El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes

Autores
Migdalek, Maia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene por objeto estudiar la narración como estrategia argumentativa empleada por niños de 3, 4 y 5 años en disputas ocurridas durante situaciones de juego registradas en el jardín de infantes. Los resultados del análisis permitieron identificar un tipo particular de estrategia argumentativa empleada por los niños: la referencia a hechos pasados como evidencia para sostener su posición.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Narración
juego
argumentación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48696

id SEDICI_7debe63c6f5ed73e0de4bab5f7993487
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48696
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de InfantesMigdalek, MaiaPsicologíaNarraciónjuegoargumentaciónEl presente trabajo tiene por objeto estudiar la narración como estrategia argumentativa empleada por niños de 3, 4 y 5 años en disputas ocurridas durante situaciones de juego registradas en el jardín de infantes. Los resultados del análisis permitieron identificar un tipo particular de estrategia argumentativa empleada por los niños: la referencia a hechos pasados como evidencia para sostener su posición.Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf362-363http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48696spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48696Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.781SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes
title El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes
spellingShingle El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes
Migdalek, Maia
Psicología
Narración
juego
argumentación
title_short El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes
title_full El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes
title_fullStr El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes
title_full_unstemmed El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes
title_sort El uso del pasado como evidencia: un análisis de la producción de narrativas en el marco de disputas entre niños durante el juego en el Jardín de Infantes
dc.creator.none.fl_str_mv Migdalek, Maia
author Migdalek, Maia
author_facet Migdalek, Maia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Narración
juego
argumentación
topic Psicología
Narración
juego
argumentación
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene por objeto estudiar la narración como estrategia argumentativa empleada por niños de 3, 4 y 5 años en disputas ocurridas durante situaciones de juego registradas en el jardín de infantes. Los resultados del análisis permitieron identificar un tipo particular de estrategia argumentativa empleada por los niños: la referencia a hechos pasados como evidencia para sostener su posición.
Eje: Psicología y Educación Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
description El presente trabajo tiene por objeto estudiar la narración como estrategia argumentativa empleada por niños de 3, 4 y 5 años en disputas ocurridas durante situaciones de juego registradas en el jardín de infantes. Los resultados del análisis permitieron identificar un tipo particular de estrategia argumentativa empleada por los niños: la referencia a hechos pasados como evidencia para sostener su posición.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48696
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48696
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
362-363
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260214663872512
score 13.13397