Prácticas inclusivas en la escuela : Narrativas docentes sobre trayectorias escolares singulares
- Autores
- Anastasio, Mariana; Cabral, Adriana; Trezza, Analía
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hace algunos años, la vida, la escuela y algunes niñes nos encontraron en el camino de pensar e intentar vivir una escuela más inclusiva. Este encuentro fue para nosotras una oportunidad y una invitación a escribir algunas de nuestras experiencias. En el año 2020 decidimos juntarlas en este libro que nace de una conversación entre el psicoanálisis y la educación en el marco de un enfoque constructivista, en la que fuimos inventando puntos de encuentro y, al mismo tiempo, trabajando en tensión, produciendo un trabajo interdisciplinario.
Escuela Graduada Joaquín V. González - Materia
-
Educación
Inclusión
Trayectorias educativas
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159785
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_754aba934bc90e033789f72d92d002c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159785 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas inclusivas en la escuela : Narrativas docentes sobre trayectorias escolares singularesAnastasio, MarianaCabral, AdrianaTrezza, AnalíaEducaciónInclusiónTrayectorias educativasDocentesHace algunos años, la vida, la escuela y algunes niñes nos encontraron en el camino de pensar e intentar vivir una escuela más inclusiva. Este encuentro fue para nosotras una oportunidad y una invitación a escribir algunas de nuestras experiencias. En el año 2020 decidimos juntarlas en este libro que nace de una conversación entre el psicoanálisis y la educación en el marco de un enfoque constructivista, en la que fuimos inventando puntos de encuentro y, al mismo tiempo, trabajando en tensión, produciendo un trabajo interdisciplinario.Escuela Graduada Joaquín V. GonzálezEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159785https://doi.org/10.35537/10915/159785spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2322-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159785Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:46.824SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas inclusivas en la escuela : Narrativas docentes sobre trayectorias escolares singulares |
title |
Prácticas inclusivas en la escuela : Narrativas docentes sobre trayectorias escolares singulares |
spellingShingle |
Prácticas inclusivas en la escuela : Narrativas docentes sobre trayectorias escolares singulares Anastasio, Mariana Educación Inclusión Trayectorias educativas Docentes |
title_short |
Prácticas inclusivas en la escuela : Narrativas docentes sobre trayectorias escolares singulares |
title_full |
Prácticas inclusivas en la escuela : Narrativas docentes sobre trayectorias escolares singulares |
title_fullStr |
Prácticas inclusivas en la escuela : Narrativas docentes sobre trayectorias escolares singulares |
title_full_unstemmed |
Prácticas inclusivas en la escuela : Narrativas docentes sobre trayectorias escolares singulares |
title_sort |
Prácticas inclusivas en la escuela : Narrativas docentes sobre trayectorias escolares singulares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anastasio, Mariana Cabral, Adriana Trezza, Analía |
author |
Anastasio, Mariana |
author_facet |
Anastasio, Mariana Cabral, Adriana Trezza, Analía |
author_role |
author |
author2 |
Cabral, Adriana Trezza, Analía |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Inclusión Trayectorias educativas Docentes |
topic |
Educación Inclusión Trayectorias educativas Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hace algunos años, la vida, la escuela y algunes niñes nos encontraron en el camino de pensar e intentar vivir una escuela más inclusiva. Este encuentro fue para nosotras una oportunidad y una invitación a escribir algunas de nuestras experiencias. En el año 2020 decidimos juntarlas en este libro que nace de una conversación entre el psicoanálisis y la educación en el marco de un enfoque constructivista, en la que fuimos inventando puntos de encuentro y, al mismo tiempo, trabajando en tensión, produciendo un trabajo interdisciplinario. Escuela Graduada Joaquín V. González |
description |
Hace algunos años, la vida, la escuela y algunes niñes nos encontraron en el camino de pensar e intentar vivir una escuela más inclusiva. Este encuentro fue para nosotras una oportunidad y una invitación a escribir algunas de nuestras experiencias. En el año 2020 decidimos juntarlas en este libro que nace de una conversación entre el psicoanálisis y la educación en el marco de un enfoque constructivista, en la que fuimos inventando puntos de encuentro y, al mismo tiempo, trabajando en tensión, produciendo un trabajo interdisciplinario. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159785 https://doi.org/10.35537/10915/159785 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159785 https://doi.org/10.35537/10915/159785 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2322-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616288740048896 |
score |
13.070432 |