Trayectorias académicas de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba: los vínculos como favorecedores de la permanencia

Autores
Stábile, Carmen; Clark, Carmen; Zurita, Vanina; Hernández, Ricardo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se presenta un adelanto de resultados de la investigación sobre los Factores relacionados a la permanencia en la carrera de Psicología. Los y las estudiantes corresponden a la misma muestra que participó en el proyecto inicial sobre “análisis de los factores intervinientes en el proyecto educativo”, en el año 2017. Ambas investigaciones fueron aprobadas y financiadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica (Secyt). Se presentan datos sociodemográficos de la muestra de los y las estudiantes que continúan sus estudios en el ciclo lectivo 2019, y se señala además, la observación y análisis, de las respuestas expresadas en relación a los aspectos vinculares.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Trayectorias académicas
Vínculos
Permanencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99136

id SEDICI_850cff571ed8338aa340f19268c54eb9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99136
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectorias académicas de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba: los vínculos como favorecedores de la permanenciaStábile, CarmenClark, CarmenZurita, VaninaHernández, RicardoPsicologíaTrayectorias académicasVínculosPermanenciaEn este artículo se presenta un adelanto de resultados de la investigación sobre los Factores relacionados a la permanencia en la carrera de Psicología. Los y las estudiantes corresponden a la misma muestra que participó en el proyecto inicial sobre “análisis de los factores intervinientes en el proyecto educativo”, en el año 2017. Ambas investigaciones fueron aprobadas y financiadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica (Secyt). Se presentan datos sociodemográficos de la muestra de los y las estudiantes que continúan sus estudios en el ciclo lectivo 2019, y se señala además, la observación y análisis, de las respuestas expresadas en relación a los aspectos vinculares.Facultad de Psicología2020-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99136spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/9674info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-8893info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:02:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/99136Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:02:34.022SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias académicas de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba: los vínculos como favorecedores de la permanencia
title Trayectorias académicas de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba: los vínculos como favorecedores de la permanencia
spellingShingle Trayectorias académicas de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba: los vínculos como favorecedores de la permanencia
Stábile, Carmen
Psicología
Trayectorias académicas
Vínculos
Permanencia
title_short Trayectorias académicas de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba: los vínculos como favorecedores de la permanencia
title_full Trayectorias académicas de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba: los vínculos como favorecedores de la permanencia
title_fullStr Trayectorias académicas de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba: los vínculos como favorecedores de la permanencia
title_full_unstemmed Trayectorias académicas de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba: los vínculos como favorecedores de la permanencia
title_sort Trayectorias académicas de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba: los vínculos como favorecedores de la permanencia
dc.creator.none.fl_str_mv Stábile, Carmen
Clark, Carmen
Zurita, Vanina
Hernández, Ricardo
author Stábile, Carmen
author_facet Stábile, Carmen
Clark, Carmen
Zurita, Vanina
Hernández, Ricardo
author_role author
author2 Clark, Carmen
Zurita, Vanina
Hernández, Ricardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Trayectorias académicas
Vínculos
Permanencia
topic Psicología
Trayectorias académicas
Vínculos
Permanencia
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se presenta un adelanto de resultados de la investigación sobre los Factores relacionados a la permanencia en la carrera de Psicología. Los y las estudiantes corresponden a la misma muestra que participó en el proyecto inicial sobre “análisis de los factores intervinientes en el proyecto educativo”, en el año 2017. Ambas investigaciones fueron aprobadas y financiadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica (Secyt). Se presentan datos sociodemográficos de la muestra de los y las estudiantes que continúan sus estudios en el ciclo lectivo 2019, y se señala además, la observación y análisis, de las respuestas expresadas en relación a los aspectos vinculares.
Facultad de Psicología
description En este artículo se presenta un adelanto de resultados de la investigación sobre los Factores relacionados a la permanencia en la carrera de Psicología. Los y las estudiantes corresponden a la misma muestra que participó en el proyecto inicial sobre “análisis de los factores intervinientes en el proyecto educativo”, en el año 2017. Ambas investigaciones fueron aprobadas y financiadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica (Secyt). Se presentan datos sociodemográficos de la muestra de los y las estudiantes que continúan sus estudios en el ciclo lectivo 2019, y se señala además, la observación y análisis, de las respuestas expresadas en relación a los aspectos vinculares.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99136
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/9674
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-8893
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783284657258496
score 12.982451