Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación
- Autores
- Folegotto, Isabel Elena; Tambornino, Roberto Adolfo
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educacion no presencial, al utilizar los nuevos desarrollos tecnologicos para el soporte/ transporte de la informacion (informatica, correo electronico, Internet, distribucion satelital de informacion audiovisual), produce un cambio sustancial en el proceso educativo al favorecer la manipulacion individualizada de los aspectos simbolicos de la cultura, como asi tambien facilitar el acceso al conocimiento distribuido. Esto lleva implicita la necesidad de desarrollar nuevas competencias cognitivas en el usuario. Por ello, es necesario realizar esfuerzos para comprender y sistematizar las nuevas formas de lenguaje asociadas a las nuevas tecnologias, como asi tambien intentar su abordaje semiologico.
When e-learning use the new technologies of information, as the Internet and others, the educational process suffers from an important change by helping the interaction between student and the process, and allowing a more active learning and a better access to diverse information. This is the reason why it is necessary to develop new users' abilities. The author thinks it is very important to make an effort to understand and systematize newborn languages associated to new technologies.
Facultad de Informática
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Comunicación
Lenguaje
Mediación pedagógica
educación no presencial
nuevas tecnologías
virtualidad
Communication
language
pedagogical mediation
e-learning
new technologies
virtuality - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125915
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_761debcd3d7112d73168e893ba491d1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125915 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educaciónNew communication languages in educationFolegotto, Isabel ElenaTambornino, Roberto AdolfoEducaciónComunicaciónLenguajeMediación pedagógicaeducación no presencialnuevas tecnologíasvirtualidadCommunicationlanguagepedagogical mediatione-learningnew technologiesvirtualityLa educacion no presencial, al utilizar los nuevos desarrollos tecnologicos para el soporte/ transporte de la informacion (informatica, correo electronico, Internet, distribucion satelital de informacion audiovisual), produce un cambio sustancial en el proceso educativo al favorecer la manipulacion individualizada de los aspectos simbolicos de la cultura, como asi tambien facilitar el acceso al conocimiento distribuido. Esto lleva implicita la necesidad de desarrollar nuevas competencias cognitivas en el usuario. Por ello, es necesario realizar esfuerzos para comprender y sistematizar las nuevas formas de lenguaje asociadas a las nuevas tecnologias, como asi tambien intentar su abordaje semiologico.When e-learning use the new technologies of information, as the Internet and others, the educational process suffers from an important change by helping the interaction between student and the process, and allowing a more active learning and a better access to diverse information. This is the reason why it is necessary to develop new users' abilities. The author thinks it is very important to make an effort to understand and systematize newborn languages associated to new technologies.Facultad de InformáticaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2004-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf47-54http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125915spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=22&articulo=22-2004-08info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1134-3478info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1988-3293info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.3916/c22-2004-08info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:11:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125915Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:11:17.339SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación New communication languages in education |
title |
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación |
spellingShingle |
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación Folegotto, Isabel Elena Educación Comunicación Lenguaje Mediación pedagógica educación no presencial nuevas tecnologías virtualidad Communication language pedagogical mediation e-learning new technologies virtuality |
title_short |
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación |
title_full |
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación |
title_fullStr |
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación |
title_full_unstemmed |
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación |
title_sort |
Los nuevos lenguajes de la comunicación en educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Folegotto, Isabel Elena Tambornino, Roberto Adolfo |
author |
Folegotto, Isabel Elena |
author_facet |
Folegotto, Isabel Elena Tambornino, Roberto Adolfo |
author_role |
author |
author2 |
Tambornino, Roberto Adolfo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Comunicación Lenguaje Mediación pedagógica educación no presencial nuevas tecnologías virtualidad Communication language pedagogical mediation e-learning new technologies virtuality |
topic |
Educación Comunicación Lenguaje Mediación pedagógica educación no presencial nuevas tecnologías virtualidad Communication language pedagogical mediation e-learning new technologies virtuality |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educacion no presencial, al utilizar los nuevos desarrollos tecnologicos para el soporte/ transporte de la informacion (informatica, correo electronico, Internet, distribucion satelital de informacion audiovisual), produce un cambio sustancial en el proceso educativo al favorecer la manipulacion individualizada de los aspectos simbolicos de la cultura, como asi tambien facilitar el acceso al conocimiento distribuido. Esto lleva implicita la necesidad de desarrollar nuevas competencias cognitivas en el usuario. Por ello, es necesario realizar esfuerzos para comprender y sistematizar las nuevas formas de lenguaje asociadas a las nuevas tecnologias, como asi tambien intentar su abordaje semiologico. When e-learning use the new technologies of information, as the Internet and others, the educational process suffers from an important change by helping the interaction between student and the process, and allowing a more active learning and a better access to diverse information. This is the reason why it is necessary to develop new users' abilities. The author thinks it is very important to make an effort to understand and systematize newborn languages associated to new technologies. Facultad de Informática Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La educacion no presencial, al utilizar los nuevos desarrollos tecnologicos para el soporte/ transporte de la informacion (informatica, correo electronico, Internet, distribucion satelital de informacion audiovisual), produce un cambio sustancial en el proceso educativo al favorecer la manipulacion individualizada de los aspectos simbolicos de la cultura, como asi tambien facilitar el acceso al conocimiento distribuido. Esto lleva implicita la necesidad de desarrollar nuevas competencias cognitivas en el usuario. Por ello, es necesario realizar esfuerzos para comprender y sistematizar las nuevas formas de lenguaje asociadas a las nuevas tecnologias, como asi tambien intentar su abordaje semiologico. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125915 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125915 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=22&articulo=22-2004-08 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1134-3478 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1988-3293 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.3916/c22-2004-08 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 47-54 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783461043470336 |
score |
12.982451 |