Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas
- Autores
- Beiza Báez, Bárbara; González, Rocío Alejandra; Giménez, Florencía Anahí
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- “Trayectoria educativas” es el proyecto de Extensión Universitaria donde trabajamos la terminalidad del nivel secundario y la continuidad en la educación superior. Proponemos desnaturalizar discursos, a partir de proponer espacios de reflexión donde los jóvenes se cuestionen el porqué de cada decisión; con el propósito de que logren reconocerse como actores sociales con incidencia sobre su futuro. Las construcciones discursivas elaboradas por las y los jóvenes a partir de sus experiencias y vivencias abarcan múltiples lenguajes y soportes: spots radiales, narraciones escritas, trabajos lúdicos y de expresión, relato oral y sonoro.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Comunicación/educación
Discursos
Desnaturalización
Continuidad educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95621
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_284e7292dddc0775b6fdf4682335042f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95621 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativasBeiza Báez, BárbaraGonzález, Rocío AlejandraGiménez, Florencía AnahíComunicaciónComunicación/educaciónDiscursosDesnaturalizaciónContinuidad educativa“Trayectoria educativas” es el proyecto de Extensión Universitaria donde trabajamos la terminalidad del nivel secundario y la continuidad en la educación superior. Proponemos desnaturalizar discursos, a partir de proponer espacios de reflexión donde los jóvenes se cuestionen el porqué de cada decisión; con el propósito de que logren reconocerse como actores sociales con incidencia sobre su futuro. Las construcciones discursivas elaboradas por las y los jóvenes a partir de sus experiencias y vivencias abarcan múltiples lenguajes y soportes: spots radiales, narraciones escritas, trabajos lúdicos y de expresión, relato oral y sonoro.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95621spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5748info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:20:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95621Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:20:37.113SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas |
title |
Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas |
spellingShingle |
Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas Beiza Báez, Bárbara Comunicación Comunicación/educación Discursos Desnaturalización Continuidad educativa |
title_short |
Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas |
title_full |
Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas |
title_fullStr |
Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas |
title_full_unstemmed |
Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas |
title_sort |
Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beiza Báez, Bárbara González, Rocío Alejandra Giménez, Florencía Anahí |
author |
Beiza Báez, Bárbara |
author_facet |
Beiza Báez, Bárbara González, Rocío Alejandra Giménez, Florencía Anahí |
author_role |
author |
author2 |
González, Rocío Alejandra Giménez, Florencía Anahí |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Comunicación/educación Discursos Desnaturalización Continuidad educativa |
topic |
Comunicación Comunicación/educación Discursos Desnaturalización Continuidad educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
“Trayectoria educativas” es el proyecto de Extensión Universitaria donde trabajamos la terminalidad del nivel secundario y la continuidad en la educación superior. Proponemos desnaturalizar discursos, a partir de proponer espacios de reflexión donde los jóvenes se cuestionen el porqué de cada decisión; con el propósito de que logren reconocerse como actores sociales con incidencia sobre su futuro. Las construcciones discursivas elaboradas por las y los jóvenes a partir de sus experiencias y vivencias abarcan múltiples lenguajes y soportes: spots radiales, narraciones escritas, trabajos lúdicos y de expresión, relato oral y sonoro. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
“Trayectoria educativas” es el proyecto de Extensión Universitaria donde trabajamos la terminalidad del nivel secundario y la continuidad en la educación superior. Proponemos desnaturalizar discursos, a partir de proponer espacios de reflexión donde los jóvenes se cuestionen el porqué de cada decisión; con el propósito de que logren reconocerse como actores sociales con incidencia sobre su futuro. Las construcciones discursivas elaboradas por las y los jóvenes a partir de sus experiencias y vivencias abarcan múltiples lenguajes y soportes: spots radiales, narraciones escritas, trabajos lúdicos y de expresión, relato oral y sonoro. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95621 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95621 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5748 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616081047552000 |
score |
13.070432 |