar datos de la enseñanza virtual en el contexto de la pandemia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116099
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116099
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
53-54
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260483540779008
score 13.13397