Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología
- Autores
- Beiza Báez, Bárbara; Salvatierra, Lucas Emanuel; Salvatore, Giselle Nélida; Villegas, Vanesa
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente escrito pretende dar a conocer algunos aspectos del proyecto de extensión “Trayectorias educativas”, en especial aquellos vinculados con la desnaturalización de discursos en la Escuela Media y su abordaje a partir de la producción de un conocimiento que es colectivo y situado. El proyecto se encuentra acreditado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y articulado con el COMEDI (Laboratorio de Comunicación, Medios, Educación y Discurso), perteneciente a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Tiene su antecedente en el Voluntariado Universitario de la Facultad de Periodismo desde el año 2012. El propósito que nos orienta se basa en la inclusión y equidad, partiendo de considerar la educación como un derecho inalienable y al sujeto de la educación como un ser con capacidades. La propuesta de nuestro trabajo se centra en tres dimensiones: - La continuidad de la trayectoria educativa de los estudiantes del nivel medio en el nivel superior. - Situar el proyecto como puente articulador entre los dos niveles educativos. - La construcción de relatos generados por los jóvenes posicionándolos como productores de discursos.
Eje 1. Epistemología, teorías y metodología.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
enseñanza secundaria
derecho a la educación
discurso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60515
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_77b7a3300ddffa648859b912137b85ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60515 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicologíaBeiza Báez, BárbaraSalvatierra, Lucas EmanuelSalvatore, Giselle NélidaVillegas, VanesaComunicaciónenseñanza secundariaderecho a la educacióndiscursoEl presente escrito pretende dar a conocer algunos aspectos del proyecto de extensión “Trayectorias educativas”, en especial aquellos vinculados con la desnaturalización de discursos en la Escuela Media y su abordaje a partir de la producción de un conocimiento que es colectivo y situado. El proyecto se encuentra acreditado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y articulado con el COMEDI (Laboratorio de Comunicación, Medios, Educación y Discurso), perteneciente a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Tiene su antecedente en el Voluntariado Universitario de la Facultad de Periodismo desde el año 2012. El propósito que nos orienta se basa en la inclusión y equidad, partiendo de considerar la educación como un derecho inalienable y al sujeto de la educación como un ser con capacidades. La propuesta de nuestro trabajo se centra en tres dimensiones: - La continuidad de la trayectoria educativa de los estudiantes del nivel medio en el nivel superior. - Situar el proyecto como puente articulador entre los dos niveles educativos. - La construcción de relatos generados por los jóvenes posicionándolos como productores de discursos.Eje 1. Epistemología, teorías y metodología.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60515spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3955/3244info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60515Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:25.916SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología |
title |
Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología |
spellingShingle |
Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología Beiza Báez, Bárbara Comunicación enseñanza secundaria derecho a la educación discurso |
title_short |
Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología |
title_full |
Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología |
title_fullStr |
Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología |
title_full_unstemmed |
Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología |
title_sort |
Trayectorias educativas: desnaturalización de discursos en la escuela media desde la comunicación y la psicología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beiza Báez, Bárbara Salvatierra, Lucas Emanuel Salvatore, Giselle Nélida Villegas, Vanesa |
author |
Beiza Báez, Bárbara |
author_facet |
Beiza Báez, Bárbara Salvatierra, Lucas Emanuel Salvatore, Giselle Nélida Villegas, Vanesa |
author_role |
author |
author2 |
Salvatierra, Lucas Emanuel Salvatore, Giselle Nélida Villegas, Vanesa |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación enseñanza secundaria derecho a la educación discurso |
topic |
Comunicación enseñanza secundaria derecho a la educación discurso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito pretende dar a conocer algunos aspectos del proyecto de extensión “Trayectorias educativas”, en especial aquellos vinculados con la desnaturalización de discursos en la Escuela Media y su abordaje a partir de la producción de un conocimiento que es colectivo y situado. El proyecto se encuentra acreditado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y articulado con el COMEDI (Laboratorio de Comunicación, Medios, Educación y Discurso), perteneciente a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Tiene su antecedente en el Voluntariado Universitario de la Facultad de Periodismo desde el año 2012. El propósito que nos orienta se basa en la inclusión y equidad, partiendo de considerar la educación como un derecho inalienable y al sujeto de la educación como un ser con capacidades. La propuesta de nuestro trabajo se centra en tres dimensiones: - La continuidad de la trayectoria educativa de los estudiantes del nivel medio en el nivel superior. - Situar el proyecto como puente articulador entre los dos niveles educativos. - La construcción de relatos generados por los jóvenes posicionándolos como productores de discursos. Eje 1. Epistemología, teorías y metodología. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente escrito pretende dar a conocer algunos aspectos del proyecto de extensión “Trayectorias educativas”, en especial aquellos vinculados con la desnaturalización de discursos en la Escuela Media y su abordaje a partir de la producción de un conocimiento que es colectivo y situado. El proyecto se encuentra acreditado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y articulado con el COMEDI (Laboratorio de Comunicación, Medios, Educación y Discurso), perteneciente a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Tiene su antecedente en el Voluntariado Universitario de la Facultad de Periodismo desde el año 2012. El propósito que nos orienta se basa en la inclusión y equidad, partiendo de considerar la educación como un derecho inalienable y al sujeto de la educación como un ser con capacidades. La propuesta de nuestro trabajo se centra en tres dimensiones: - La continuidad de la trayectoria educativa de los estudiantes del nivel medio en el nivel superior. - Situar el proyecto como puente articulador entre los dos niveles educativos. - La construcción de relatos generados por los jóvenes posicionándolos como productores de discursos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60515 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60515 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3955/3244 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615946085335040 |
score |
13.070432 |