<i>La consagración de la primavera</i>, de Heddy Maalem, abordaje de su lectura rítmica : Análisis rítmico de fragmentos de la obra de danza La consagración de la primavera, versió...
- Autores
- Barretta, Claudia; Miramontes, Leticia; Zorrilla, Aníbal
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La versión de La Consagración de la Primavera de Heddy Maalem, es una obra de danza contemporánea que data del 2004, construida con una profunda sobriedad de elementos y utilizando lenguajes múltiples, danza – música – imagen. Despojada de elementos escénicos y con un vestuario mínimo, el coreógrafo juega con la corporeidad como elemento preponderante y las imágenes proyectadas que por momentos se funden, se entremezclan con los movimientos de los bailarines. La música de Stravinsky da marco a la danza y cuenta junta a ella “el rito”, mientras las imágenes proyectadas hablan de la cotidianeidad de África, impregnan la danza y a manera de contrapunto, interactúan con ella dando lugar a una historia que transcurre y hacen realidad las reflexiones expresadas anteriormente por el coreógrafo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 4: Perspectivas teóricas sobre las disciplinas artísticas y proyectuales
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Baile
danza contemporánea
análisis rítmico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38529
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7afa71466462bbb93da49bff62d19180 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38529 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
<i>La consagración de la primavera</i>, de Heddy Maalem, abordaje de su lectura rítmica : Análisis rítmico de fragmentos de la obra de danza La consagración de la primavera, versión de la compañía Heddy Maalem, de Toulouse, FranciaBarretta, ClaudiaMiramontes, LeticiaZorrilla, AníbalBellas ArtesBailedanza contemporáneaanálisis rítmicoLa versión de La Consagración de la Primavera de Heddy Maalem, es una obra de danza contemporánea que data del 2004, construida con una profunda sobriedad de elementos y utilizando lenguajes múltiples, danza – música – imagen. Despojada de elementos escénicos y con un vestuario mínimo, el coreógrafo juega con la corporeidad como elemento preponderante y las imágenes proyectadas que por momentos se funden, se entremezclan con los movimientos de los bailarines. La música de Stravinsky da marco a la danza y cuenta junta a ella “el rito”, mientras las imágenes proyectadas hablan de la cotidianeidad de África, impregnan la danza y a manera de contrapunto, interactúan con ella dando lugar a una historia que transcurre y hacen realidad las reflexiones expresadas anteriormente por el coreógrafo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 4: Perspectivas teóricas sobre las disciplinas artísticas y proyectualesFacultad de Bellas Artes2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38529spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38529Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:51.353SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
<i>La consagración de la primavera</i>, de Heddy Maalem, abordaje de su lectura rítmica : Análisis rítmico de fragmentos de la obra de danza La consagración de la primavera, versión de la compañía Heddy Maalem, de Toulouse, Francia |
title |
<i>La consagración de la primavera</i>, de Heddy Maalem, abordaje de su lectura rítmica : Análisis rítmico de fragmentos de la obra de danza La consagración de la primavera, versión de la compañía Heddy Maalem, de Toulouse, Francia |
spellingShingle |
<i>La consagración de la primavera</i>, de Heddy Maalem, abordaje de su lectura rítmica : Análisis rítmico de fragmentos de la obra de danza La consagración de la primavera, versión de la compañía Heddy Maalem, de Toulouse, Francia Barretta, Claudia Bellas Artes Baile danza contemporánea análisis rítmico |
title_short |
<i>La consagración de la primavera</i>, de Heddy Maalem, abordaje de su lectura rítmica : Análisis rítmico de fragmentos de la obra de danza La consagración de la primavera, versión de la compañía Heddy Maalem, de Toulouse, Francia |
title_full |
<i>La consagración de la primavera</i>, de Heddy Maalem, abordaje de su lectura rítmica : Análisis rítmico de fragmentos de la obra de danza La consagración de la primavera, versión de la compañía Heddy Maalem, de Toulouse, Francia |
title_fullStr |
<i>La consagración de la primavera</i>, de Heddy Maalem, abordaje de su lectura rítmica : Análisis rítmico de fragmentos de la obra de danza La consagración de la primavera, versión de la compañía Heddy Maalem, de Toulouse, Francia |
title_full_unstemmed |
<i>La consagración de la primavera</i>, de Heddy Maalem, abordaje de su lectura rítmica : Análisis rítmico de fragmentos de la obra de danza La consagración de la primavera, versión de la compañía Heddy Maalem, de Toulouse, Francia |
title_sort |
<i>La consagración de la primavera</i>, de Heddy Maalem, abordaje de su lectura rítmica : Análisis rítmico de fragmentos de la obra de danza La consagración de la primavera, versión de la compañía Heddy Maalem, de Toulouse, Francia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barretta, Claudia Miramontes, Leticia Zorrilla, Aníbal |
author |
Barretta, Claudia |
author_facet |
Barretta, Claudia Miramontes, Leticia Zorrilla, Aníbal |
author_role |
author |
author2 |
Miramontes, Leticia Zorrilla, Aníbal |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Baile danza contemporánea análisis rítmico |
topic |
Bellas Artes Baile danza contemporánea análisis rítmico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La versión de La Consagración de la Primavera de Heddy Maalem, es una obra de danza contemporánea que data del 2004, construida con una profunda sobriedad de elementos y utilizando lenguajes múltiples, danza – música – imagen. Despojada de elementos escénicos y con un vestuario mínimo, el coreógrafo juega con la corporeidad como elemento preponderante y las imágenes proyectadas que por momentos se funden, se entremezclan con los movimientos de los bailarines. La música de Stravinsky da marco a la danza y cuenta junta a ella “el rito”, mientras las imágenes proyectadas hablan de la cotidianeidad de África, impregnan la danza y a manera de contrapunto, interactúan con ella dando lugar a una historia que transcurre y hacen realidad las reflexiones expresadas anteriormente por el coreógrafo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 4: Perspectivas teóricas sobre las disciplinas artísticas y proyectuales Facultad de Bellas Artes |
description |
La versión de La Consagración de la Primavera de Heddy Maalem, es una obra de danza contemporánea que data del 2004, construida con una profunda sobriedad de elementos y utilizando lenguajes múltiples, danza – música – imagen. Despojada de elementos escénicos y con un vestuario mínimo, el coreógrafo juega con la corporeidad como elemento preponderante y las imágenes proyectadas que por momentos se funden, se entremezclan con los movimientos de los bailarines. La música de Stravinsky da marco a la danza y cuenta junta a ella “el rito”, mientras las imágenes proyectadas hablan de la cotidianeidad de África, impregnan la danza y a manera de contrapunto, interactúan con ella dando lugar a una historia que transcurre y hacen realidad las reflexiones expresadas anteriormente por el coreógrafo. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38529 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38529 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260176633069568 |
score |
13.13397 |