El dibujo como recurso didáctico para facilitar la comprensión en patología bucal
- Autores
- Micinquevich, Susana Beatriz; Mayocchi, Karina Alejandra; Dorati, Pablo Javier; Tomaghelli, Emanuel Ricardo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El dibujo constituye un proceso de aprendizaje en la Educación Superior. Para interpretar imágenes la práctica de la enseñanza debe pensarse como una actividad planificada que permita evaluar a través del dibujo conocimientos previos que favorezcan la apropiación de otros nuevos. Se realizó un estudio con la participación de 32 estudiantes de ambos géneros, con un rango de edades entre los 20 y 38 años. Todos los cursantes regulares de Patología y Clínica Estomatológica de la carrera de Odontología. Se propuso como actividad dibujar una célula maligna.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
ilustración científica
Dibujos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73454
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_72389b683ac8c9f90d0767e8d26d60bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73454 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El dibujo como recurso didáctico para facilitar la comprensión en patología bucalMicinquevich, Susana BeatrizMayocchi, Karina AlejandraDorati, Pablo JavierTomaghelli, Emanuel RicardoOdontologíailustración científicaDibujosEl dibujo constituye un proceso de aprendizaje en la Educación Superior. Para interpretar imágenes la práctica de la enseñanza debe pensarse como una actividad planificada que permita evaluar a través del dibujo conocimientos previos que favorezcan la apropiación de otros nuevos. Se realizó un estudio con la participación de 32 estudiantes de ambos géneros, con un rango de edades entre los 20 y 38 años. Todos los cursantes regulares de Patología y Clínica Estomatológica de la carrera de Odontología. Se propuso como actividad dibujar una célula maligna.Facultad de Odontología2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf49-50http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73454spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73454Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:29.803SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El dibujo como recurso didáctico para facilitar la comprensión en patología bucal |
title |
El dibujo como recurso didáctico para facilitar la comprensión en patología bucal |
spellingShingle |
El dibujo como recurso didáctico para facilitar la comprensión en patología bucal Micinquevich, Susana Beatriz Odontología ilustración científica Dibujos |
title_short |
El dibujo como recurso didáctico para facilitar la comprensión en patología bucal |
title_full |
El dibujo como recurso didáctico para facilitar la comprensión en patología bucal |
title_fullStr |
El dibujo como recurso didáctico para facilitar la comprensión en patología bucal |
title_full_unstemmed |
El dibujo como recurso didáctico para facilitar la comprensión en patología bucal |
title_sort |
El dibujo como recurso didáctico para facilitar la comprensión en patología bucal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Micinquevich, Susana Beatriz Mayocchi, Karina Alejandra Dorati, Pablo Javier Tomaghelli, Emanuel Ricardo |
author |
Micinquevich, Susana Beatriz |
author_facet |
Micinquevich, Susana Beatriz Mayocchi, Karina Alejandra Dorati, Pablo Javier Tomaghelli, Emanuel Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Mayocchi, Karina Alejandra Dorati, Pablo Javier Tomaghelli, Emanuel Ricardo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología ilustración científica Dibujos |
topic |
Odontología ilustración científica Dibujos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El dibujo constituye un proceso de aprendizaje en la Educación Superior. Para interpretar imágenes la práctica de la enseñanza debe pensarse como una actividad planificada que permita evaluar a través del dibujo conocimientos previos que favorezcan la apropiación de otros nuevos. Se realizó un estudio con la participación de 32 estudiantes de ambos géneros, con un rango de edades entre los 20 y 38 años. Todos los cursantes regulares de Patología y Clínica Estomatológica de la carrera de Odontología. Se propuso como actividad dibujar una célula maligna. Facultad de Odontología |
description |
El dibujo constituye un proceso de aprendizaje en la Educación Superior. Para interpretar imágenes la práctica de la enseñanza debe pensarse como una actividad planificada que permita evaluar a través del dibujo conocimientos previos que favorezcan la apropiación de otros nuevos. Se realizó un estudio con la participación de 32 estudiantes de ambos géneros, con un rango de edades entre los 20 y 38 años. Todos los cursantes regulares de Patología y Clínica Estomatológica de la carrera de Odontología. Se propuso como actividad dibujar una célula maligna. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73454 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73454 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 49-50 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260316552953856 |
score |
13.13397 |