Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional
- Autores
- Burone, Elba; Greco, Marcela; Martiarena, María Inés; Murray, Gastón; Perini, Mauro Alejandro
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo fue elaborado en el marco del Seminario Diseño e Innovación Curricular, de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, como práctica de desarrollo de una innovación curricular grupal interdisciplinaria de docentes provenientes de diferentes facultades de la UNLP, que partimos de pensar un proceso de cambio bien fundamentado a partir de algo ya existente. Coincidimos con Coscarelli (2013:76) en que “La innovación constituye un cambio planificado, organizado, no espontáneo. Está en estrecha relación con el ámbito en que se desenvuelve”. Desde esta perspectiva es que generamos esta propuesta que presentamos a continuación. Agradecemos muy especialmente los valiosos comentarios de las Profesoras de Diseño e Innovación Curricular, Raquel Coscarelli y Gabriela Hernando, a versiones previas de este trabajo y durante nuestra presentación en el coloquio final del seminario a su cargo.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
formación profesional
socialización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62362
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7eceb2ba53e9e3a6a82c120d0036a2fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62362 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesionalBurone, ElbaGreco, MarcelaMartiarena, María InésMurray, GastónPerini, Mauro AlejandroEducaciónformación profesionalsocializaciónEl presente trabajo fue elaborado en el marco del Seminario Diseño e Innovación Curricular, de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, como práctica de desarrollo de una innovación curricular grupal interdisciplinaria de docentes provenientes de diferentes facultades de la UNLP, que partimos de pensar un proceso de cambio bien fundamentado a partir de algo ya existente. Coincidimos con Coscarelli (2013:76) en que “La innovación constituye un cambio planificado, organizado, no espontáneo. Está en estrecha relación con el ámbito en que se desenvuelve”. Desde esta perspectiva es que generamos esta propuesta que presentamos a continuación. Agradecemos muy especialmente los valiosos comentarios de las Profesoras de Diseño e Innovación Curricular, Raquel Coscarelli y Gabriela Hernando, a versiones previas de este trabajo y durante nuestra presentación en el coloquio final del seminario a su cargo.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egresoSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1203-1213http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62362spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62362Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:35.112SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional |
title |
Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional |
spellingShingle |
Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional Burone, Elba Educación formación profesional socialización |
title_short |
Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional |
title_full |
Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional |
title_fullStr |
Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional |
title_full_unstemmed |
Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional |
title_sort |
Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burone, Elba Greco, Marcela Martiarena, María Inés Murray, Gastón Perini, Mauro Alejandro |
author |
Burone, Elba |
author_facet |
Burone, Elba Greco, Marcela Martiarena, María Inés Murray, Gastón Perini, Mauro Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Greco, Marcela Martiarena, María Inés Murray, Gastón Perini, Mauro Alejandro |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación formación profesional socialización |
topic |
Educación formación profesional socialización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo fue elaborado en el marco del Seminario Diseño e Innovación Curricular, de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, como práctica de desarrollo de una innovación curricular grupal interdisciplinaria de docentes provenientes de diferentes facultades de la UNLP, que partimos de pensar un proceso de cambio bien fundamentado a partir de algo ya existente. Coincidimos con Coscarelli (2013:76) en que “La innovación constituye un cambio planificado, organizado, no espontáneo. Está en estrecha relación con el ámbito en que se desenvuelve”. Desde esta perspectiva es que generamos esta propuesta que presentamos a continuación. Agradecemos muy especialmente los valiosos comentarios de las Profesoras de Diseño e Innovación Curricular, Raquel Coscarelli y Gabriela Hernando, a versiones previas de este trabajo y durante nuestra presentación en el coloquio final del seminario a su cargo. Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
El presente trabajo fue elaborado en el marco del Seminario Diseño e Innovación Curricular, de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, como práctica de desarrollo de una innovación curricular grupal interdisciplinaria de docentes provenientes de diferentes facultades de la UNLP, que partimos de pensar un proceso de cambio bien fundamentado a partir de algo ya existente. Coincidimos con Coscarelli (2013:76) en que “La innovación constituye un cambio planificado, organizado, no espontáneo. Está en estrecha relación con el ámbito en que se desenvuelve”. Desde esta perspectiva es que generamos esta propuesta que presentamos a continuación. Agradecemos muy especialmente los valiosos comentarios de las Profesoras de Diseño e Innovación Curricular, Raquel Coscarelli y Gabriela Hernando, a versiones previas de este trabajo y durante nuestra presentación en el coloquio final del seminario a su cargo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62362 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62362 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1203-1213 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260271457894400 |
score |
13.13397 |