Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento

Autores
Rueda, Leticia Argentina; Albarracin, Silvia Alicia; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Medina, María Mercedes; Mosconi, Etel Beatriz; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento en 1er año de la carrera, en relación con la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven, entendiendo la importancia de la lectura que le permitirá al alumno desplegar estrategias de apropiación del conocimiento en una situación de aprendizaje autónomo.
Resumen publicado en Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 2009.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
lectura
rendimiento académico
aprendizaje autónomo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76577

id SEDICI_878c2a8c8a4874e8735b365ad1eb2f50
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76577
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Importancia de la lectura en la apropiación del conocimientoRueda, Leticia ArgentinaAlbarracin, Silvia AliciaCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaMedina, María MercedesMosconi, Etel BeatrizPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíalecturarendimiento académicoaprendizaje autónomoEste trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento en 1er año de la carrera, en relación con la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven, entendiendo la importancia de la lectura que le permitirá al alumno desplegar estrategias de apropiación del conocimiento en una situación de aprendizaje autónomo.Resumen publicado en <i>Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión</i>. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 2009.Facultad de Odontología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76577spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-744-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76577Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:01.128SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento
title Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento
spellingShingle Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento
Rueda, Leticia Argentina
Odontología
lectura
rendimiento académico
aprendizaje autónomo
title_short Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento
title_full Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento
title_fullStr Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento
title_full_unstemmed Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento
title_sort Importancia de la lectura en la apropiación del conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Rueda, Leticia Argentina
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author Rueda, Leticia Argentina
author_facet Rueda, Leticia Argentina
Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Albarracin, Silvia Alicia
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Medina, María Mercedes
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
lectura
rendimiento académico
aprendizaje autónomo
topic Odontología
lectura
rendimiento académico
aprendizaje autónomo
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento en 1er año de la carrera, en relación con la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven, entendiendo la importancia de la lectura que le permitirá al alumno desplegar estrategias de apropiación del conocimiento en una situación de aprendizaje autónomo.
Resumen publicado en <i>Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión</i>. Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 2009.
Facultad de Odontología
description Este trabajo compara el rendimiento académico de los alumnos regulares del año 2003 en el curso de Introducción a la Odontología y su rendimiento en 1er año de la carrera, en relación con la frecuencia del hábito de lectura y calidad de la misma. Las variables se relacionan con el grado de información sobre el hábito y calidad de lectura de cada joven, entendiendo la importancia de la lectura que le permitirá al alumno desplegar estrategias de apropiación del conocimiento en una situación de aprendizaje autónomo.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76577
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76577
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-744-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616000654278656
score 13.070432