Conectar Igualdad: experiencia de acceso y usos en las y los jóvenes de un paraje rural de Jujuy

Autores
Díaz, Rodrigo Fernando
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el año 2010 en Argentina se implementó en todas las escuelas secundarias públicas el Programa Conectar Igualdad, con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento en clave de Tecnologías de la información y la comunicación. Esto permitió que los y las estudiantes de muchas de las escuelas que funcionan en contextos geográficos rurales sean destinatarios de una computadora (netbook) y la posibilidad de conectividad a Internet en el establecimiento educativo, lo que modificó muchas de las prácticas de las y los estudiantes. En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a la experiencia de acceso y uso de jóvenes destinatarios de las computadoras del Programa Conectar Igualdad de la escuela Agrotécnica Provincial N° 12 de la Localidad de El Fuerte, prov incia de Jujuy. Para muchos de las y los adolescentes, las computadoras del programa fueron su primera posibilidad de conexión a Internet, lo que impactó no solo en las prácticas áulicas, sino también en sus experiencias cotidianas. Con las netbook en sus manos son múltiples las tareas que realizan las y los jóvenes. Es la intención de este trabajo reflexionar en torno a los usos que ellos y ellas hacen.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Conectar Igualdad
enseñanza secundaria
Jujuy (Argentina)
acceso a la información
comunidad rural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50928

id SEDICI_7c75d0ad8e76089ebfa4f6956dbd0fdd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50928
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Conectar Igualdad: experiencia de acceso y usos en las y los jóvenes de un paraje rural de JujuyDíaz, Rodrigo FernandoComunicación SocialConectar Igualdadenseñanza secundariaJujuy (Argentina)acceso a la informacióncomunidad ruralEn el año 2010 en Argentina se implementó en todas las escuelas secundarias públicas el Programa Conectar Igualdad, con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento en clave de Tecnologías de la información y la comunicación. Esto permitió que los y las estudiantes de muchas de las escuelas que funcionan en contextos geográficos rurales sean destinatarios de una computadora (netbook) y la posibilidad de conectividad a Internet en el establecimiento educativo, lo que modificó muchas de las prácticas de las y los estudiantes. En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a la experiencia de acceso y uso de jóvenes destinatarios de las computadoras del Programa Conectar Igualdad de la escuela Agrotécnica Provincial N° 12 de la Localidad de El Fuerte, prov incia de Jujuy. Para muchos de las y los adolescentes, las computadoras del programa fueron su primera posibilidad de conexión a Internet, lo que impactó no solo en las prácticas áulicas, sino también en sus experiencias cotidianas. Con las netbook en sus manos son múltiples las tareas que realizan las y los jóvenes. Es la intención de este trabajo reflexionar en torno a los usos que ellos y ellas hacen.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf548-558http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50928spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2714/2459info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50928Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:41.673SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conectar Igualdad: experiencia de acceso y usos en las y los jóvenes de un paraje rural de Jujuy
title Conectar Igualdad: experiencia de acceso y usos en las y los jóvenes de un paraje rural de Jujuy
spellingShingle Conectar Igualdad: experiencia de acceso y usos en las y los jóvenes de un paraje rural de Jujuy
Díaz, Rodrigo Fernando
Comunicación Social
Conectar Igualdad
enseñanza secundaria
Jujuy (Argentina)
acceso a la información
comunidad rural
title_short Conectar Igualdad: experiencia de acceso y usos en las y los jóvenes de un paraje rural de Jujuy
title_full Conectar Igualdad: experiencia de acceso y usos en las y los jóvenes de un paraje rural de Jujuy
title_fullStr Conectar Igualdad: experiencia de acceso y usos en las y los jóvenes de un paraje rural de Jujuy
title_full_unstemmed Conectar Igualdad: experiencia de acceso y usos en las y los jóvenes de un paraje rural de Jujuy
title_sort Conectar Igualdad: experiencia de acceso y usos en las y los jóvenes de un paraje rural de Jujuy
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Rodrigo Fernando
author Díaz, Rodrigo Fernando
author_facet Díaz, Rodrigo Fernando
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Conectar Igualdad
enseñanza secundaria
Jujuy (Argentina)
acceso a la información
comunidad rural
topic Comunicación Social
Conectar Igualdad
enseñanza secundaria
Jujuy (Argentina)
acceso a la información
comunidad rural
dc.description.none.fl_txt_mv En el año 2010 en Argentina se implementó en todas las escuelas secundarias públicas el Programa Conectar Igualdad, con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento en clave de Tecnologías de la información y la comunicación. Esto permitió que los y las estudiantes de muchas de las escuelas que funcionan en contextos geográficos rurales sean destinatarios de una computadora (netbook) y la posibilidad de conectividad a Internet en el establecimiento educativo, lo que modificó muchas de las prácticas de las y los estudiantes. En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a la experiencia de acceso y uso de jóvenes destinatarios de las computadoras del Programa Conectar Igualdad de la escuela Agrotécnica Provincial N° 12 de la Localidad de El Fuerte, prov incia de Jujuy. Para muchos de las y los adolescentes, las computadoras del programa fueron su primera posibilidad de conexión a Internet, lo que impactó no solo en las prácticas áulicas, sino también en sus experiencias cotidianas. Con las netbook en sus manos son múltiples las tareas que realizan las y los jóvenes. Es la intención de este trabajo reflexionar en torno a los usos que ellos y ellas hacen.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el año 2010 en Argentina se implementó en todas las escuelas secundarias públicas el Programa Conectar Igualdad, con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento en clave de Tecnologías de la información y la comunicación. Esto permitió que los y las estudiantes de muchas de las escuelas que funcionan en contextos geográficos rurales sean destinatarios de una computadora (netbook) y la posibilidad de conectividad a Internet en el establecimiento educativo, lo que modificó muchas de las prácticas de las y los estudiantes. En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a la experiencia de acceso y uso de jóvenes destinatarios de las computadoras del Programa Conectar Igualdad de la escuela Agrotécnica Provincial N° 12 de la Localidad de El Fuerte, prov incia de Jujuy. Para muchos de las y los adolescentes, las computadoras del programa fueron su primera posibilidad de conexión a Internet, lo que impactó no solo en las prácticas áulicas, sino también en sus experiencias cotidianas. Con las netbook en sus manos son múltiples las tareas que realizan las y los jóvenes. Es la intención de este trabajo reflexionar en torno a los usos que ellos y ellas hacen.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50928
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50928
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2714/2459
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
548-558
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064010747707392
score 13.22299