El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa
- Autores
- Causa, Matías Daniel; Amilibia, Ivone Rosana; Díaz, Evelina; Rómoli, Germán; Sala, Daniela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo retomamos aspectos del proceso de trabajo de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, referidos al abordaje de las trayectorias educativas de los/as estudiantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social desde el marco de la prevención inespecífica del abandono de los estudios universitarios. La línea de acción que exponemos se desarrolla desde hace varios años, y comprende la implementación de relevamientos y análisis acerca de la permanencia y el desgranamiento estudiantiles, así como intervenciones dirigidas a promover la continuidad de los estudios. Esta línea de actividad del equipo toma la propuesta de configuraciones de apoyo, aplicada a las trayectorias estudiantiles universitarias. Desde el año 2016 las acciones abarcan trayectorias de estudiantes de todos los años de la licenciatura, como así también la relación con la solicitud de becas universitarias. En este sentido, presentamos algunos aspectos significativos relacionados con el programa de becas propias de la Facultad. En síntesis, exponemos aquí reflexiones situadas acerca de la relación entre trayectorias educativas, políticas de inclusión centradas en becas de ayuda económica y el derecho a la educación superior.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia - Materia
-
Educación
Trabajo Social
inclusión educativa
trayectorias educativas
prevención inespecífica del abandono
configuraciones de apoyo
Becas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81103
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_74a26ef41b9e2dad5cffba1bbe89a2e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81103 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativaCausa, Matías DanielAmilibia, Ivone RosanaDíaz, EvelinaRómoli, GermánSala, DanielaEducaciónTrabajo Socialinclusión educativatrayectorias educativasprevención inespecífica del abandonoconfiguraciones de apoyoBecasEn este trabajo retomamos aspectos del proceso de trabajo de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, referidos al abordaje de las trayectorias educativas de los/as estudiantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social desde el marco de la prevención inespecífica del abandono de los estudios universitarios. La línea de acción que exponemos se desarrolla desde hace varios años, y comprende la implementación de relevamientos y análisis acerca de la permanencia y el desgranamiento estudiantiles, así como intervenciones dirigidas a promover la continuidad de los estudios. Esta línea de actividad del equipo toma la propuesta de configuraciones de apoyo, aplicada a las trayectorias estudiantiles universitarias. Desde el año 2016 las acciones abarcan trayectorias de estudiantes de todos los años de la licenciatura, como así también la relación con la solicitud de becas universitarias. En este sentido, presentamos algunos aspectos significativos relacionados con el programa de becas propias de la Facultad. En síntesis, exponemos aquí reflexiones situadas acerca de la relación entre trayectorias educativas, políticas de inclusión centradas en becas de ayuda económica y el derecho a la educación superior.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1496-1506http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81103spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81103Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:02.662SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa |
title |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa |
spellingShingle |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa Causa, Matías Daniel Educación Trabajo Social inclusión educativa trayectorias educativas prevención inespecífica del abandono configuraciones de apoyo Becas |
title_short |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa |
title_full |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa |
title_fullStr |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa |
title_sort |
El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Causa, Matías Daniel Amilibia, Ivone Rosana Díaz, Evelina Rómoli, Germán Sala, Daniela |
author |
Causa, Matías Daniel |
author_facet |
Causa, Matías Daniel Amilibia, Ivone Rosana Díaz, Evelina Rómoli, Germán Sala, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Amilibia, Ivone Rosana Díaz, Evelina Rómoli, Germán Sala, Daniela |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Trabajo Social inclusión educativa trayectorias educativas prevención inespecífica del abandono configuraciones de apoyo Becas |
topic |
Educación Trabajo Social inclusión educativa trayectorias educativas prevención inespecífica del abandono configuraciones de apoyo Becas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo retomamos aspectos del proceso de trabajo de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, referidos al abordaje de las trayectorias educativas de los/as estudiantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social desde el marco de la prevención inespecífica del abandono de los estudios universitarios. La línea de acción que exponemos se desarrolla desde hace varios años, y comprende la implementación de relevamientos y análisis acerca de la permanencia y el desgranamiento estudiantiles, así como intervenciones dirigidas a promover la continuidad de los estudios. Esta línea de actividad del equipo toma la propuesta de configuraciones de apoyo, aplicada a las trayectorias estudiantiles universitarias. Desde el año 2016 las acciones abarcan trayectorias de estudiantes de todos los años de la licenciatura, como así también la relación con la solicitud de becas universitarias. En este sentido, presentamos algunos aspectos significativos relacionados con el programa de becas propias de la Facultad. En síntesis, exponemos aquí reflexiones situadas acerca de la relación entre trayectorias educativas, políticas de inclusión centradas en becas de ayuda económica y el derecho a la educación superior. Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. Presidencia |
description |
En este trabajo retomamos aspectos del proceso de trabajo de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, referidos al abordaje de las trayectorias educativas de los/as estudiantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social desde el marco de la prevención inespecífica del abandono de los estudios universitarios. La línea de acción que exponemos se desarrolla desde hace varios años, y comprende la implementación de relevamientos y análisis acerca de la permanencia y el desgranamiento estudiantiles, así como intervenciones dirigidas a promover la continuidad de los estudios. Esta línea de actividad del equipo toma la propuesta de configuraciones de apoyo, aplicada a las trayectorias estudiantiles universitarias. Desde el año 2016 las acciones abarcan trayectorias de estudiantes de todos los años de la licenciatura, como así también la relación con la solicitud de becas universitarias. En este sentido, presentamos algunos aspectos significativos relacionados con el programa de becas propias de la Facultad. En síntesis, exponemos aquí reflexiones situadas acerca de la relación entre trayectorias educativas, políticas de inclusión centradas en becas de ayuda económica y el derecho a la educación superior. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81103 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81103 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1496-1506 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616022067249152 |
score |
13.070432 |