Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar : Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina
- Autores
- Levoratti, Alejo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo busca analizar las principales características socio y educativas que hacen a los ingresantes de los profesorados en educación física en la provincia de Buenos Aires, Argentina. A partir de un extenso relevamiento realizado en cuatro instituciones por medio de un cuestionario auto-administrado se buscó recopilar una serie de datos sobre los caracteres sociales. Ello, permitirá analizar quienes fueron los ingresantes de la carrera y si puede establecer una relación entre sus "perfiles" y la institución seleccionada de acuerdo a las disímiles inscripciones dentro del sistema de educación superior. A partir del análisis se llegó a la conclusión de que sería una reducción establecer una relación lineal entre posibles caracteres sociales y la elección de un determinado perfil de institución. Ahora bien se identificaron las condiciones desiguales en las cuales se encontraron las mujeres al momento de poder iniciar sus estudios superiores, al mismo tiempo que el trabajo permite observar como las condiciones sociales de producción de los estudiantes informaron desigualmente los motivos de la elección de la carrera. Es por ello, que se busca abrir líneas de trabajo que procuren el análisis de los procesos de apropiación y resignificación de los estudiantes sobre los trayectos formativos.
The present article seeks to analyze the main socio-educational characteristics of the incoming students into the Physical Education Teaching Training College in the province of Buenos Aires, Argentina. From an extensive survey carried out in four institutions by means of a self-administered questionnaire, it was sought to collect a series of data on social characteristics. This seeks to analyze who were the incoming students of the career and if it is possible to establish a relationship between their "profile" and the selected institution according to the dissimilar enrollments within the higher education system. From the analysis, it was concluded that it would be a reduction to establish a linear relationship between possible social characteristics and the choice of a specific institution profile. However, the unequal conditions in which the women found themselves at the time of starting their higher studies were identified, while at the same time the work allows us to observe how the social conditions of the student's production reported unequally the reasons for the choice of the career. It is for this reason that it is intended to find lines of work that seek to analyze the processes of appropriation and resignification of students on training paths.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
Estudiantes
Formación superior
Educación física
Buenos Aires
Students
Higher education
Physical education
Buenos Aires - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172646
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_56647e5c167b9d090393329e56af288b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172646 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar : Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, ArgentinaYoung people who like sports and teaches. An analysis of the entrants to Physical Education teachers. Buenos Aires, ArgentinaLevoratti, AlejoEducación FísicaEstudiantesFormación superiorEducación físicaBuenos AiresStudentsHigher educationPhysical educationBuenos AiresEl presente artículo busca analizar las principales características socio y educativas que hacen a los ingresantes de los profesorados en educación física en la provincia de Buenos Aires, Argentina. A partir de un extenso relevamiento realizado en cuatro instituciones por medio de un cuestionario auto-administrado se buscó recopilar una serie de datos sobre los caracteres sociales. Ello, permitirá analizar quienes fueron los ingresantes de la carrera y si puede establecer una relación entre sus "perfiles" y la institución seleccionada de acuerdo a las disímiles inscripciones dentro del sistema de educación superior. A partir del análisis se llegó a la conclusión de que sería una reducción establecer una relación lineal entre posibles caracteres sociales y la elección de un determinado perfil de institución. Ahora bien se identificaron las condiciones desiguales en las cuales se encontraron las mujeres al momento de poder iniciar sus estudios superiores, al mismo tiempo que el trabajo permite observar como las condiciones sociales de producción de los estudiantes informaron desigualmente los motivos de la elección de la carrera. Es por ello, que se busca abrir líneas de trabajo que procuren el análisis de los procesos de apropiación y resignificación de los estudiantes sobre los trayectos formativos.The present article seeks to analyze the main socio-educational characteristics of the incoming students into the Physical Education Teaching Training College in the province of Buenos Aires, Argentina. From an extensive survey carried out in four institutions by means of a self-administered questionnaire, it was sought to collect a series of data on social characteristics. This seeks to analyze who were the incoming students of the career and if it is possible to establish a relationship between their "profile" and the selected institution according to the dissimilar enrollments within the higher education system. From the analysis, it was concluded that it would be a reduction to establish a linear relationship between possible social characteristics and the choice of a specific institution profile. However, the unequal conditions in which the women found themselves at the time of starting their higher studies were identified, while at the same time the work allows us to observe how the social conditions of the student's production reported unequally the reasons for the choice of the career. It is for this reason that it is intended to find lines of work that seek to analyze the processes of appropriation and resignification of students on training paths.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf269-288http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172646<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos/index.php/cuadernos/article/view/369info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15964/pr.15964.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0327-1471info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:45:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172646Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:56.292SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar : Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina Young people who like sports and teaches. An analysis of the entrants to Physical Education teachers. Buenos Aires, Argentina |
title |
Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar : Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina |
spellingShingle |
Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar : Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina Levoratti, Alejo Educación Física Estudiantes Formación superior Educación física Buenos Aires Students Higher education Physical education Buenos Aires |
title_short |
Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar : Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina |
title_full |
Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar : Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina |
title_fullStr |
Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar : Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina |
title_full_unstemmed |
Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar : Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina |
title_sort |
Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar : Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Levoratti, Alejo |
author |
Levoratti, Alejo |
author_facet |
Levoratti, Alejo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Estudiantes Formación superior Educación física Buenos Aires Students Higher education Physical education Buenos Aires |
topic |
Educación Física Estudiantes Formación superior Educación física Buenos Aires Students Higher education Physical education Buenos Aires |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo busca analizar las principales características socio y educativas que hacen a los ingresantes de los profesorados en educación física en la provincia de Buenos Aires, Argentina. A partir de un extenso relevamiento realizado en cuatro instituciones por medio de un cuestionario auto-administrado se buscó recopilar una serie de datos sobre los caracteres sociales. Ello, permitirá analizar quienes fueron los ingresantes de la carrera y si puede establecer una relación entre sus "perfiles" y la institución seleccionada de acuerdo a las disímiles inscripciones dentro del sistema de educación superior. A partir del análisis se llegó a la conclusión de que sería una reducción establecer una relación lineal entre posibles caracteres sociales y la elección de un determinado perfil de institución. Ahora bien se identificaron las condiciones desiguales en las cuales se encontraron las mujeres al momento de poder iniciar sus estudios superiores, al mismo tiempo que el trabajo permite observar como las condiciones sociales de producción de los estudiantes informaron desigualmente los motivos de la elección de la carrera. Es por ello, que se busca abrir líneas de trabajo que procuren el análisis de los procesos de apropiación y resignificación de los estudiantes sobre los trayectos formativos. The present article seeks to analyze the main socio-educational characteristics of the incoming students into the Physical Education Teaching Training College in the province of Buenos Aires, Argentina. From an extensive survey carried out in four institutions by means of a self-administered questionnaire, it was sought to collect a series of data on social characteristics. This seeks to analyze who were the incoming students of the career and if it is possible to establish a relationship between their "profile" and the selected institution according to the dissimilar enrollments within the higher education system. From the analysis, it was concluded that it would be a reduction to establish a linear relationship between possible social characteristics and the choice of a specific institution profile. However, the unequal conditions in which the women found themselves at the time of starting their higher studies were identified, while at the same time the work allows us to observe how the social conditions of the student's production reported unequally the reasons for the choice of the career. It is for this reason that it is intended to find lines of work that seek to analyze the processes of appropriation and resignification of students on training paths. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente artículo busca analizar las principales características socio y educativas que hacen a los ingresantes de los profesorados en educación física en la provincia de Buenos Aires, Argentina. A partir de un extenso relevamiento realizado en cuatro instituciones por medio de un cuestionario auto-administrado se buscó recopilar una serie de datos sobre los caracteres sociales. Ello, permitirá analizar quienes fueron los ingresantes de la carrera y si puede establecer una relación entre sus "perfiles" y la institución seleccionada de acuerdo a las disímiles inscripciones dentro del sistema de educación superior. A partir del análisis se llegó a la conclusión de que sería una reducción establecer una relación lineal entre posibles caracteres sociales y la elección de un determinado perfil de institución. Ahora bien se identificaron las condiciones desiguales en las cuales se encontraron las mujeres al momento de poder iniciar sus estudios superiores, al mismo tiempo que el trabajo permite observar como las condiciones sociales de producción de los estudiantes informaron desigualmente los motivos de la elección de la carrera. Es por ello, que se busca abrir líneas de trabajo que procuren el análisis de los procesos de apropiación y resignificación de los estudiantes sobre los trayectos formativos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172646 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172646 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.fhycs.unju.edu.ar/revistacuadernos/index.php/cuadernos/article/view/369 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15964/pr.15964.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0327-1471 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 269-288 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616324670554112 |
score |
13.070432 |