Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional

Autores
Burone, Elba; Greco, Marcela; Martiarena, María Inés; Murray, Gastón; Perini, Mauro Alejandro
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo fue elaborado en el marco del Seminario Diseño e Innovación Curricular, de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, como práctica de desarrollo de una innovación curricular grupal interdisciplinaria de docentes provenientes de diferentes facultades de la UNLP, que partimos de pensar un proceso de cambio bien fundamentado a partir de algo ya existente. Coincidimos con Coscarelli (2013:76) en que “La innovación constituye un cambio planificado, organizado, no espontáneo. Está en estrecha relación con el ámbito en que se desenvuelve”. Desde esta perspectiva es que generamos esta propuesta que presentamos a continuación. Agradecemos muy especialmente los valiosos comentarios de las Profesoras de Diseño e Innovación Curricular, Raquel Coscarelli y Gabriela Hernando, a versiones previas de este trabajo y durante nuestra presentación en el coloquio final del seminario a su cargo.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
formación profesional
socialización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62362

id SEDICI_7eceb2ba53e9e3a6a82c120d0036a2fd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62362
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesionalBurone, ElbaGreco, MarcelaMartiarena, María InésMurray, GastónPerini, Mauro AlejandroEducaciónformación profesionalsocializaciónEl presente trabajo fue elaborado en el marco del Seminario Diseño e Innovación Curricular, de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, como práctica de desarrollo de una innovación curricular grupal interdisciplinaria de docentes provenientes de diferentes facultades de la UNLP, que partimos de pensar un proceso de cambio bien fundamentado a partir de algo ya existente. Coincidimos con Coscarelli (2013:76) en que “La innovación constituye un cambio planificado, organizado, no espontáneo. Está en estrecha relación con el ámbito en que se desenvuelve”. Desde esta perspectiva es que generamos esta propuesta que presentamos a continuación. Agradecemos muy especialmente los valiosos comentarios de las Profesoras de Diseño e Innovación Curricular, Raquel Coscarelli y Gabriela Hernando, a versiones previas de este trabajo y durante nuestra presentación en el coloquio final del seminario a su cargo.Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egresoSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1203-1213http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62362spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62362Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:35.112SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional
title Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional
spellingShingle Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional
Burone, Elba
Educación
formación profesional
socialización
title_short Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional
title_full Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional
title_fullStr Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional
title_full_unstemmed Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional
title_sort Hacia el habitus profesional : Un taller para acompañar el proceso de socialización profesional
dc.creator.none.fl_str_mv Burone, Elba
Greco, Marcela
Martiarena, María Inés
Murray, Gastón
Perini, Mauro Alejandro
author Burone, Elba
author_facet Burone, Elba
Greco, Marcela
Martiarena, María Inés
Murray, Gastón
Perini, Mauro Alejandro
author_role author
author2 Greco, Marcela
Martiarena, María Inés
Murray, Gastón
Perini, Mauro Alejandro
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
formación profesional
socialización
topic Educación
formación profesional
socialización
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo fue elaborado en el marco del Seminario Diseño e Innovación Curricular, de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, como práctica de desarrollo de una innovación curricular grupal interdisciplinaria de docentes provenientes de diferentes facultades de la UNLP, que partimos de pensar un proceso de cambio bien fundamentado a partir de algo ya existente. Coincidimos con Coscarelli (2013:76) en que “La innovación constituye un cambio planificado, organizado, no espontáneo. Está en estrecha relación con el ámbito en que se desenvuelve”. Desde esta perspectiva es que generamos esta propuesta que presentamos a continuación. Agradecemos muy especialmente los valiosos comentarios de las Profesoras de Diseño e Innovación Curricular, Raquel Coscarelli y Gabriela Hernando, a versiones previas de este trabajo y durante nuestra presentación en el coloquio final del seminario a su cargo.
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso
Secretaría de Asuntos Académicos
description El presente trabajo fue elaborado en el marco del Seminario Diseño e Innovación Curricular, de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, como práctica de desarrollo de una innovación curricular grupal interdisciplinaria de docentes provenientes de diferentes facultades de la UNLP, que partimos de pensar un proceso de cambio bien fundamentado a partir de algo ya existente. Coincidimos con Coscarelli (2013:76) en que “La innovación constituye un cambio planificado, organizado, no espontáneo. Está en estrecha relación con el ámbito en que se desenvuelve”. Desde esta perspectiva es que generamos esta propuesta que presentamos a continuación. Agradecemos muy especialmente los valiosos comentarios de las Profesoras de Diseño e Innovación Curricular, Raquel Coscarelli y Gabriela Hernando, a versiones previas de este trabajo y durante nuestra presentación en el coloquio final del seminario a su cargo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62362
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62362
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1203-1213
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260271457894400
score 13.13397