Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos
- Autores
- Meneses, Griselda Noelia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barletta, César Martín
- Descripción
- Expresare mi experiencia y trabajaré sobre la innovación en la confección de un cuadernillos de actividades para la materia prácticas Profesionalizante II tomándolo dentro de la temática de evaluación en la materia correspondiente a la carrera de Enfermería. Las Prácticas Profesionalizante II favorecen una aproximación progresiva al campo ocupacional de Enfermería, dado que, colocan a los estudiantes en diferentes situaciones y problemas propios del posible y futuro desempeño profesional Uno de los problemas de la materia que se visualiza en el recorrido es la incorporación de nueva terminología nuevos conceptos y es aquí donde el estudiante se inserta a la profesión de Enfermería y es aquí donde la fragmentación del conocimiento, con base en la organización de planes de estudios, parcelando en asignaturas, unidades, módulos, etc. (Vain, 2021a). En las asignaturas de los ciclos básicos la fragmentación disciplinar parece estar algo más pronunciada, con bajos niveles de relación entre diversos campos temáticos, o entre los contenidos y los problemas que se intentan comprender o sobre los que se pretende intervenir.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Innovación educacional
Actividades
Prácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163168
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7e22aa1ea79bbf6bda1244e3aab2391a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163168 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidosMeneses, Griselda NoeliaEducaciónInnovación educacionalActividadesPrácticasExpresare mi experiencia y trabajaré sobre la innovación en la confección de un cuadernillos de actividades para la materia prácticas Profesionalizante II tomándolo dentro de la temática de evaluación en la materia correspondiente a la carrera de Enfermería. Las Prácticas Profesionalizante II favorecen una aproximación progresiva al campo ocupacional de Enfermería, dado que, colocan a los estudiantes en diferentes situaciones y problemas propios del posible y futuro desempeño profesional Uno de los problemas de la materia que se visualiza en el recorrido es la incorporación de nueva terminología nuevos conceptos y es aquí donde el estudiante se inserta a la profesión de Enfermería y es aquí donde la fragmentación del conocimiento, con base en la organización de planes de estudios, parcelando en asignaturas, unidades, módulos, etc. (Vain, 2021a). En las asignaturas de los ciclos básicos la fragmentación disciplinar parece estar algo más pronunciada, con bajos niveles de relación entre diversos campos temáticos, o entre los contenidos y los problemas que se intentan comprender o sobre los que se pretende intervenir.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBarletta, César Martín2023-05-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163168spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163168Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:50.861SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos |
title |
Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos |
spellingShingle |
Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos Meneses, Griselda Noelia Educación Innovación educacional Actividades Prácticas |
title_short |
Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos |
title_full |
Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos |
title_fullStr |
Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos |
title_full_unstemmed |
Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos |
title_sort |
Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meneses, Griselda Noelia |
author |
Meneses, Griselda Noelia |
author_facet |
Meneses, Griselda Noelia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barletta, César Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Innovación educacional Actividades Prácticas |
topic |
Educación Innovación educacional Actividades Prácticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Expresare mi experiencia y trabajaré sobre la innovación en la confección de un cuadernillos de actividades para la materia prácticas Profesionalizante II tomándolo dentro de la temática de evaluación en la materia correspondiente a la carrera de Enfermería. Las Prácticas Profesionalizante II favorecen una aproximación progresiva al campo ocupacional de Enfermería, dado que, colocan a los estudiantes en diferentes situaciones y problemas propios del posible y futuro desempeño profesional Uno de los problemas de la materia que se visualiza en el recorrido es la incorporación de nueva terminología nuevos conceptos y es aquí donde el estudiante se inserta a la profesión de Enfermería y es aquí donde la fragmentación del conocimiento, con base en la organización de planes de estudios, parcelando en asignaturas, unidades, módulos, etc. (Vain, 2021a). En las asignaturas de los ciclos básicos la fragmentación disciplinar parece estar algo más pronunciada, con bajos niveles de relación entre diversos campos temáticos, o entre los contenidos y los problemas que se intentan comprender o sobre los que se pretende intervenir. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Expresare mi experiencia y trabajaré sobre la innovación en la confección de un cuadernillos de actividades para la materia prácticas Profesionalizante II tomándolo dentro de la temática de evaluación en la materia correspondiente a la carrera de Enfermería. Las Prácticas Profesionalizante II favorecen una aproximación progresiva al campo ocupacional de Enfermería, dado que, colocan a los estudiantes en diferentes situaciones y problemas propios del posible y futuro desempeño profesional Uno de los problemas de la materia que se visualiza en el recorrido es la incorporación de nueva terminología nuevos conceptos y es aquí donde el estudiante se inserta a la profesión de Enfermería y es aquí donde la fragmentación del conocimiento, con base en la organización de planes de estudios, parcelando en asignaturas, unidades, módulos, etc. (Vain, 2021a). En las asignaturas de los ciclos básicos la fragmentación disciplinar parece estar algo más pronunciada, con bajos niveles de relación entre diversos campos temáticos, o entre los contenidos y los problemas que se intentan comprender o sobre los que se pretende intervenir. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163168 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163168 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260653250707456 |
score |
13.13397 |