Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro
- Autores
- Pérez de Lanzetti, Gloria B.; Lanzilotto, Clarisa; Chaile, Silvio Ariel; Genari, Viviana
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como resultado de una investigación que iniciarámos en el año 2006 incursionamos en las TICs y en el uso de los sistemas de Comunicación Dinámica (SCD). A partir del año 2010 y en marco del PRO-MAR la FAUD incorpora el uso de las aulas virtuales en línea. La estructura académica del actual Plan de Estudio de la FAUD está siendo organizada en una nueva plataforma educativa en línea. Su implementación, prevista en el proyecto de investigación propuesto para el año 2010-2011 contempla varias instancias: inicialmente la puesta a punto del software y hardware para el armado de las mismas, instalación de los recursos tecnológicos para la optimización de los puestos de emisión y recepción de la clase en vivo, y la capacitación a los docentes e investigadores. Describiremos cómo a partir del ciclo lectivo 2011 se lleva adelante una experiencia piloto con alumnos recursantes de dos materias de la carrera de Arquitectura, Matemática II e Informática, ambas pertenecientes al nivel III de la carrera, bajo una modalidad de cursado sincrónico en ambientes virtuales en tiempo real. Mostraremos cómo la utilización de recursos didácticos y modalidades de transferencia combinadas, posibilitan la construcción de los conocimientos de una manera dinámica y colaborativa. El chat como complemento de verificación de la recepción de la clase y el anclaje de los conceptos. Conclusiones de un camino recorrido.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
TICs; aulas virtuales; aprendizajes en línea; colaboración; experiencias
Computer Uses in Education
COMPUTERS AND EDUCATION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18908
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_83ab94248e2809f0b5c4573fc774549c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18908 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect ProPérez de Lanzetti, Gloria B.Lanzilotto, ClarisaChaile, Silvio ArielGenari, VivianaCiencias InformáticasEducaciónLearningTICs; aulas virtuales; aprendizajes en línea; colaboración; experienciasComputer Uses in EducationCOMPUTERS AND EDUCATIONComo resultado de una investigación que iniciarámos en el año 2006 incursionamos en las TICs y en el uso de los sistemas de Comunicación Dinámica (SCD). A partir del año 2010 y en marco del PRO-MAR la FAUD incorpora el uso de las aulas virtuales en línea. La estructura académica del actual Plan de Estudio de la FAUD está siendo organizada en una nueva plataforma educativa en línea. Su implementación, prevista en el proyecto de investigación propuesto para el año 2010-2011 contempla varias instancias: inicialmente la puesta a punto del software y hardware para el armado de las mismas, instalación de los recursos tecnológicos para la optimización de los puestos de emisión y recepción de la clase en vivo, y la capacitación a los docentes e investigadores. Describiremos cómo a partir del ciclo lectivo 2011 se lleva adelante una experiencia piloto con alumnos recursantes de dos materias de la carrera de Arquitectura, Matemática II e Informática, ambas pertenecientes al nivel III de la carrera, bajo una modalidad de cursado sincrónico en ambientes virtuales en tiempo real. Mostraremos cómo la utilización de recursos didácticos y modalidades de transferencia combinadas, posibilitan la construcción de los conocimientos de una manera dinámica y colaborativa. El chat como complemento de verificación de la recepción de la clase y el anclaje de los conceptos. Conclusiones de un camino recorrido.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18908spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18908Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:31.232SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro |
title |
Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro |
spellingShingle |
Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro Pérez de Lanzetti, Gloria B. Ciencias Informáticas Educación Learning TICs; aulas virtuales; aprendizajes en línea; colaboración; experiencias Computer Uses in Education COMPUTERS AND EDUCATION |
title_short |
Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro |
title_full |
Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro |
title_fullStr |
Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro |
title_full_unstemmed |
Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro |
title_sort |
Aprendizajes dinámicos en línea : Experiencias piloto - Plataforma educativa con Adobe Acrobat Connect Pro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez de Lanzetti, Gloria B. Lanzilotto, Clarisa Chaile, Silvio Ariel Genari, Viviana |
author |
Pérez de Lanzetti, Gloria B. |
author_facet |
Pérez de Lanzetti, Gloria B. Lanzilotto, Clarisa Chaile, Silvio Ariel Genari, Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Lanzilotto, Clarisa Chaile, Silvio Ariel Genari, Viviana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning TICs; aulas virtuales; aprendizajes en línea; colaboración; experiencias Computer Uses in Education COMPUTERS AND EDUCATION |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning TICs; aulas virtuales; aprendizajes en línea; colaboración; experiencias Computer Uses in Education COMPUTERS AND EDUCATION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como resultado de una investigación que iniciarámos en el año 2006 incursionamos en las TICs y en el uso de los sistemas de Comunicación Dinámica (SCD). A partir del año 2010 y en marco del PRO-MAR la FAUD incorpora el uso de las aulas virtuales en línea. La estructura académica del actual Plan de Estudio de la FAUD está siendo organizada en una nueva plataforma educativa en línea. Su implementación, prevista en el proyecto de investigación propuesto para el año 2010-2011 contempla varias instancias: inicialmente la puesta a punto del software y hardware para el armado de las mismas, instalación de los recursos tecnológicos para la optimización de los puestos de emisión y recepción de la clase en vivo, y la capacitación a los docentes e investigadores. Describiremos cómo a partir del ciclo lectivo 2011 se lleva adelante una experiencia piloto con alumnos recursantes de dos materias de la carrera de Arquitectura, Matemática II e Informática, ambas pertenecientes al nivel III de la carrera, bajo una modalidad de cursado sincrónico en ambientes virtuales en tiempo real. Mostraremos cómo la utilización de recursos didácticos y modalidades de transferencia combinadas, posibilitan la construcción de los conocimientos de una manera dinámica y colaborativa. El chat como complemento de verificación de la recepción de la clase y el anclaje de los conceptos. Conclusiones de un camino recorrido. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Como resultado de una investigación que iniciarámos en el año 2006 incursionamos en las TICs y en el uso de los sistemas de Comunicación Dinámica (SCD). A partir del año 2010 y en marco del PRO-MAR la FAUD incorpora el uso de las aulas virtuales en línea. La estructura académica del actual Plan de Estudio de la FAUD está siendo organizada en una nueva plataforma educativa en línea. Su implementación, prevista en el proyecto de investigación propuesto para el año 2010-2011 contempla varias instancias: inicialmente la puesta a punto del software y hardware para el armado de las mismas, instalación de los recursos tecnológicos para la optimización de los puestos de emisión y recepción de la clase en vivo, y la capacitación a los docentes e investigadores. Describiremos cómo a partir del ciclo lectivo 2011 se lleva adelante una experiencia piloto con alumnos recursantes de dos materias de la carrera de Arquitectura, Matemática II e Informática, ambas pertenecientes al nivel III de la carrera, bajo una modalidad de cursado sincrónico en ambientes virtuales en tiempo real. Mostraremos cómo la utilización de recursos didácticos y modalidades de transferencia combinadas, posibilitan la construcción de los conocimientos de una manera dinámica y colaborativa. El chat como complemento de verificación de la recepción de la clase y el anclaje de los conceptos. Conclusiones de un camino recorrido. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18908 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18908 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260098676686848 |
score |
13.13397 |