Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales
- Autores
- Sánchez, Paloma
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, se analizan las percepciones sobre sus propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela, a fin de comprender los desplazamientos y las cristalizaciones de sentido, en un contexto de creciente mediación de la cultura.
In this work, the authoressinvestigates the representations about the reading and writing processes that make up the youth of the popular sectors, students in the public secondary schools of the city of La Plata (Buenos Aires province, Argentina) and who were beneficiaries of the program Conectar Igualdad. Based on in-depth interviews, the perceptions of reading and writing practices themselves inside and outside the schoolare analyzed, seeking to understand the displacements and crystallizations of meaning about these practices, in a context of increasing mediation of culture.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Ciencias Sociales
Lectura
Escritura
Tecnología
Percepciones juveniles
Conectar Igualdad
Reading
Writing
Youth perceptions
Digital technologies - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109572
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6b7cedc7a9538353290d6abb420e26e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109572 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitalesDenied Readings, Exploded Writings Youth Perceptions About the Use of Digital TechnologiesSánchez, PalomaComunicación SocialCiencias SocialesLecturaEscrituraTecnologíaPercepciones juvenilesConectar IgualdadReadingWritingYouth perceptionsDigital technologiesEn este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, se analizan las percepciones sobre sus propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela, a fin de comprender los desplazamientos y las cristalizaciones de sentido, en un contexto de creciente mediación de la cultura.In this work, the authoressinvestigates the representations about the reading and writing processes that make up the youth of the popular sectors, students in the public secondary schools of the city of La Plata (Buenos Aires province, Argentina) and who were beneficiaries of the program Conectar Igualdad. Based on in-depth interviews, the perceptions of reading and writing practices themselves inside and outside the schoolare analyzed, seeking to understand the displacements and crystallizations of meaning about these practices, in a context of increasing mediation of culture.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109572spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6321/5325info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e027info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:57:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109572Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:57:03.034SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales Denied Readings, Exploded Writings Youth Perceptions About the Use of Digital Technologies |
title |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
spellingShingle |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales Sánchez, Paloma Comunicación Social Ciencias Sociales Lectura Escritura Tecnología Percepciones juveniles Conectar Igualdad Reading Writing Youth perceptions Digital technologies |
title_short |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
title_full |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
title_fullStr |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
title_full_unstemmed |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
title_sort |
Lecturas negadas, escrituras estalladas : Percepciones juveniles sobre los usos de las tecnologías digitales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Paloma |
author |
Sánchez, Paloma |
author_facet |
Sánchez, Paloma |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Ciencias Sociales Lectura Escritura Tecnología Percepciones juveniles Conectar Igualdad Reading Writing Youth perceptions Digital technologies |
topic |
Comunicación Social Ciencias Sociales Lectura Escritura Tecnología Percepciones juveniles Conectar Igualdad Reading Writing Youth perceptions Digital technologies |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, se analizan las percepciones sobre sus propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela, a fin de comprender los desplazamientos y las cristalizaciones de sentido, en un contexto de creciente mediación de la cultura. In this work, the authoressinvestigates the representations about the reading and writing processes that make up the youth of the popular sectors, students in the public secondary schools of the city of La Plata (Buenos Aires province, Argentina) and who were beneficiaries of the program Conectar Igualdad. Based on in-depth interviews, the perceptions of reading and writing practices themselves inside and outside the schoolare analyzed, seeking to understand the displacements and crystallizations of meaning about these practices, in a context of increasing mediation of culture. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, se analizan las percepciones sobre sus propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela, a fin de comprender los desplazamientos y las cristalizaciones de sentido, en un contexto de creciente mediación de la cultura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109572 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109572 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6321/5325 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e027 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260459575574528 |
score |
13.13397 |