La inclusión digital desde Conectar Igualdad

Autores
Matozo Martínez, María Victoria
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo propone abordar teóricamente el Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en educación desde su incidencia en los procesos de inclusión digital y social de sus beneficiarios. En este trabajo realizaremos un primer análisis sobre Conectar Igualdad partiendo de algunos conceptos clave presentes en las políticas de educación y TIC como son brecha e inclusión digital. La metodología utilizada será el análisis del discurso sobre el Decreto 459/10 que crea el Programa “Conectar Igualdad.Com.Ar” de incorporación de la nueva tecnología para el aprendizaje de alumnos y docentes, la Resolución CFE 123/10y el Anexo 1: “Las Políticas de Inclusión Digital Educativa El Programa Conectar Igualdad” que presenta, fundamenta y plantea los objetivos y enfoques que servirán de base para la aplicación del programa. Nuestro objetivo entonces es analizar el desarrollo de PCI, analizar y realizar algunas comparaciones de esta política estatal con políticas similares en Latinoamérica, estableciendo relaciones teóricas entre los objetivos del programa y el concepto de inclusión.
Mesa 47: La era de la información. Sociología de las tecnologías digitales e Internet
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
inclusión digital
plan Conectar Igualdad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76933

id SEDICI_10ecebbfd652c99d77c127724ab8c16d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76933
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La inclusión digital desde Conectar IgualdadMatozo Martínez, María VictoriaSociologíainclusión digitalplan Conectar IgualdadEste trabajo propone abordar teóricamente el Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en educación desde su incidencia en los procesos de inclusión digital y social de sus beneficiarios. En este trabajo realizaremos un primer análisis sobre Conectar Igualdad partiendo de algunos conceptos clave presentes en las políticas de educación y TIC como son brecha e inclusión digital. La metodología utilizada será el análisis del discurso sobre el Decreto 459/10 que crea el Programa “Conectar Igualdad.Com.Ar” de incorporación de la nueva tecnología para el aprendizaje de alumnos y docentes, la Resolución CFE 123/10y el Anexo 1: “Las Políticas de Inclusión Digital Educativa El Programa Conectar Igualdad” que presenta, fundamenta y plantea los objetivos y enfoques que servirán de base para la aplicación del programa. Nuestro objetivo entonces es analizar el desarrollo de PCI, analizar y realizar algunas comparaciones de esta política estatal con políticas similares en Latinoamérica, estableciendo relaciones teóricas entre los objetivos del programa y el concepto de inclusión.Mesa 47: La era de la información. Sociología de las tecnologías digitales e InternetFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76933spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Matozo.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76933Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:41.553SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La inclusión digital desde Conectar Igualdad
title La inclusión digital desde Conectar Igualdad
spellingShingle La inclusión digital desde Conectar Igualdad
Matozo Martínez, María Victoria
Sociología
inclusión digital
plan Conectar Igualdad
title_short La inclusión digital desde Conectar Igualdad
title_full La inclusión digital desde Conectar Igualdad
title_fullStr La inclusión digital desde Conectar Igualdad
title_full_unstemmed La inclusión digital desde Conectar Igualdad
title_sort La inclusión digital desde Conectar Igualdad
dc.creator.none.fl_str_mv Matozo Martínez, María Victoria
author Matozo Martínez, María Victoria
author_facet Matozo Martínez, María Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
inclusión digital
plan Conectar Igualdad
topic Sociología
inclusión digital
plan Conectar Igualdad
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo propone abordar teóricamente el Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en educación desde su incidencia en los procesos de inclusión digital y social de sus beneficiarios. En este trabajo realizaremos un primer análisis sobre Conectar Igualdad partiendo de algunos conceptos clave presentes en las políticas de educación y TIC como son brecha e inclusión digital. La metodología utilizada será el análisis del discurso sobre el Decreto 459/10 que crea el Programa “Conectar Igualdad.Com.Ar” de incorporación de la nueva tecnología para el aprendizaje de alumnos y docentes, la Resolución CFE 123/10y el Anexo 1: “Las Políticas de Inclusión Digital Educativa El Programa Conectar Igualdad” que presenta, fundamenta y plantea los objetivos y enfoques que servirán de base para la aplicación del programa. Nuestro objetivo entonces es analizar el desarrollo de PCI, analizar y realizar algunas comparaciones de esta política estatal con políticas similares en Latinoamérica, estableciendo relaciones teóricas entre los objetivos del programa y el concepto de inclusión.
Mesa 47: La era de la información. Sociología de las tecnologías digitales e Internet
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo propone abordar teóricamente el Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en educación desde su incidencia en los procesos de inclusión digital y social de sus beneficiarios. En este trabajo realizaremos un primer análisis sobre Conectar Igualdad partiendo de algunos conceptos clave presentes en las políticas de educación y TIC como son brecha e inclusión digital. La metodología utilizada será el análisis del discurso sobre el Decreto 459/10 que crea el Programa “Conectar Igualdad.Com.Ar” de incorporación de la nueva tecnología para el aprendizaje de alumnos y docentes, la Resolución CFE 123/10y el Anexo 1: “Las Políticas de Inclusión Digital Educativa El Programa Conectar Igualdad” que presenta, fundamenta y plantea los objetivos y enfoques que servirán de base para la aplicación del programa. Nuestro objetivo entonces es analizar el desarrollo de PCI, analizar y realizar algunas comparaciones de esta política estatal con políticas similares en Latinoamérica, estableciendo relaciones teóricas entre los objetivos del programa y el concepto de inclusión.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76933
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76933
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa47Matozo.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260330392059904
score 13.13397