Nuevas formas de apropiación cultural juvenil : Representaciones sobre los procesos de lectura y escritura en soportes digitales
- Autores
- Sánchez, Paloma
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Saintout, Florencia
Racioppe, Bianca - Descripción
- La presente investigación aborda las representaciones acerca de los procesos de lectura y escritura de jóvenes de sectores populares que asisten a la escuela secundaria pública en la ciudad de La Plata, beneficiarios del programa Conectar Igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, analizamos sus percepciones sobre las propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela. La tesis busca también dar cuenta de cómo se traman las tecnologías de la comunicación en las vidas cotidianas de estos y estas jóvenes, el uso que atribuyen a las netbooks, el celular y dispositivos asociados, y el rol que le asignan a las prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela.
Tesis sin el anexo mencionado en su índice para preservar los testimonios de los jóvenes entrevistados.
Doctor en Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
jóvenes
lectura
escritura
tecnologías
comunicación
digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74969
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_74cd66dcc1a463737922677f5cb9ac92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74969 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Nuevas formas de apropiación cultural juvenil : Representaciones sobre los procesos de lectura y escritura en soportes digitalesSánchez, PalomaComunicación SocialjóveneslecturaescrituratecnologíascomunicacióndigitalLa presente investigación aborda las representaciones acerca de los procesos de lectura y escritura de jóvenes de sectores populares que asisten a la escuela secundaria pública en la ciudad de La Plata, beneficiarios del programa Conectar Igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, analizamos sus percepciones sobre las propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela. La tesis busca también dar cuenta de cómo se traman las tecnologías de la comunicación en las vidas cotidianas de estos y estas jóvenes, el uso que atribuyen a las netbooks, el celular y dispositivos asociados, y el rol que le asignan a las prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela.Tesis sin el anexo mencionado en su índice para preservar los testimonios de los jóvenes entrevistados.Doctor en ComunicaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialSaintout, FlorenciaRacioppe, Bianca2018-03-27info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74969https://doi.org/10.35537/10915/74969spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74969Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:01.07SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevas formas de apropiación cultural juvenil : Representaciones sobre los procesos de lectura y escritura en soportes digitales |
title |
Nuevas formas de apropiación cultural juvenil : Representaciones sobre los procesos de lectura y escritura en soportes digitales |
spellingShingle |
Nuevas formas de apropiación cultural juvenil : Representaciones sobre los procesos de lectura y escritura en soportes digitales Sánchez, Paloma Comunicación Social jóvenes lectura escritura tecnologías comunicación digital |
title_short |
Nuevas formas de apropiación cultural juvenil : Representaciones sobre los procesos de lectura y escritura en soportes digitales |
title_full |
Nuevas formas de apropiación cultural juvenil : Representaciones sobre los procesos de lectura y escritura en soportes digitales |
title_fullStr |
Nuevas formas de apropiación cultural juvenil : Representaciones sobre los procesos de lectura y escritura en soportes digitales |
title_full_unstemmed |
Nuevas formas de apropiación cultural juvenil : Representaciones sobre los procesos de lectura y escritura en soportes digitales |
title_sort |
Nuevas formas de apropiación cultural juvenil : Representaciones sobre los procesos de lectura y escritura en soportes digitales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Paloma |
author |
Sánchez, Paloma |
author_facet |
Sánchez, Paloma |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Saintout, Florencia Racioppe, Bianca |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social jóvenes lectura escritura tecnologías comunicación digital |
topic |
Comunicación Social jóvenes lectura escritura tecnologías comunicación digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación aborda las representaciones acerca de los procesos de lectura y escritura de jóvenes de sectores populares que asisten a la escuela secundaria pública en la ciudad de La Plata, beneficiarios del programa Conectar Igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, analizamos sus percepciones sobre las propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela. La tesis busca también dar cuenta de cómo se traman las tecnologías de la comunicación en las vidas cotidianas de estos y estas jóvenes, el uso que atribuyen a las netbooks, el celular y dispositivos asociados, y el rol que le asignan a las prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela. Tesis sin el anexo mencionado en su índice para preservar los testimonios de los jóvenes entrevistados. Doctor en Comunicación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La presente investigación aborda las representaciones acerca de los procesos de lectura y escritura de jóvenes de sectores populares que asisten a la escuela secundaria pública en la ciudad de La Plata, beneficiarios del programa Conectar Igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, analizamos sus percepciones sobre las propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela. La tesis busca también dar cuenta de cómo se traman las tecnologías de la comunicación en las vidas cotidianas de estos y estas jóvenes, el uso que atribuyen a las netbooks, el celular y dispositivos asociados, y el rol que le asignan a las prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de doctorado http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74969 https://doi.org/10.35537/10915/74969 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74969 https://doi.org/10.35537/10915/74969 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260322398765056 |
score |
13.13397 |