Ética de la investigación en la formación de grado

Autores
Gerez, Ana Laura
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del proyecto de investigación acreditado en 2015, de la cátedra a la cual pertenezco, Psicología del lenguaje y del desarrollo, asignatura dictada en la carrera de Psicología, en cuarto año, dicho proyecto titulado: “Centro comunitario asistencial – CECOAS- y formación de grado. Una experiencia de articulación, teoría y práctica”, platea investigar el aporte a la formación de grado que resulta de la participación regular de los alumnos que cursan dicha asignatura en los dispositivos de intervención que funcionan en el CECOAS. Los objetivos fundamentales del proyecto son: 1. Enriquecer la formación de grado de los estudiantes que cursan la asignatura Psicología del Lenguaje y Desarrollo, tras participar de espacios de articulación con los dispositivos y actividades desarrolladas en el Centro Comunitario asistencial- CECOAS. 2. Articular los contenidos curriculares centrados en la psicología del lenguaje, del desarrollo y la práctica interdisciplinaria afectiva que se lleva a cabo en el CECOAS y la formación de grado. 3. Construir desde la metodología de la investigación acción participativa, la base de datos pertinentes a la problemática que se investiga y, a través de éstos, plantear cuestiones que sostengan preguntas acerca de la práctica profesional del psicólogo, de su posible perspectiva preventiva, de la concepción de diagnóstico y la patologización de la infancia; de la prevención de los trastornos del habla y del lenguaje; la importancia del abordaje interdisciplinario en problemáticas inherentes a la infancia, entre otros.
Project: "Community care center - CECOAS- and under graduate education . An experience that articulates, theory and practice and, investigates the contribution to undergraduate education of the regular participation of students in interventional devices operating in the CECOAS. The objectives: 1. Enhance the undergraduate education of students pursuing the subject Psychology and Language Development. 2. Articulate the curriculum focused on the psychology of language, developmental psychology and interdisciplinary practice. 3. Building from the methodology of participatory action research.
Trabajos libres: Enseñanza de la Psicología
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
psicología; formación de grado; interdisciplina; ética
universidad
ética
psychology; degree training; interdisciplinary; ethics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54464

id SEDICI_72e62d799059905a914604ad753497ff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54464
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ética de la investigación en la formación de gradoGerez, Ana LauraPsicologíapsicología; formación de grado; interdisciplina; éticauniversidadéticapsychology; degree training; interdisciplinary; ethicsEn el marco del proyecto de investigación acreditado en 2015, de la cátedra a la cual pertenezco, Psicología del lenguaje y del desarrollo, asignatura dictada en la carrera de Psicología, en cuarto año, dicho proyecto titulado: “Centro comunitario asistencial – CECOAS- y formación de grado. Una experiencia de articulación, teoría y práctica”, platea investigar el aporte a la formación de grado que resulta de la participación regular de los alumnos que cursan dicha asignatura en los dispositivos de intervención que funcionan en el CECOAS. Los objetivos fundamentales del proyecto son: 1. Enriquecer la formación de grado de los estudiantes que cursan la asignatura Psicología del Lenguaje y Desarrollo, tras participar de espacios de articulación con los dispositivos y actividades desarrolladas en el Centro Comunitario asistencial- CECOAS. 2. Articular los contenidos curriculares centrados en la psicología del lenguaje, del desarrollo y la práctica interdisciplinaria afectiva que se lleva a cabo en el CECOAS y la formación de grado. 3. Construir desde la metodología de la investigación acción participativa, la base de datos pertinentes a la problemática que se investiga y, a través de éstos, plantear cuestiones que sostengan preguntas acerca de la práctica profesional del psicólogo, de su posible perspectiva preventiva, de la concepción de diagnóstico y la patologización de la infancia; de la prevención de los trastornos del habla y del lenguaje; la importancia del abordaje interdisciplinario en problemáticas inherentes a la infancia, entre otros.Project: "Community care center - CECOAS- and under graduate education . An experience that articulates, theory and practice and, investigates the contribution to undergraduate education of the regular participation of students in interventional devices operating in the CECOAS. The objectives: 1. Enhance the undergraduate education of students pursuing the subject Psychology and Language Development. 2. Articulate the curriculum focused on the psychology of language, developmental psychology and interdisciplinary practice. 3. Building from the methodology of participatory action research.Trabajos libres: Enseñanza de la PsicologíaFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf624-626http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54464spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54464Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:23.863SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ética de la investigación en la formación de grado
title Ética de la investigación en la formación de grado
spellingShingle Ética de la investigación en la formación de grado
Gerez, Ana Laura
Psicología
psicología; formación de grado; interdisciplina; ética
universidad
ética
psychology; degree training; interdisciplinary; ethics
title_short Ética de la investigación en la formación de grado
title_full Ética de la investigación en la formación de grado
title_fullStr Ética de la investigación en la formación de grado
title_full_unstemmed Ética de la investigación en la formación de grado
title_sort Ética de la investigación en la formación de grado
dc.creator.none.fl_str_mv Gerez, Ana Laura
author Gerez, Ana Laura
author_facet Gerez, Ana Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
psicología; formación de grado; interdisciplina; ética
universidad
ética
psychology; degree training; interdisciplinary; ethics
topic Psicología
psicología; formación de grado; interdisciplina; ética
universidad
ética
psychology; degree training; interdisciplinary; ethics
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del proyecto de investigación acreditado en 2015, de la cátedra a la cual pertenezco, Psicología del lenguaje y del desarrollo, asignatura dictada en la carrera de Psicología, en cuarto año, dicho proyecto titulado: “Centro comunitario asistencial – CECOAS- y formación de grado. Una experiencia de articulación, teoría y práctica”, platea investigar el aporte a la formación de grado que resulta de la participación regular de los alumnos que cursan dicha asignatura en los dispositivos de intervención que funcionan en el CECOAS. Los objetivos fundamentales del proyecto son: 1. Enriquecer la formación de grado de los estudiantes que cursan la asignatura Psicología del Lenguaje y Desarrollo, tras participar de espacios de articulación con los dispositivos y actividades desarrolladas en el Centro Comunitario asistencial- CECOAS. 2. Articular los contenidos curriculares centrados en la psicología del lenguaje, del desarrollo y la práctica interdisciplinaria afectiva que se lleva a cabo en el CECOAS y la formación de grado. 3. Construir desde la metodología de la investigación acción participativa, la base de datos pertinentes a la problemática que se investiga y, a través de éstos, plantear cuestiones que sostengan preguntas acerca de la práctica profesional del psicólogo, de su posible perspectiva preventiva, de la concepción de diagnóstico y la patologización de la infancia; de la prevención de los trastornos del habla y del lenguaje; la importancia del abordaje interdisciplinario en problemáticas inherentes a la infancia, entre otros.
Project: "Community care center - CECOAS- and under graduate education . An experience that articulates, theory and practice and, investigates the contribution to undergraduate education of the regular participation of students in interventional devices operating in the CECOAS. The objectives: 1. Enhance the undergraduate education of students pursuing the subject Psychology and Language Development. 2. Articulate the curriculum focused on the psychology of language, developmental psychology and interdisciplinary practice. 3. Building from the methodology of participatory action research.
Trabajos libres: Enseñanza de la Psicología
Facultad de Psicología
description En el marco del proyecto de investigación acreditado en 2015, de la cátedra a la cual pertenezco, Psicología del lenguaje y del desarrollo, asignatura dictada en la carrera de Psicología, en cuarto año, dicho proyecto titulado: “Centro comunitario asistencial – CECOAS- y formación de grado. Una experiencia de articulación, teoría y práctica”, platea investigar el aporte a la formación de grado que resulta de la participación regular de los alumnos que cursan dicha asignatura en los dispositivos de intervención que funcionan en el CECOAS. Los objetivos fundamentales del proyecto son: 1. Enriquecer la formación de grado de los estudiantes que cursan la asignatura Psicología del Lenguaje y Desarrollo, tras participar de espacios de articulación con los dispositivos y actividades desarrolladas en el Centro Comunitario asistencial- CECOAS. 2. Articular los contenidos curriculares centrados en la psicología del lenguaje, del desarrollo y la práctica interdisciplinaria afectiva que se lleva a cabo en el CECOAS y la formación de grado. 3. Construir desde la metodología de la investigación acción participativa, la base de datos pertinentes a la problemática que se investiga y, a través de éstos, plantear cuestiones que sostengan preguntas acerca de la práctica profesional del psicólogo, de su posible perspectiva preventiva, de la concepción de diagnóstico y la patologización de la infancia; de la prevención de los trastornos del habla y del lenguaje; la importancia del abordaje interdisciplinario en problemáticas inherentes a la infancia, entre otros.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54464
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54464
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
624-626
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615923654197248
score 13.069144