La identificación de barreras y la construcción de apoyos en el trabajo colaborativo con un equipo escolar de matemática del nivel secundario
- Autores
- Grimaldi, Verónica; Cobeñas, Pilar; Novembre, Andrea; Trillini, Paula; Tedesco, Gladys; Chaufan, Martín
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo presentamos algunas reflexiones y análisis en torno a un recorrido de estudio, intercambio e investigación que realizamos en el nivel secundario de una escuela privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El grupo de trabajo estuvo conformado por investigadores, algunos de los cuales se desempeñaban profesionalmente también en la escuela. Nuestro estudio estuvo orientado a indagar las interacciones a propósito del conocimiento matemático entre estudiantes con y sin discapacidad en función de la construcción de ciertos apoyos a la comunicación y a la escritura. Para su desarrollo fue necesario hacer dialogar las preocupaciones de la escuela en términos de la enseñanza de la Matemática a un estudiante con discapacidad con los objetivos de la investigación. El plan de trabajo se basó en la identificación y análisis de algunas barreras y preocupaciones institucionales a partir de las cuales se construyó un dispositivo de intervención incluyendo algunos apoyos que se convertirían en nuestro objeto de estudio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
educación inclusiva
Enseñanza de las matemáticas
discapacidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167513
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7c3d82af288eeed5131a651f20f52b2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167513 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La identificación de barreras y la construcción de apoyos en el trabajo colaborativo con un equipo escolar de matemática del nivel secundarioGrimaldi, VerónicaCobeñas, PilarNovembre, AndreaTrillini, PaulaTedesco, GladysChaufan, MartínEducacióneducación inclusivaEnseñanza de las matemáticasdiscapacidadEn este capítulo presentamos algunas reflexiones y análisis en torno a un recorrido de estudio, intercambio e investigación que realizamos en el nivel secundario de una escuela privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El grupo de trabajo estuvo conformado por investigadores, algunos de los cuales se desempeñaban profesionalmente también en la escuela. Nuestro estudio estuvo orientado a indagar las interacciones a propósito del conocimiento matemático entre estudiantes con y sin discapacidad en función de la construcción de ciertos apoyos a la comunicación y a la escritura. Para su desarrollo fue necesario hacer dialogar las preocupaciones de la escuela en términos de la enseñanza de la Matemática a un estudiante con discapacidad con los objetivos de la investigación. El plan de trabajo se basó en la identificación y análisis de algunas barreras y preocupaciones institucionales a partir de las cuales se construyó un dispositivo de intervención incluyendo algunos apoyos que se convertirían en nuestro objeto de estudio.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf111-153http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167513spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6568-23-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167513Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:36.764SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La identificación de barreras y la construcción de apoyos en el trabajo colaborativo con un equipo escolar de matemática del nivel secundario |
title |
La identificación de barreras y la construcción de apoyos en el trabajo colaborativo con un equipo escolar de matemática del nivel secundario |
spellingShingle |
La identificación de barreras y la construcción de apoyos en el trabajo colaborativo con un equipo escolar de matemática del nivel secundario Grimaldi, Verónica Educación educación inclusiva Enseñanza de las matemáticas discapacidad |
title_short |
La identificación de barreras y la construcción de apoyos en el trabajo colaborativo con un equipo escolar de matemática del nivel secundario |
title_full |
La identificación de barreras y la construcción de apoyos en el trabajo colaborativo con un equipo escolar de matemática del nivel secundario |
title_fullStr |
La identificación de barreras y la construcción de apoyos en el trabajo colaborativo con un equipo escolar de matemática del nivel secundario |
title_full_unstemmed |
La identificación de barreras y la construcción de apoyos en el trabajo colaborativo con un equipo escolar de matemática del nivel secundario |
title_sort |
La identificación de barreras y la construcción de apoyos en el trabajo colaborativo con un equipo escolar de matemática del nivel secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grimaldi, Verónica Cobeñas, Pilar Novembre, Andrea Trillini, Paula Tedesco, Gladys Chaufan, Martín |
author |
Grimaldi, Verónica |
author_facet |
Grimaldi, Verónica Cobeñas, Pilar Novembre, Andrea Trillini, Paula Tedesco, Gladys Chaufan, Martín |
author_role |
author |
author2 |
Cobeñas, Pilar Novembre, Andrea Trillini, Paula Tedesco, Gladys Chaufan, Martín |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación educación inclusiva Enseñanza de las matemáticas discapacidad |
topic |
Educación educación inclusiva Enseñanza de las matemáticas discapacidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo presentamos algunas reflexiones y análisis en torno a un recorrido de estudio, intercambio e investigación que realizamos en el nivel secundario de una escuela privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El grupo de trabajo estuvo conformado por investigadores, algunos de los cuales se desempeñaban profesionalmente también en la escuela. Nuestro estudio estuvo orientado a indagar las interacciones a propósito del conocimiento matemático entre estudiantes con y sin discapacidad en función de la construcción de ciertos apoyos a la comunicación y a la escritura. Para su desarrollo fue necesario hacer dialogar las preocupaciones de la escuela en términos de la enseñanza de la Matemática a un estudiante con discapacidad con los objetivos de la investigación. El plan de trabajo se basó en la identificación y análisis de algunas barreras y preocupaciones institucionales a partir de las cuales se construyó un dispositivo de intervención incluyendo algunos apoyos que se convertirían en nuestro objeto de estudio. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo presentamos algunas reflexiones y análisis en torno a un recorrido de estudio, intercambio e investigación que realizamos en el nivel secundario de una escuela privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El grupo de trabajo estuvo conformado por investigadores, algunos de los cuales se desempeñaban profesionalmente también en la escuela. Nuestro estudio estuvo orientado a indagar las interacciones a propósito del conocimiento matemático entre estudiantes con y sin discapacidad en función de la construcción de ciertos apoyos a la comunicación y a la escritura. Para su desarrollo fue necesario hacer dialogar las preocupaciones de la escuela en términos de la enseñanza de la Matemática a un estudiante con discapacidad con los objetivos de la investigación. El plan de trabajo se basó en la identificación y análisis de algunas barreras y preocupaciones institucionales a partir de las cuales se construyó un dispositivo de intervención incluyendo algunos apoyos que se convertirían en nuestro objeto de estudio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167513 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167513 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6568-23-6 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 111-153 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616313214861312 |
score |
13.070432 |