Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro

Autores
Pérez de Lanzetti, Gloria B.; Lanzilotto, Clarisa; Chaile, Silvio Ariel; Genari, Viviana
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Como resultado de una investigación que iniciarámos en el año 2006 incursionamos en las TICs y en el uso de los sistemas de Comunicación Dinámica (SCD). A partir del año 2010 y en marco del PRO-MAR la FAUD incorpora el uso de las aulas virtuales en línea. La estructura académica del actual Plan de Estudio de la FAUD está siendo organizada en una nueva plataforma educativa en línea. Su implementación, prevista en el proyecto de investigación propuesto para el año 2010-2011 contempla varias instancias: inicialmente la puesta a punto del software y hardware para el armado de las mismas, instalación de los recursos tecnológicos para la optimización de los puestos de emisión y recepción de la clase en vivo, y la capacitación a los docentes e investigadores. Describiremos cómo a partir del ciclo lectivo 2011 se lleva adelante una experiencia piloto con alumnos recursantes de dos materias de la carrera de Arquitectura, Matemática II e Informática, ambas pertenecientes al nivel III de la carrera, bajo una modalidad de cursado sincrónico en ambientes virtuales en tiempo real. Mostraremos cómo la utilización de recursos didácticos y modalidades de transferencia combinadas, posibilitan la construcción de los conocimientos de una manera dinámica y colaborativa. El chat como complemento de verificación de la recepción de la clase y el anclaje de los conceptos. Conclusiones de un camino recorrido.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TICs; aulas virtuales; aprendizajes en línea; colaboración; experiencias
Computer Uses in Education
COMPUTERS AND EDUCATION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18908

id SEDICI_83ab94248e2809f0b5c4573fc774549c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18908
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect ProPérez de Lanzetti, Gloria B.Lanzilotto, ClarisaChaile, Silvio ArielGenari, VivianaCiencias InformáticasEducaciónLearningTICs; aulas virtuales; aprendizajes en línea; colaboración; experienciasComputer Uses in EducationCOMPUTERS AND EDUCATIONComo resultado de una investigación que iniciarámos en el año 2006 incursionamos en las TICs y en el uso de los sistemas de Comunicación Dinámica (SCD). A partir del año 2010 y en marco del PRO-MAR la FAUD incorpora el uso de las aulas virtuales en línea. La estructura académica del actual Plan de Estudio de la FAUD está siendo organizada en una nueva plataforma educativa en línea. Su implementación, prevista en el proyecto de investigación propuesto para el año 2010-2011 contempla varias instancias: inicialmente la puesta a punto del software y hardware para el armado de las mismas, instalación de los recursos tecnológicos para la optimización de los puestos de emisión y recepción de la clase en vivo, y la capacitación a los docentes e investigadores. Describiremos cómo a partir del ciclo lectivo 2011 se lleva adelante una experiencia piloto con alumnos recursantes de dos materias de la carrera de Arquitectura, Matemática II e Informática, ambas pertenecientes al nivel III de la carrera, bajo una modalidad de cursado sincrónico en ambientes virtuales en tiempo real. Mostraremos cómo la utilización de recursos didácticos y modalidades de transferencia combinadas, posibilitan la construcción de los conocimientos de una manera dinámica y colaborativa. El chat como complemento de verificación de la recepción de la clase y el anclaje de los conceptos. Conclusiones de un camino recorrido.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18908spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18908Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:31.232SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro
title Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro
spellingShingle Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro
Pérez de Lanzetti, Gloria B.
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TICs; aulas virtuales; aprendizajes en línea; colaboración; experiencias
Computer Uses in Education
COMPUTERS AND EDUCATION
title_short Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro
title_full Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro
title_fullStr Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro
title_full_unstemmed Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro
title_sort Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez de Lanzetti, Gloria B.
Lanzilotto, Clarisa
Chaile, Silvio Ariel
Genari, Viviana
author Pérez de Lanzetti, Gloria B.
author_facet Pérez de Lanzetti, Gloria B.
Lanzilotto, Clarisa
Chaile, Silvio Ariel
Genari, Viviana
author_role author
author2 Lanzilotto, Clarisa
Chaile, Silvio Ariel
Genari, Viviana
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TICs; aulas virtuales; aprendizajes en línea; colaboración; experiencias
Computer Uses in Education
COMPUTERS AND EDUCATION
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TICs; aulas virtuales; aprendizajes en línea; colaboración; experiencias
Computer Uses in Education
COMPUTERS AND EDUCATION
dc.description.none.fl_txt_mv Como resultado de una investigación que iniciarámos en el año 2006 incursionamos en las TICs y en el uso de los sistemas de Comunicación Dinámica (SCD). A partir del año 2010 y en marco del PRO-MAR la FAUD incorpora el uso de las aulas virtuales en línea. La estructura académica del actual Plan de Estudio de la FAUD está siendo organizada en una nueva plataforma educativa en línea. Su implementación, prevista en el proyecto de investigación propuesto para el año 2010-2011 contempla varias instancias: inicialmente la puesta a punto del software y hardware para el armado de las mismas, instalación de los recursos tecnológicos para la optimización de los puestos de emisión y recepción de la clase en vivo, y la capacitación a los docentes e investigadores. Describiremos cómo a partir del ciclo lectivo 2011 se lleva adelante una experiencia piloto con alumnos recursantes de dos materias de la carrera de Arquitectura, Matemática II e Informática, ambas pertenecientes al nivel III de la carrera, bajo una modalidad de cursado sincrónico en ambientes virtuales en tiempo real. Mostraremos cómo la utilización de recursos didácticos y modalidades de transferencia combinadas, posibilitan la construcción de los conocimientos de una manera dinámica y colaborativa. El chat como complemento de verificación de la recepción de la clase y el anclaje de los conceptos. Conclusiones de un camino recorrido.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Como resultado de una investigación que iniciarámos en el año 2006 incursionamos en las TICs y en el uso de los sistemas de Comunicación Dinámica (SCD). A partir del año 2010 y en marco del PRO-MAR la FAUD incorpora el uso de las aulas virtuales en línea. La estructura académica del actual Plan de Estudio de la FAUD está siendo organizada en una nueva plataforma educativa en línea. Su implementación, prevista en el proyecto de investigación propuesto para el año 2010-2011 contempla varias instancias: inicialmente la puesta a punto del software y hardware para el armado de las mismas, instalación de los recursos tecnológicos para la optimización de los puestos de emisión y recepción de la clase en vivo, y la capacitación a los docentes e investigadores. Describiremos cómo a partir del ciclo lectivo 2011 se lleva adelante una experiencia piloto con alumnos recursantes de dos materias de la carrera de Arquitectura, Matemática II e Informática, ambas pertenecientes al nivel III de la carrera, bajo una modalidad de cursado sincrónico en ambientes virtuales en tiempo real. Mostraremos cómo la utilización de recursos didácticos y modalidades de transferencia combinadas, posibilitan la construcción de los conocimientos de una manera dinámica y colaborativa. El chat como complemento de verificación de la recepción de la clase y el anclaje de los conceptos. Conclusiones de un camino recorrido.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18908
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18908
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260098676686848
score 13.13397