Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva
- Autores
- Glerean, María Cielo; Folco, María
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo fue vislumbrar si existe incidencia de las actitudes y percepciones docentes frente a un niño con discapacidad mental en el aula de una escuela común, en la puesta en práctica de estrategias educativas que posibiliten y faciliten su inclusión educativa. Se realizó un estudio empírico descriptivo-correlacional, transversal con un abordaje cuantitativo. Se tomó una muestra no probabilística accidental simple de 90 docentes de los diferentes niveles, inicial, primario y secundario, de diferentes escuelas de Localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Eje: Psicología del Desarrollo. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Niños con Discapacidad
inclusión educativa
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48154
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_dede02b01fdfaef476e9b82b7dbf1795 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48154 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusivaGlerean, María CieloFolco, MaríaPsicologíaNiños con Discapacidadinclusión educativaDocentesEl objetivo de este trabajo fue vislumbrar si existe incidencia de las actitudes y percepciones docentes frente a un niño con discapacidad mental en el aula de una escuela común, en la puesta en práctica de estrategias educativas que posibiliten y faciliten su inclusión educativa. Se realizó un estudio empírico descriptivo-correlacional, transversal con un abordaje cuantitativo. Se tomó una muestra no probabilística accidental simple de 90 docentes de los diferentes niveles, inicial, primario y secundario, de diferentes escuelas de Localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires.Eje: Psicología del Desarrollo. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf47-49http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48154spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:43:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48154Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:43:06.543SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
| title |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
| spellingShingle |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva Glerean, María Cielo Psicología Niños con Discapacidad inclusión educativa Docentes |
| title_short |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
| title_full |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
| title_fullStr |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
| title_full_unstemmed |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
| title_sort |
Percepción y actitud docente como indicadores de prácticas de educación inclusiva |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Glerean, María Cielo Folco, María |
| author |
Glerean, María Cielo |
| author_facet |
Glerean, María Cielo Folco, María |
| author_role |
author |
| author2 |
Folco, María |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Niños con Discapacidad inclusión educativa Docentes |
| topic |
Psicología Niños con Discapacidad inclusión educativa Docentes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo fue vislumbrar si existe incidencia de las actitudes y percepciones docentes frente a un niño con discapacidad mental en el aula de una escuela común, en la puesta en práctica de estrategias educativas que posibiliten y faciliten su inclusión educativa. Se realizó un estudio empírico descriptivo-correlacional, transversal con un abordaje cuantitativo. Se tomó una muestra no probabilística accidental simple de 90 docentes de los diferentes niveles, inicial, primario y secundario, de diferentes escuelas de Localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires. Eje: Psicología del Desarrollo. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II Facultad de Psicología |
| description |
El objetivo de este trabajo fue vislumbrar si existe incidencia de las actitudes y percepciones docentes frente a un niño con discapacidad mental en el aula de una escuela común, en la puesta en práctica de estrategias educativas que posibiliten y faciliten su inclusión educativa. Se realizó un estudio empírico descriptivo-correlacional, transversal con un abordaje cuantitativo. Se tomó una muestra no probabilística accidental simple de 90 docentes de los diferentes niveles, inicial, primario y secundario, de diferentes escuelas de Localidades de la zona sur del Gran Buenos Aires. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48154 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48154 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 47-49 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978457961594880 |
| score |
13.087074 |