Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento
- Autores
- Rueda, Leticia Argentina; Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Medina, María Mercedes; Mosconi, Etel Beatriz; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento en 1er año de la carrera, en relación con la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven, entendiendo la importancia de la lectura que le permitirá al alumno desplegar estrategias de apropiación del conocimiento en una situación de aprendizaje autónomo.
Resumen publicado en Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 2009.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
lectura
rendimiento académico
aprendizaje autónomo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76577
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_878c2a8c8a4874e8735b365ad1eb2f50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76577 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Importancia de la lectura en la apropiación del conocimientoRueda, Leticia ArgentinaAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaMedina, María MercedesMosconi, Etel BeatrizPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíalecturarendimiento académicoaprendizaje autónomoEste trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento en 1er año de la carrera, en relación con la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven, entendiendo la importancia de la lectura que le permitirá al alumno desplegar estrategias de apropiación del conocimiento en una situación de aprendizaje autónomo.Resumen publicado en <i>Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión</i>. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 2009.Facultad de Odontología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76577spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-744-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76577Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:01.128SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento |
title |
Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento |
spellingShingle |
Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento Rueda, Leticia Argentina Odontología lectura rendimiento académico aprendizaje autónomo |
title_short |
Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento |
title_full |
Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento |
title_fullStr |
Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento |
title_sort |
Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author |
Rueda, Leticia Argentina |
author_facet |
Rueda, Leticia Argentina Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author_role |
author |
author2 |
Albarracin, Silvia Alicia Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Medina, María Mercedes Mosconi, Etel Beatriz Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología lectura rendimiento académico aprendizaje autónomo |
topic |
Odontología lectura rendimiento académico aprendizaje autónomo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento en 1er año de la carrera, en relación con la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven, entendiendo la importancia de la lectura que le permitirá al alumno desplegar estrategias de apropiación del conocimiento en una situación de aprendizaje autónomo. Resumen publicado en <i>Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión</i>. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 2009. Facultad de Odontología |
description |
Este trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento en 1er año de la carrera, en relación con la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven, entendiendo la importancia de la lectura que le permitirá al alumno desplegar estrategias de apropiación del conocimiento en una situación de aprendizaje autónomo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76577 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76577 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-744-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616000654278656 |
score |
13.070432 |