Plan de negocio para una línea de producción de mermelada industrial en la empresa “Vacalin”

Autores
Decicilia, Exequiel Gustavo
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Quiroga, Eduardo
Descripción
Se presenta una breve descripción del sustento teórico utilizado, precisando desde el inicio que la idea del negocio propuesto encuentra su origen en dos mercados en las antípodas comerciales. De acuerdo con los principios de SCM podemos identificar un mercado maduro de las confituras y un mercado que posea similitudes a un “océano azul” como lo es el mercado de alfajores industriales de fruta. Se avanza luego en un tradicional esquema de análisis FODA y análisis de competidores del sector. Se continúa con un estudio de mercado, analizando a los competidores e identificando los comparables por tamaño de mercado y dimensión de la producción. Se complementa el análisis con la utilización del “diagrama de cinco fuerzas” (Porter, 2008), la revisión de la propuesta de valor y una adaptación de “buyer persona” (Cooper, 1999), este último solo para el mercado de venta directa al público, con el objeto de brindar un panorama más claro del lugar a ocupar por la empresa. Se avanza luego con el estudio técnico, describiendo el negocio en detalle. Por último, se realiza el estudio económico financiero para determinar la viabilidad del proyecto.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Mermelada
Alfajor
Fruta
Vacalin
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154708

id SEDICI_7be019f1f3fe524d04b30983c499eb38
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154708
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Plan de negocio para una línea de producción de mermelada industrial en la empresa “Vacalin”Decicilia, Exequiel GustavoCiencias EconómicasMermeladaAlfajorFrutaVacalinSe presenta una breve descripción del sustento teórico utilizado, precisando desde el inicio que la idea del negocio propuesto encuentra su origen en dos mercados en las antípodas comerciales. De acuerdo con los principios de SCM podemos identificar un mercado maduro de las confituras y un mercado que posea similitudes a un “océano azul” como lo es el mercado de alfajores industriales de fruta. Se avanza luego en un tradicional esquema de análisis FODA y análisis de competidores del sector. Se continúa con un estudio de mercado, analizando a los competidores e identificando los comparables por tamaño de mercado y dimensión de la producción. Se complementa el análisis con la utilización del “diagrama de cinco fuerzas” (Porter, 2008), la revisión de la propuesta de valor y una adaptación de “buyer persona” (Cooper, 1999), este último solo para el mercado de venta directa al público, con el objeto de brindar un panorama más claro del lugar a ocupar por la empresa. Se avanza luego con el estudio técnico, describiendo el negocio en detalle. Por último, se realiza el estudio económico financiero para determinar la viabilidad del proyecto.Magister en Dirección de EmpresasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasQuiroga, Eduardo2023-05-08info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154708https://doi.org/10.35537/10915/154708spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:22:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154708Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:22:44.81SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocio para una línea de producción de mermelada industrial en la empresa “Vacalin”
title Plan de negocio para una línea de producción de mermelada industrial en la empresa “Vacalin”
spellingShingle Plan de negocio para una línea de producción de mermelada industrial en la empresa “Vacalin”
Decicilia, Exequiel Gustavo
Ciencias Económicas
Mermelada
Alfajor
Fruta
Vacalin
title_short Plan de negocio para una línea de producción de mermelada industrial en la empresa “Vacalin”
title_full Plan de negocio para una línea de producción de mermelada industrial en la empresa “Vacalin”
title_fullStr Plan de negocio para una línea de producción de mermelada industrial en la empresa “Vacalin”
title_full_unstemmed Plan de negocio para una línea de producción de mermelada industrial en la empresa “Vacalin”
title_sort Plan de negocio para una línea de producción de mermelada industrial en la empresa “Vacalin”
dc.creator.none.fl_str_mv Decicilia, Exequiel Gustavo
author Decicilia, Exequiel Gustavo
author_facet Decicilia, Exequiel Gustavo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Quiroga, Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Mermelada
Alfajor
Fruta
Vacalin
topic Ciencias Económicas
Mermelada
Alfajor
Fruta
Vacalin
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta una breve descripción del sustento teórico utilizado, precisando desde el inicio que la idea del negocio propuesto encuentra su origen en dos mercados en las antípodas comerciales. De acuerdo con los principios de SCM podemos identificar un mercado maduro de las confituras y un mercado que posea similitudes a un “océano azul” como lo es el mercado de alfajores industriales de fruta. Se avanza luego en un tradicional esquema de análisis FODA y análisis de competidores del sector. Se continúa con un estudio de mercado, analizando a los competidores e identificando los comparables por tamaño de mercado y dimensión de la producción. Se complementa el análisis con la utilización del “diagrama de cinco fuerzas” (Porter, 2008), la revisión de la propuesta de valor y una adaptación de “buyer persona” (Cooper, 1999), este último solo para el mercado de venta directa al público, con el objeto de brindar un panorama más claro del lugar a ocupar por la empresa. Se avanza luego con el estudio técnico, describiendo el negocio en detalle. Por último, se realiza el estudio económico financiero para determinar la viabilidad del proyecto.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Se presenta una breve descripción del sustento teórico utilizado, precisando desde el inicio que la idea del negocio propuesto encuentra su origen en dos mercados en las antípodas comerciales. De acuerdo con los principios de SCM podemos identificar un mercado maduro de las confituras y un mercado que posea similitudes a un “océano azul” como lo es el mercado de alfajores industriales de fruta. Se avanza luego en un tradicional esquema de análisis FODA y análisis de competidores del sector. Se continúa con un estudio de mercado, analizando a los competidores e identificando los comparables por tamaño de mercado y dimensión de la producción. Se complementa el análisis con la utilización del “diagrama de cinco fuerzas” (Porter, 2008), la revisión de la propuesta de valor y una adaptación de “buyer persona” (Cooper, 1999), este último solo para el mercado de venta directa al público, con el objeto de brindar un panorama más claro del lugar a ocupar por la empresa. Se avanza luego con el estudio técnico, describiendo el negocio en detalle. Por último, se realiza el estudio económico financiero para determinar la viabilidad del proyecto.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154708
https://doi.org/10.35537/10915/154708
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154708
https://doi.org/10.35537/10915/154708
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532944317087744
score 13.001348