El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos

Autores
Levoratti, Alejo
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo estudia el tránsito académico de los alumnos del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, por medio del análisis de la reglamentación institucional, del plan de estudio y de las encuestas realizadas a alumnos de los distintos años de la carrera. Se establece la existencia de una división en la formación de los alumnos en dos periodos: uno en el que cursan y otro en el cual rinden los finales de las asignaturas.
This paper studies the academic transit of the students of the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, centering the scope in the results obtained by the analysis of the institutional regulation, the curriculum and questionnaires made to students of the different years in the career. The existence of a division in the formation of the students in two periods is proposed: one in that they attend to classes and another one related to running of their final exams. The aim of this work is to show the students transit in the Universidad Nacional de La Plata Physical Education Faculty. Inquiries to different students from different stages of the degree were taken in order to establish relationships between year of admission, current coursed and approved subjects.
Este trabalho estuda o trânsito academico dos alunos do Curso de Licenciatura de Educacao Fisica da Universidade Nacional de La Plata, com seu âmbito de aplicacao nos resultados obtidos pela analise da regulacao institucional, do curriculo e de questionarios feitos aos alunos dos diferentes anos da carreira. A existencia de uma divisao na formacao dos alunos em dois periodos e proposto: um em que eles assistem as aulas e uma outra relacionada com os seus exames finais. O objetivo deste trabalho e mostrar os estudantes que passam no curso de Lincenciatura em Educacao Fisica da Universidad Nacional de La Plata, atraves das entrevistas em diferentes fases do curso a fim de estabelecer relacoes entre os anos de admissao, o curso em andamento e a aprovacao.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Programas de Estudio
Curriculo
Educación Superior
Programs of study
Curriculum
Higher education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126091

id SEDICI_7597576868c01e2c47f3bbb101790819
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126091
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodosPhysical Education Faculty student’s transit: a career, two stages degreeO trânsito dos alunos no Professorado em educação física: uma carreira, dois períodosLevoratti, AlejoEducación FísicaProgramas de EstudioCurriculoEducación SuperiorPrograms of studyCurriculumHigher educationEl trabajo estudia el tránsito académico de los alumnos del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, por medio del análisis de la reglamentación institucional, del plan de estudio y de las encuestas realizadas a alumnos de los distintos años de la carrera. Se establece la existencia de una división en la formación de los alumnos en dos periodos: uno en el que cursan y otro en el cual rinden los finales de las asignaturas.This paper studies the academic transit of the students of the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, centering the scope in the results obtained by the analysis of the institutional regulation, the curriculum and questionnaires made to students of the different years in the career. The existence of a division in the formation of the students in two periods is proposed: one in that they attend to classes and another one related to running of their final exams. The aim of this work is to show the students transit in the Universidad Nacional de La Plata Physical Education Faculty. Inquiries to different students from different stages of the degree were taken in order to establish relationships between year of admission, current coursed and approved subjects.Este trabalho estuda o trânsito academico dos alunos do Curso de Licenciatura de Educacao Fisica da Universidade Nacional de La Plata, com seu âmbito de aplicacao nos resultados obtidos pela analise da regulacao institucional, do curriculo e de questionarios feitos aos alunos dos diferentes anos da carreira. A existencia de uma divisao na formacao dos alunos em dois periodos e proposto: um em que eles assistem as aulas e uma outra relacionada com os seus exames finais. O objetivo deste trabalho e mostrar os estudantes que passam no curso de Lincenciatura em Educacao Fisica da Universidad Nacional de La Plata, atraves das entrevistas em diferentes fases do curso a fim de estabelecer relacoes entre os anos de admissao, o curso em andamento e a aprovacao.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf11-24http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126091spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0104-754Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1982-8918info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22456/1982-8918.2575info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:12:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126091Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:12:58.979SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos
Physical Education Faculty student’s transit: a career, two stages degree
O trânsito dos alunos no Professorado em educação física: uma carreira, dois períodos
title El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos
spellingShingle El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos
Levoratti, Alejo
Educación Física
Programas de Estudio
Curriculo
Educación Superior
Programs of study
Curriculum
Higher education
title_short El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos
title_full El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos
title_fullStr El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos
title_full_unstemmed El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos
title_sort El tránsito de los alumnos en el Profesorado en Educación Física: una carrera, dos periodos
dc.creator.none.fl_str_mv Levoratti, Alejo
author Levoratti, Alejo
author_facet Levoratti, Alejo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Programas de Estudio
Curriculo
Educación Superior
Programs of study
Curriculum
Higher education
topic Educación Física
Programas de Estudio
Curriculo
Educación Superior
Programs of study
Curriculum
Higher education
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo estudia el tránsito académico de los alumnos del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, por medio del análisis de la reglamentación institucional, del plan de estudio y de las encuestas realizadas a alumnos de los distintos años de la carrera. Se establece la existencia de una división en la formación de los alumnos en dos periodos: uno en el que cursan y otro en el cual rinden los finales de las asignaturas.
This paper studies the academic transit of the students of the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, centering the scope in the results obtained by the analysis of the institutional regulation, the curriculum and questionnaires made to students of the different years in the career. The existence of a division in the formation of the students in two periods is proposed: one in that they attend to classes and another one related to running of their final exams. The aim of this work is to show the students transit in the Universidad Nacional de La Plata Physical Education Faculty. Inquiries to different students from different stages of the degree were taken in order to establish relationships between year of admission, current coursed and approved subjects.
Este trabalho estuda o trânsito academico dos alunos do Curso de Licenciatura de Educacao Fisica da Universidade Nacional de La Plata, com seu âmbito de aplicacao nos resultados obtidos pela analise da regulacao institucional, do curriculo e de questionarios feitos aos alunos dos diferentes anos da carreira. A existencia de uma divisao na formacao dos alunos em dois periodos e proposto: um em que eles assistem as aulas e uma outra relacionada com os seus exames finais. O objetivo deste trabalho e mostrar os estudantes que passam no curso de Lincenciatura em Educacao Fisica da Universidad Nacional de La Plata, atraves das entrevistas em diferentes fases do curso a fim de estabelecer relacoes entre os anos de admissao, o curso em andamento e a aprovacao.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El trabajo estudia el tránsito académico de los alumnos del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, por medio del análisis de la reglamentación institucional, del plan de estudio y de las encuestas realizadas a alumnos de los distintos años de la carrera. Se establece la existencia de una división en la formación de los alumnos en dos periodos: uno en el que cursan y otro en el cual rinden los finales de las asignaturas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126091
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126091
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0104-754X
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1982-8918
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22456/1982-8918.2575
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
11-24
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532750788755456
score 13.001348