El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos
- Autores
- Levoratti, Alejo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo estudia el tránsito académico de los alumnos del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, por medio del análisis de la reglamentación institucional, del plan de estudio y de las encuestas realizadas a alumnos de los distintos años de la carrera. Se establece la existencia de una división en la formación de los alumnos en dos periodos: uno en el que cursan y otro en el cual rinden los finales de las asignaturas.
This paper studies the academic transit of the students of the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, centering the scope in the results obtained by the analysis of the institutional regulation, the curriculum and questionnaires made to students of the different years in the career. The existence of a division in the formation of the students in two periods is proposed: one in that they attend to classes and another one related to running of their final exams. The aim of this work is to show the students transit in the Universidad Nacional de La Plata Physical Education Faculty. Inquiries to different students from different stages of the degree were taken in order to establish relationships between year of admission, current coursed and approved subjects.
Este trabalho estuda o trânsito academico dos alunos do Curso de Licenciatura de Educacao Fisica da Universidade Nacional de La Plata, com seu âmbito de aplicacao nos resultados obtidos pela analise da regulacao institucional, do curriculo e de questionarios feitos aos alunos dos diferentes anos da carreira. A existencia de uma divisao na formacao dos alunos em dois periodos e proposto: um em que eles assistem as aulas e uma outra relacionada com os seus exames finais. O objetivo deste trabalho e mostrar os estudantes que passam no curso de Lincenciatura em Educacao Fisica da Universidad Nacional de La Plata, atraves das entrevistas em diferentes fases do curso a fim de estabelecer relacoes entre os anos de admissao, o curso em andamento e a aprovacao.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Programas de Estudio
Curriculo
Educación Superior
Programs of study
Curriculum
Higher education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126091
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7597576868c01e2c47f3bbb101790819 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126091 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodosPhysical Education Faculty student’s transit: a career, two stages degreeO trânsito dos alunos no Professorado em educação física: uma carreira, dois períodosLevoratti, AlejoEducación FísicaProgramas de EstudioCurriculoEducación SuperiorPrograms of studyCurriculumHigher educationEl trabajo estudia el tránsito académico de los alumnos del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, por medio del análisis de la reglamentación institucional, del plan de estudio y de las encuestas realizadas a alumnos de los distintos años de la carrera. Se establece la existencia de una división en la formación de los alumnos en dos periodos: uno en el que cursan y otro en el cual rinden los finales de las asignaturas.This paper studies the academic transit of the students of the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, centering the scope in the results obtained by the analysis of the institutional regulation, the curriculum and questionnaires made to students of the different years in the career. The existence of a division in the formation of the students in two periods is proposed: one in that they attend to classes and another one related to running of their final exams. The aim of this work is to show the students transit in the Universidad Nacional de La Plata Physical Education Faculty. Inquiries to different students from different stages of the degree were taken in order to establish relationships between year of admission, current coursed and approved subjects.Este trabalho estuda o trânsito academico dos alunos do Curso de Licenciatura de Educacao Fisica da Universidade Nacional de La Plata, com seu âmbito de aplicacao nos resultados obtidos pela analise da regulacao institucional, do curriculo e de questionarios feitos aos alunos dos diferentes anos da carreira. A existencia de uma divisao na formacao dos alunos em dois periodos e proposto: um em que eles assistem as aulas e uma outra relacionada com os seus exames finais. O objetivo deste trabalho e mostrar os estudantes que passam no curso de Lincenciatura em Educacao Fisica da Universidad Nacional de La Plata, atraves das entrevistas em diferentes fases do curso a fim de estabelecer relacoes entre os anos de admissao, o curso em andamento e a aprovacao.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf11-24http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126091spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0104-754Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1982-8918info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22456/1982-8918.2575info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:12:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126091Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:12:58.979SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos Physical Education Faculty student’s transit: a career, two stages degree O trânsito dos alunos no Professorado em educação física: uma carreira, dois períodos |
title |
El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos |
spellingShingle |
El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos Levoratti, Alejo Educación Física Programas de Estudio Curriculo Educación Superior Programs of study Curriculum Higher education |
title_short |
El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos |
title_full |
El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos |
title_fullStr |
El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos |
title_full_unstemmed |
El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos |
title_sort |
El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Levoratti, Alejo |
author |
Levoratti, Alejo |
author_facet |
Levoratti, Alejo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Programas de Estudio Curriculo Educación Superior Programs of study Curriculum Higher education |
topic |
Educación Física Programas de Estudio Curriculo Educación Superior Programs of study Curriculum Higher education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo estudia el tránsito académico de los alumnos del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, por medio del análisis de la reglamentación institucional, del plan de estudio y de las encuestas realizadas a alumnos de los distintos años de la carrera. Se establece la existencia de una división en la formación de los alumnos en dos periodos: uno en el que cursan y otro en el cual rinden los finales de las asignaturas. This paper studies the academic transit of the students of the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, centering the scope in the results obtained by the analysis of the institutional regulation, the curriculum and questionnaires made to students of the different years in the career. The existence of a division in the formation of the students in two periods is proposed: one in that they attend to classes and another one related to running of their final exams. The aim of this work is to show the students transit in the Universidad Nacional de La Plata Physical Education Faculty. Inquiries to different students from different stages of the degree were taken in order to establish relationships between year of admission, current coursed and approved subjects. Este trabalho estuda o trânsito academico dos alunos do Curso de Licenciatura de Educacao Fisica da Universidade Nacional de La Plata, com seu âmbito de aplicacao nos resultados obtidos pela analise da regulacao institucional, do curriculo e de questionarios feitos aos alunos dos diferentes anos da carreira. A existencia de uma divisao na formacao dos alunos em dois periodos e proposto: um em que eles assistem as aulas e uma outra relacionada com os seus exames finais. O objetivo deste trabalho e mostrar os estudantes que passam no curso de Lincenciatura em Educacao Fisica da Universidad Nacional de La Plata, atraves das entrevistas em diferentes fases do curso a fim de estabelecer relacoes entre os anos de admissao, o curso em andamento e a aprovacao. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El trabajo estudia el tránsito académico de los alumnos del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, por medio del análisis de la reglamentación institucional, del plan de estudio y de las encuestas realizadas a alumnos de los distintos años de la carrera. Se establece la existencia de una división en la formación de los alumnos en dos periodos: uno en el que cursan y otro en el cual rinden los finales de las asignaturas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126091 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126091 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0104-754X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1982-8918 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22456/1982-8918.2575 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 11-24 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532750788755456 |
score |
13.001348 |