Mapas conceptuales de educación física en educación infantil

Autores
Nieto López, Emilio; López López-Menchero, José Luis
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los procesos de enseñanza-aprendizaje siempre han sido elementos muy significativos en el quehacer diario de los profesionales de la educación. Es importante reseñar que, desde que nace la idea en la mente del profesor, se genera como contenido a impartir en el aula y comienza su andadura hasta llegar a las mentes de los alumnos, los tiempos son muy difíciles de definir y cuantificar. Presentar los contenidos en el aula, trasformar la idea en acción, encontrar las estrategias apropiadas, dosificar su implantación, materializarlos desde una perspectiva significativa como señalaba Ausubel es, sin duda un camino arduo y difícil en el que casi siempre el profesor ha dejado mucho de su tiempo y muchas de sus inquietudes. Queremos con esta comunicación acercarnos a ese caminar para realizar una propuesta que tiene como objetivo acortar la distancia que media entre el contenido en la mente del profesor /a y la asimilación por parte del alumno /a. No querer ver las dificultades es, sin duda, mirar para otra parte. Afrontar una nueva realidad desde la perspectiva de la imagen, es acercarnos a la adquisición de conocimientos, por parte del alumno, desde una visión mucho más cerca del proceso natural que acompaña al ser humano, y por ende al niño /a en los aprendizajes de la Educación Física.
Eje: Educación primaria: reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Currículo
Contenidos
Aprendizaje Significativo
Mapa Mental
Mapa Conceptual
Concepto
Palabras-enlace
Proposición
Educación Primaria
Educación Física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24599

id SEDICI_80ecef44ab8ce03ecf4e6646ddd999c6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24599
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Mapas conceptuales de educación física en educación infantilNieto López, EmilioLópez López-Menchero, José LuisCiencias InformáticasEducaciónLearningCurrículoContenidosAprendizaje SignificativoMapa MentalMapa ConceptualConceptoPalabras-enlaceProposiciónEducación PrimariaEducación FísicaLos procesos de enseñanza-aprendizaje siempre han sido elementos muy significativos en el quehacer diario de los profesionales de la educación. Es importante reseñar que, desde que nace la idea en la mente del profesor, se genera como contenido a impartir en el aula y comienza su andadura hasta llegar a las mentes de los alumnos, los tiempos son muy difíciles de definir y cuantificar. Presentar los contenidos en el aula, trasformar la idea en acción, encontrar las estrategias apropiadas, dosificar su implantación, materializarlos desde una perspectiva significativa como señalaba Ausubel es, sin duda un camino arduo y difícil en el que casi siempre el profesor ha dejado mucho de su tiempo y muchas de sus inquietudes. Queremos con esta comunicación acercarnos a ese caminar para realizar una propuesta que tiene como objetivo acortar la distancia que media entre el contenido en la mente del profesor /a y la asimilación por parte del alumno /a. No querer ver las dificultades es, sin duda, mirar para otra parte. Afrontar una nueva realidad desde la perspectiva de la imagen, es acercarnos a la adquisición de conocimientos, por parte del alumno, desde una visión mucho más cerca del proceso natural que acompaña al ser humano, y por ende al niño /a en los aprendizajes de la Educación Física.Eje: Educación primaria: reflexionesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24599spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24599Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.857SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
title Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
spellingShingle Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
Nieto López, Emilio
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Currículo
Contenidos
Aprendizaje Significativo
Mapa Mental
Mapa Conceptual
Concepto
Palabras-enlace
Proposición
Educación Primaria
Educación Física
title_short Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
title_full Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
title_fullStr Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
title_full_unstemmed Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
title_sort Mapas conceptuales de educación física en educación infantil
dc.creator.none.fl_str_mv Nieto López, Emilio
López López-Menchero, José Luis
author Nieto López, Emilio
author_facet Nieto López, Emilio
López López-Menchero, José Luis
author_role author
author2 López López-Menchero, José Luis
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Currículo
Contenidos
Aprendizaje Significativo
Mapa Mental
Mapa Conceptual
Concepto
Palabras-enlace
Proposición
Educación Primaria
Educación Física
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Currículo
Contenidos
Aprendizaje Significativo
Mapa Mental
Mapa Conceptual
Concepto
Palabras-enlace
Proposición
Educación Primaria
Educación Física
dc.description.none.fl_txt_mv Los procesos de enseñanza-aprendizaje siempre han sido elementos muy significativos en el quehacer diario de los profesionales de la educación. Es importante reseñar que, desde que nace la idea en la mente del profesor, se genera como contenido a impartir en el aula y comienza su andadura hasta llegar a las mentes de los alumnos, los tiempos son muy difíciles de definir y cuantificar. Presentar los contenidos en el aula, trasformar la idea en acción, encontrar las estrategias apropiadas, dosificar su implantación, materializarlos desde una perspectiva significativa como señalaba Ausubel es, sin duda un camino arduo y difícil en el que casi siempre el profesor ha dejado mucho de su tiempo y muchas de sus inquietudes. Queremos con esta comunicación acercarnos a ese caminar para realizar una propuesta que tiene como objetivo acortar la distancia que media entre el contenido en la mente del profesor /a y la asimilación por parte del alumno /a. No querer ver las dificultades es, sin duda, mirar para otra parte. Afrontar una nueva realidad desde la perspectiva de la imagen, es acercarnos a la adquisición de conocimientos, por parte del alumno, desde una visión mucho más cerca del proceso natural que acompaña al ser humano, y por ende al niño /a en los aprendizajes de la Educación Física.
Eje: Educación primaria: reflexiones
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los procesos de enseñanza-aprendizaje siempre han sido elementos muy significativos en el quehacer diario de los profesionales de la educación. Es importante reseñar que, desde que nace la idea en la mente del profesor, se genera como contenido a impartir en el aula y comienza su andadura hasta llegar a las mentes de los alumnos, los tiempos son muy difíciles de definir y cuantificar. Presentar los contenidos en el aula, trasformar la idea en acción, encontrar las estrategias apropiadas, dosificar su implantación, materializarlos desde una perspectiva significativa como señalaba Ausubel es, sin duda un camino arduo y difícil en el que casi siempre el profesor ha dejado mucho de su tiempo y muchas de sus inquietudes. Queremos con esta comunicación acercarnos a ese caminar para realizar una propuesta que tiene como objetivo acortar la distancia que media entre el contenido en la mente del profesor /a y la asimilación por parte del alumno /a. No querer ver las dificultades es, sin duda, mirar para otra parte. Afrontar una nueva realidad desde la perspectiva de la imagen, es acercarnos a la adquisición de conocimientos, por parte del alumno, desde una visión mucho más cerca del proceso natural que acompaña al ser humano, y por ende al niño /a en los aprendizajes de la Educación Física.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24599
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24599
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819037769728
score 13.070432