Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores : Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio
- Autores
- Amilibia, Ivone Rosana; Causa, Matías Daniel; Díaz, Evelina; Elverdin, Florencia; Martinelli, E.; Rivetta, C.; Sala, D.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa es un espacio institucional que se ocupa centralmente del diseño y desarrollo de estrategias para el ingreso, permanencia y egreso en la carrera de Trabajo Social. En el marco de las actividades de esta Dirección respecto a la problemática del desgranamiento educativo, desde el año 2010 se realizan tareas de relevamiento, sistematización y análisis de información sobre la continuidad y discontinuidad en la formación, principalmente en el primer año de la carrera de Trabajo Social y, también, sobre las características de las trayectorias universitarias de los/as estudiantes de la licenciatura. Apelando a la perspectiva teórica que propone pensar el recorrido por la formación universitaria desde los relatos de los/as mismos/as estudiantes sobre sus itinerarios y experiencias (Carli, 2014), en el año 2016 se realizó el relevamiento de información como acercamiento a las visiones de estudiantes de todos los años de la carrera, a través de encuestas telefónicas3, mediante las cuales recabamos información acerca de motivos y razones, en casos de suspensión total de la actividad académica, así como en las situaciones en que se ha dejado de cursar alguna/s materia/s no obstante se continúan los estudios en la Facultad. A continuación presentamos la reseña del proceso de trabajo, los datos centrales obtenidos y algunos elementos de análisis.
Eje Educación-GT4: Debates en torno a las políticas y acciones de ingreso, permanencia, inclusión y egreso universitario
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
desgranamiento educativo
Becas y Pasantías
trayectorias estudiantiles
Universidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63615
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_71dba2a4896d09586f5b642db026e053 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63615 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores : Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudioAmilibia, Ivone RosanaCausa, Matías DanielDíaz, EvelinaElverdin, FlorenciaMartinelli, E.Rivetta, C.Sala, D.Trabajo Socialdesgranamiento educativoBecas y Pasantíastrayectorias estudiantilesUniversidadesLa Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa es un espacio institucional que se ocupa centralmente del diseño y desarrollo de estrategias para el ingreso, permanencia y egreso en la carrera de Trabajo Social. En el marco de las actividades de esta Dirección respecto a la problemática del desgranamiento educativo, desde el año 2010 se realizan tareas de relevamiento, sistematización y análisis de información sobre la continuidad y discontinuidad en la formación, principalmente en el primer año de la carrera de Trabajo Social y, también, sobre las características de las trayectorias universitarias de los/as estudiantes de la licenciatura. Apelando a la perspectiva teórica que propone pensar el recorrido por la formación universitaria desde los relatos de los/as mismos/as estudiantes sobre sus itinerarios y experiencias (Carli, 2014), en el año 2016 se realizó el relevamiento de información como acercamiento a las visiones de estudiantes de todos los años de la carrera, a través de encuestas telefónicas3, mediante las cuales recabamos información acerca de motivos y razones, en casos de suspensión total de la actividad académica, así como en las situaciones en que se ha dejado de cursar alguna/s materia/s no obstante se continúan los estudios en la Facultad. A continuación presentamos la reseña del proceso de trabajo, los datos centrales obtenidos y algunos elementos de análisis.Eje Educación-GT4: Debates en torno a las políticas y acciones de ingreso, permanencia, inclusión y egreso universitarioFacultad de Trabajo Social2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63615spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63615Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:01.881SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores : Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio |
title |
Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores : Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio |
spellingShingle |
Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores : Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio Amilibia, Ivone Rosana Trabajo Social desgranamiento educativo Becas y Pasantías trayectorias estudiantiles Universidades |
title_short |
Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores : Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio |
title_full |
Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores : Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio |
title_fullStr |
Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores : Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio |
title_full_unstemmed |
Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores : Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio |
title_sort |
Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores : Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amilibia, Ivone Rosana Causa, Matías Daniel Díaz, Evelina Elverdin, Florencia Martinelli, E. Rivetta, C. Sala, D. |
author |
Amilibia, Ivone Rosana |
author_facet |
Amilibia, Ivone Rosana Causa, Matías Daniel Díaz, Evelina Elverdin, Florencia Martinelli, E. Rivetta, C. Sala, D. |
author_role |
author |
author2 |
Causa, Matías Daniel Díaz, Evelina Elverdin, Florencia Martinelli, E. Rivetta, C. Sala, D. |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social desgranamiento educativo Becas y Pasantías trayectorias estudiantiles Universidades |
topic |
Trabajo Social desgranamiento educativo Becas y Pasantías trayectorias estudiantiles Universidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa es un espacio institucional que se ocupa centralmente del diseño y desarrollo de estrategias para el ingreso, permanencia y egreso en la carrera de Trabajo Social. En el marco de las actividades de esta Dirección respecto a la problemática del desgranamiento educativo, desde el año 2010 se realizan tareas de relevamiento, sistematización y análisis de información sobre la continuidad y discontinuidad en la formación, principalmente en el primer año de la carrera de Trabajo Social y, también, sobre las características de las trayectorias universitarias de los/as estudiantes de la licenciatura. Apelando a la perspectiva teórica que propone pensar el recorrido por la formación universitaria desde los relatos de los/as mismos/as estudiantes sobre sus itinerarios y experiencias (Carli, 2014), en el año 2016 se realizó el relevamiento de información como acercamiento a las visiones de estudiantes de todos los años de la carrera, a través de encuestas telefónicas3, mediante las cuales recabamos información acerca de motivos y razones, en casos de suspensión total de la actividad académica, así como en las situaciones en que se ha dejado de cursar alguna/s materia/s no obstante se continúan los estudios en la Facultad. A continuación presentamos la reseña del proceso de trabajo, los datos centrales obtenidos y algunos elementos de análisis. Eje Educación-GT4: Debates en torno a las políticas y acciones de ingreso, permanencia, inclusión y egreso universitario Facultad de Trabajo Social |
description |
La Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa es un espacio institucional que se ocupa centralmente del diseño y desarrollo de estrategias para el ingreso, permanencia y egreso en la carrera de Trabajo Social. En el marco de las actividades de esta Dirección respecto a la problemática del desgranamiento educativo, desde el año 2010 se realizan tareas de relevamiento, sistematización y análisis de información sobre la continuidad y discontinuidad en la formación, principalmente en el primer año de la carrera de Trabajo Social y, también, sobre las características de las trayectorias universitarias de los/as estudiantes de la licenciatura. Apelando a la perspectiva teórica que propone pensar el recorrido por la formación universitaria desde los relatos de los/as mismos/as estudiantes sobre sus itinerarios y experiencias (Carli, 2014), en el año 2016 se realizó el relevamiento de información como acercamiento a las visiones de estudiantes de todos los años de la carrera, a través de encuestas telefónicas3, mediante las cuales recabamos información acerca de motivos y razones, en casos de suspensión total de la actividad académica, así como en las situaciones en que se ha dejado de cursar alguna/s materia/s no obstante se continúan los estudios en la Facultad. A continuación presentamos la reseña del proceso de trabajo, los datos centrales obtenidos y algunos elementos de análisis. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63615 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63615 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260276098891776 |
score |
13.13397 |