Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos

Autores
Meneses, Griselda Noelia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Barletta, César Martín
Descripción
Expresare mi experiencia y trabajaré sobre la innovación en la confección de un cuadernillos de actividades para la materia prácticas Profesionalizante II tomándolo dentro de la temática de evaluación en la materia correspondiente a la carrera de Enfermería. Las Prácticas Profesionalizante II favorecen una aproximación progresiva al campo ocupacional de Enfermería, dado que, colocan a los estudiantes en diferentes situaciones y problemas propios del posible y futuro desempeño profesional Uno de los problemas de la materia que se visualiza en el recorrido es la incorporación de nueva terminología nuevos conceptos y es aquí donde el estudiante se inserta a la profesión de Enfermería y es aquí donde la fragmentación del conocimiento, con base en la organización de planes de estudios, parcelando en asignaturas, unidades, módulos, etc. (Vain, 2021a). En las asignaturas de los ciclos básicos la fragmentación disciplinar parece estar algo más pronunciada, con bajos niveles de relación entre diversos campos temáticos, o entre los contenidos y los problemas que se intentan comprender o sobre los que se pretende intervenir.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Innovación educacional
Actividades
Prácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163168

id SEDICI_7e22aa1ea79bbf6bda1244e3aab2391a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163168
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidosMeneses, Griselda NoeliaEducaciónInnovación educacionalActividadesPrácticasExpresare mi experiencia y trabajaré sobre la innovación en la confección de un cuadernillos de actividades para la materia prácticas Profesionalizante II tomándolo dentro de la temática de evaluación en la materia correspondiente a la carrera de Enfermería. Las Prácticas Profesionalizante II favorecen una aproximación progresiva al campo ocupacional de Enfermería, dado que, colocan a los estudiantes en diferentes situaciones y problemas propios del posible y futuro desempeño profesional Uno de los problemas de la materia que se visualiza en el recorrido es la incorporación de nueva terminología nuevos conceptos y es aquí donde el estudiante se inserta a la profesión de Enfermería y es aquí donde la fragmentación del conocimiento, con base en la organización de planes de estudios, parcelando en asignaturas, unidades, módulos, etc. (Vain, 2021a). En las asignaturas de los ciclos básicos la fragmentación disciplinar parece estar algo más pronunciada, con bajos niveles de relación entre diversos campos temáticos, o entre los contenidos y los problemas que se intentan comprender o sobre los que se pretende intervenir.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBarletta, César Martín2023-05-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163168spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163168Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:50.861SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos
title Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos
spellingShingle Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos
Meneses, Griselda Noelia
Educación
Innovación educacional
Actividades
Prácticas
title_short Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos
title_full Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos
title_fullStr Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos
title_full_unstemmed Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos
title_sort Innovación en la materia Práctica Profesionalizante II: Cuadernillo de actividades para el aprendizaje y evaluación de contenidos
dc.creator.none.fl_str_mv Meneses, Griselda Noelia
author Meneses, Griselda Noelia
author_facet Meneses, Griselda Noelia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barletta, César Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Innovación educacional
Actividades
Prácticas
topic Educación
Innovación educacional
Actividades
Prácticas
dc.description.none.fl_txt_mv Expresare mi experiencia y trabajaré sobre la innovación en la confección de un cuadernillos de actividades para la materia prácticas Profesionalizante II tomándolo dentro de la temática de evaluación en la materia correspondiente a la carrera de Enfermería. Las Prácticas Profesionalizante II favorecen una aproximación progresiva al campo ocupacional de Enfermería, dado que, colocan a los estudiantes en diferentes situaciones y problemas propios del posible y futuro desempeño profesional Uno de los problemas de la materia que se visualiza en el recorrido es la incorporación de nueva terminología nuevos conceptos y es aquí donde el estudiante se inserta a la profesión de Enfermería y es aquí donde la fragmentación del conocimiento, con base en la organización de planes de estudios, parcelando en asignaturas, unidades, módulos, etc. (Vain, 2021a). En las asignaturas de los ciclos básicos la fragmentación disciplinar parece estar algo más pronunciada, con bajos niveles de relación entre diversos campos temáticos, o entre los contenidos y los problemas que se intentan comprender o sobre los que se pretende intervenir.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Expresare mi experiencia y trabajaré sobre la innovación en la confección de un cuadernillos de actividades para la materia prácticas Profesionalizante II tomándolo dentro de la temática de evaluación en la materia correspondiente a la carrera de Enfermería. Las Prácticas Profesionalizante II favorecen una aproximación progresiva al campo ocupacional de Enfermería, dado que, colocan a los estudiantes en diferentes situaciones y problemas propios del posible y futuro desempeño profesional Uno de los problemas de la materia que se visualiza en el recorrido es la incorporación de nueva terminología nuevos conceptos y es aquí donde el estudiante se inserta a la profesión de Enfermería y es aquí donde la fragmentación del conocimiento, con base en la organización de planes de estudios, parcelando en asignaturas, unidades, módulos, etc. (Vain, 2021a). En las asignaturas de los ciclos básicos la fragmentación disciplinar parece estar algo más pronunciada, con bajos niveles de relación entre diversos campos temáticos, o entre los contenidos y los problemas que se intentan comprender o sobre los que se pretende intervenir.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163168
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163168
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260653250707456
score 13.13397