La relación entre la ética y la formación docente
- Autores
- Guerrero, Lautaro Elías
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente presentación se inscribe en el marco del Doctorado en Psicología (Universidad Nacional de La Plata -UNLP-), y de mi participación en el proyecto de investigación “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes” (Facultad de Psicología, UNLP, 2019-2023). Se propone indagar las perspectivas de jóvenes graduadas/os respecto a criterios éticos que guían el ejercicio profesional del Licenciado/a y Profesor/a en Psicología de UNLP. En esta oportunidad se comunican algunas referencias a partir de un rastreo bibliográfico focalizado en la formación docente y ética, con aplicación a las reflexiones en el ámbito de la carrera del Profesorado en Psicología y su inserción laboral como docentes en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.
The following presentation is part of the framework of the Doctorate in Psychology (Universidad Nacional de La Plata -UNLP-), and my participation in the research project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates” (Facultad de Psicología, UNLP, 2019-2023). It is proposed to investigate the ethical principles and criteria that guide the professional practice of the Graduate and Professor in Psychology at UNLP. On this occasion, some references are communicated from a bibliographic search focused on teacher training and ethics, with application to reflections in the field of the career of Psychology Teachers and their job insertion as teachers in the educational system of the province of Buenos Aires.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Formación
Docencia
Ética
training
teaching
ethics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177641
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_22a27bd3de4a5fea112da19dcb35f8e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177641 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La relación entre la ética y la formación docenteThe relationship between ethics and teacher trainingGuerrero, Lautaro ElíasPsicologíaFormaciónDocenciaÉticatrainingteachingethicsLa siguiente presentación se inscribe en el marco del Doctorado en Psicología (Universidad Nacional de La Plata -UNLP-), y de mi participación en el proyecto de investigación “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes” (Facultad de Psicología, UNLP, 2019-2023). Se propone indagar las perspectivas de jóvenes graduadas/os respecto a criterios éticos que guían el ejercicio profesional del Licenciado/a y Profesor/a en Psicología de UNLP. En esta oportunidad se comunican algunas referencias a partir de un rastreo bibliográfico focalizado en la formación docente y ética, con aplicación a las reflexiones en el ámbito de la carrera del Profesorado en Psicología y su inserción laboral como docentes en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.The following presentation is part of the framework of the Doctorate in Psychology (Universidad Nacional de La Plata -UNLP-), and my participation in the research project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates” (Facultad de Psicología, UNLP, 2019-2023). It is proposed to investigate the ethical principles and criteria that guide the professional practice of the Graduate and Professor in Psychology at UNLP. On this occasion, some references are communicated from a bibliographic search focused on teacher training and ethics, with application to reflections in the field of the career of Psychology Teachers and their job insertion as teachers in the educational system of the province of Buenos Aires.Facultad de Psicología2023-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf336-345http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177641spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2483-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/177278info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177641Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:59.524SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La relación entre la ética y la formación docente The relationship between ethics and teacher training |
title |
La relación entre la ética y la formación docente |
spellingShingle |
La relación entre la ética y la formación docente Guerrero, Lautaro Elías Psicología Formación Docencia Ética training teaching ethics |
title_short |
La relación entre la ética y la formación docente |
title_full |
La relación entre la ética y la formación docente |
title_fullStr |
La relación entre la ética y la formación docente |
title_full_unstemmed |
La relación entre la ética y la formación docente |
title_sort |
La relación entre la ética y la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guerrero, Lautaro Elías |
author |
Guerrero, Lautaro Elías |
author_facet |
Guerrero, Lautaro Elías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Formación Docencia Ética training teaching ethics |
topic |
Psicología Formación Docencia Ética training teaching ethics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente presentación se inscribe en el marco del Doctorado en Psicología (Universidad Nacional de La Plata -UNLP-), y de mi participación en el proyecto de investigación “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes” (Facultad de Psicología, UNLP, 2019-2023). Se propone indagar las perspectivas de jóvenes graduadas/os respecto a criterios éticos que guían el ejercicio profesional del Licenciado/a y Profesor/a en Psicología de UNLP. En esta oportunidad se comunican algunas referencias a partir de un rastreo bibliográfico focalizado en la formación docente y ética, con aplicación a las reflexiones en el ámbito de la carrera del Profesorado en Psicología y su inserción laboral como docentes en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. The following presentation is part of the framework of the Doctorate in Psychology (Universidad Nacional de La Plata -UNLP-), and my participation in the research project “Ethical training in undergraduate courses and its impact on the professional practices of recent graduates” (Facultad de Psicología, UNLP, 2019-2023). It is proposed to investigate the ethical principles and criteria that guide the professional practice of the Graduate and Professor in Psychology at UNLP. On this occasion, some references are communicated from a bibliographic search focused on teacher training and ethics, with application to reflections in the field of the career of Psychology Teachers and their job insertion as teachers in the educational system of the province of Buenos Aires. Facultad de Psicología |
description |
La siguiente presentación se inscribe en el marco del Doctorado en Psicología (Universidad Nacional de La Plata -UNLP-), y de mi participación en el proyecto de investigación “La formación ética en las carreras de grado y su incidencia en las prácticas profesionales de los graduados recientes” (Facultad de Psicología, UNLP, 2019-2023). Se propone indagar las perspectivas de jóvenes graduadas/os respecto a criterios éticos que guían el ejercicio profesional del Licenciado/a y Profesor/a en Psicología de UNLP. En esta oportunidad se comunican algunas referencias a partir de un rastreo bibliográfico focalizado en la formación docente y ética, con aplicación a las reflexiones en el ámbito de la carrera del Profesorado en Psicología y su inserción laboral como docentes en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177641 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177641 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2483-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/177278 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 336-345 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616343011196928 |
score |
13.070432 |