Proponer desde el dispositivo y la obra : Aportes a la reflexión sobre la creación musical desde una perspectiva decolonial
- Autores
- Carrizo, Carolina; Mastropietro, Carlos
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta el estudio de producciones artísticas de la creadora argentina Carmen Baliero (El pecado que no se puede nombrar -1998- y Cardones -obra en proceso-) y del creador argentino Damián Rodríguez Kees (realizaciones de la serie “Poemas” -1999-2003-). El acercamiento se realiza teniendo en cuenta los dispositivos creados para estas producciones, las posiciones tomadas en su proceso creativo, la puesta en obra y la presentación. Este estudio apunta a discutir cómo, en esas piezas, los componentes mencionados configuran propuestas de prácticas artísticas de(s)coloniales.
This work studies a selection of artistic productions —scenic as well as audiovisual— by Argentinian creators Carmen Baliero (El pecado que no se puede nombrar -1998- and Cardones -work in progress-) and Damián Rodríguez Kees (performances of the series “Poemas” -1999-2003-). The approach takes into account the dispositifs created for these productions, the stance taken within each creative process, the staging and the actual performance. This paper aims to discuss how, in these works, the aforementioned components configure proposals of decolonial artistic practices.
Facultad de Artes - Materia
-
Música
Carmen Baliero
Damián Rodríguez Kees
Composición musical
Dispositivo
Decolonialidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161700
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_80860ffbc1a8e2b60055dc636fd45385 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161700 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Proponer desde el dispositivo y la obra : Aportes a la reflexión sobre la creación musical desde una perspectiva decolonialTo propose from the dispositif and from the piece. Contributions to the reflection on musical composition from a decolonial perspectiveCarrizo, CarolinaMastropietro, CarlosMúsicaCarmen BalieroDamián Rodríguez KeesComposición musicalDispositivoDecolonialidadEste trabajo presenta el estudio de producciones artísticas de la creadora argentina Carmen Baliero (El pecado que no se puede nombrar -1998- y Cardones -obra en proceso-) y del creador argentino Damián Rodríguez Kees (realizaciones de la serie “Poemas” -1999-2003-). El acercamiento se realiza teniendo en cuenta los dispositivos creados para estas producciones, las posiciones tomadas en su proceso creativo, la puesta en obra y la presentación. Este estudio apunta a discutir cómo, en esas piezas, los componentes mencionados configuran propuestas de prácticas artísticas de(s)coloniales.This work studies a selection of artistic productions —scenic as well as audiovisual— by Argentinian creators Carmen Baliero (El pecado que no se puede nombrar -1998- and Cardones -work in progress-) and Damián Rodríguez Kees (performances of the series “Poemas” -1999-2003-). The approach takes into account the dispositifs created for these productions, the stance taken within each creative process, the staging and the actual performance. This paper aims to discuss how, in these works, the aforementioned components configure proposals of decolonial artistic practices.Facultad de Artes2021-11-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161700spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2125-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://textosafda.files.wordpress.com/2023/06/2021-carrizoc.ymastropietroc.-proponerdesdeeldispositivoylaobra.docx-1.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161700Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:22.068SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proponer desde el dispositivo y la obra : Aportes a la reflexión sobre la creación musical desde una perspectiva decolonial To propose from the dispositif and from the piece. Contributions to the reflection on musical composition from a decolonial perspective |
title |
Proponer desde el dispositivo y la obra : Aportes a la reflexión sobre la creación musical desde una perspectiva decolonial |
spellingShingle |
Proponer desde el dispositivo y la obra : Aportes a la reflexión sobre la creación musical desde una perspectiva decolonial Carrizo, Carolina Música Carmen Baliero Damián Rodríguez Kees Composición musical Dispositivo Decolonialidad |
title_short |
Proponer desde el dispositivo y la obra : Aportes a la reflexión sobre la creación musical desde una perspectiva decolonial |
title_full |
Proponer desde el dispositivo y la obra : Aportes a la reflexión sobre la creación musical desde una perspectiva decolonial |
title_fullStr |
Proponer desde el dispositivo y la obra : Aportes a la reflexión sobre la creación musical desde una perspectiva decolonial |
title_full_unstemmed |
Proponer desde el dispositivo y la obra : Aportes a la reflexión sobre la creación musical desde una perspectiva decolonial |
title_sort |
Proponer desde el dispositivo y la obra : Aportes a la reflexión sobre la creación musical desde una perspectiva decolonial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrizo, Carolina Mastropietro, Carlos |
author |
Carrizo, Carolina |
author_facet |
Carrizo, Carolina Mastropietro, Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Mastropietro, Carlos |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Carmen Baliero Damián Rodríguez Kees Composición musical Dispositivo Decolonialidad |
topic |
Música Carmen Baliero Damián Rodríguez Kees Composición musical Dispositivo Decolonialidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta el estudio de producciones artísticas de la creadora argentina Carmen Baliero (El pecado que no se puede nombrar -1998- y Cardones -obra en proceso-) y del creador argentino Damián Rodríguez Kees (realizaciones de la serie “Poemas” -1999-2003-). El acercamiento se realiza teniendo en cuenta los dispositivos creados para estas producciones, las posiciones tomadas en su proceso creativo, la puesta en obra y la presentación. Este estudio apunta a discutir cómo, en esas piezas, los componentes mencionados configuran propuestas de prácticas artísticas de(s)coloniales. This work studies a selection of artistic productions —scenic as well as audiovisual— by Argentinian creators Carmen Baliero (El pecado que no se puede nombrar -1998- and Cardones -work in progress-) and Damián Rodríguez Kees (performances of the series “Poemas” -1999-2003-). The approach takes into account the dispositifs created for these productions, the stance taken within each creative process, the staging and the actual performance. This paper aims to discuss how, in these works, the aforementioned components configure proposals of decolonial artistic practices. Facultad de Artes |
description |
Este trabajo presenta el estudio de producciones artísticas de la creadora argentina Carmen Baliero (El pecado que no se puede nombrar -1998- y Cardones -obra en proceso-) y del creador argentino Damián Rodríguez Kees (realizaciones de la serie “Poemas” -1999-2003-). El acercamiento se realiza teniendo en cuenta los dispositivos creados para estas producciones, las posiciones tomadas en su proceso creativo, la puesta en obra y la presentación. Este estudio apunta a discutir cómo, en esas piezas, los componentes mencionados configuran propuestas de prácticas artísticas de(s)coloniales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161700 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161700 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2125-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://textosafda.files.wordpress.com/2023/06/2021-carrizoc.ymastropietroc.-proponerdesdeeldispositivoylaobra.docx-1.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616293651578880 |
score |
13.070432 |