Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas

Autores
Beiza Báez, Bárbara; González, Rocío Alejandra; Giménez, Florencía Anahí
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
“Trayectoria educativas” es el proyecto de Extensión Universitaria donde trabajamos la terminalidad del nivel secundario y la continuidad en la educación superior. Proponemos desnaturalizar discursos, a partir de proponer espacios de reflexión donde los jóvenes se cuestionen el porqué de cada decisión; con el propósito de que logren reconocerse como actores sociales con incidencia sobre su futuro. Las construcciones discursivas elaboradas por las y los jóvenes a partir de sus experiencias y vivencias abarcan múltiples lenguajes y soportes: spots radiales, narraciones escritas, trabajos lúdicos y de expresión, relato oral y sonoro.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Comunicación/educación
Discursos
Desnaturalización
Continuidad educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95621

id SEDICI_284e7292dddc0775b6fdf4682335042f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95621
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativasBeiza Báez, BárbaraGonzález, Rocío AlejandraGiménez, Florencía AnahíComunicaciónComunicación/educaciónDiscursosDesnaturalizaciónContinuidad educativa“Trayectoria educativas” es el proyecto de Extensión Universitaria donde trabajamos la terminalidad del nivel secundario y la continuidad en la educación superior. Proponemos desnaturalizar discursos, a partir de proponer espacios de reflexión donde los jóvenes se cuestionen el porqué de cada decisión; con el propósito de que logren reconocerse como actores sociales con incidencia sobre su futuro. Las construcciones discursivas elaboradas por las y los jóvenes a partir de sus experiencias y vivencias abarcan múltiples lenguajes y soportes: spots radiales, narraciones escritas, trabajos lúdicos y de expresión, relato oral y sonoro.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95621spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5748info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:20:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95621Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:20:37.113SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas
title Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas
spellingShingle Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas
Beiza Báez, Bárbara
Comunicación
Comunicación/educación
Discursos
Desnaturalización
Continuidad educativa
title_short Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas
title_full Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas
title_fullStr Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas
title_full_unstemmed Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas
title_sort Discursos juveniles: reflexiones sobre las trayectorias educativas
dc.creator.none.fl_str_mv Beiza Báez, Bárbara
González, Rocío Alejandra
Giménez, Florencía Anahí
author Beiza Báez, Bárbara
author_facet Beiza Báez, Bárbara
González, Rocío Alejandra
Giménez, Florencía Anahí
author_role author
author2 González, Rocío Alejandra
Giménez, Florencía Anahí
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Comunicación/educación
Discursos
Desnaturalización
Continuidad educativa
topic Comunicación
Comunicación/educación
Discursos
Desnaturalización
Continuidad educativa
dc.description.none.fl_txt_mv “Trayectoria educativas” es el proyecto de Extensión Universitaria donde trabajamos la terminalidad del nivel secundario y la continuidad en la educación superior. Proponemos desnaturalizar discursos, a partir de proponer espacios de reflexión donde los jóvenes se cuestionen el porqué de cada decisión; con el propósito de que logren reconocerse como actores sociales con incidencia sobre su futuro. Las construcciones discursivas elaboradas por las y los jóvenes a partir de sus experiencias y vivencias abarcan múltiples lenguajes y soportes: spots radiales, narraciones escritas, trabajos lúdicos y de expresión, relato oral y sonoro.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description “Trayectoria educativas” es el proyecto de Extensión Universitaria donde trabajamos la terminalidad del nivel secundario y la continuidad en la educación superior. Proponemos desnaturalizar discursos, a partir de proponer espacios de reflexión donde los jóvenes se cuestionen el porqué de cada decisión; con el propósito de que logren reconocerse como actores sociales con incidencia sobre su futuro. Las construcciones discursivas elaboradas por las y los jóvenes a partir de sus experiencias y vivencias abarcan múltiples lenguajes y soportes: spots radiales, narraciones escritas, trabajos lúdicos y de expresión, relato oral y sonoro.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95621
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95621
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5748
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616081047552000
score 13.070432