El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes
- Autores
- Migdalek, Maia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene por objeto estudiar la narración como estrategia argumentativa empleada por niños de 3, 4 y 5 años en disputas ocurridas durante situaciones de juego registradas en el jardín de infantes. Los resultados del análisis permitieron identificar un tipo particular de estrategia argumentativa empleada por los niños: la referencia a hechos pasados como evidencia para sostener su posición.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Narración
juego
argumentación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48696
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7debe63c6f5ed73e0de4bab5f7993487 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48696 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de InfantesMigdalek, MaiaPsicologíaNarraciónjuegoargumentaciónEl presente trabajo tiene por objeto estudiar la narración como estrategia argumentativa empleada por niños de 3, 4 y 5 años en disputas ocurridas durante situaciones de juego registradas en el jardín de infantes. Los resultados del análisis permitieron identificar un tipo particular de estrategia argumentativa empleada por los niños: la referencia a hechos pasados como evidencia para sostener su posición.Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf362-363http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48696spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48696Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.781SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes |
title |
El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes |
spellingShingle |
El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes Migdalek, Maia Psicología Narración juego argumentación |
title_short |
El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes |
title_full |
El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes |
title_fullStr |
El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes |
title_full_unstemmed |
El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes |
title_sort |
El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Migdalek, Maia |
author |
Migdalek, Maia |
author_facet |
Migdalek, Maia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Narración juego argumentación |
topic |
Psicología Narración juego argumentación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene por objeto estudiar la narración como estrategia argumentativa empleada por niños de 3, 4 y 5 años en disputas ocurridas durante situaciones de juego registradas en el jardín de infantes. Los resultados del análisis permitieron identificar un tipo particular de estrategia argumentativa empleada por los niños: la referencia a hechos pasados como evidencia para sostener su posición. Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo tiene por objeto estudiar la narración como estrategia argumentativa empleada por niños de 3, 4 y 5 años en disputas ocurridas durante situaciones de juego registradas en el jardín de infantes. Los resultados del análisis permitieron identificar un tipo particular de estrategia argumentativa empleada por los niños: la referencia a hechos pasados como evidencia para sostener su posición. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48696 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48696 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 362-363 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260214663872512 |
score |
13.13397 |